CiudadDestacadas

Prometen solo remover 2 árboles en Morales por obra del Interapas

Funcionarios del Ayuntamiento capitalino aseguraron que la instalación de una red de drenaje al interior del parque de Morales no causaría grandes afectaciones en los árboles de la zona

Por: Ana Dora Cabrera 

En rueda de prensa José Luis Zamora Valero, subdirector de Servicios Municipales de San Luis Potosí, informó que se removerán dos árboles en el parque de Morales para cambiar un tubo de 18 pulgadas de drenaje colapsado; de lo contrario, el organismo tendría que quitar un fragmento de la barda y hacer trabajos de construcción para quitar la banqueta, es más costoso.

Cabe mencionar que el pasado martes, se dio a conocer a través de redes sociales que el Interapas había trazado una ruta para instalar un drenaje dentro del parque de Morales; dicho trazo se encuentra cercano al barandal que rodea el parque en la avenida de los Artistas, casi en la intersección con la calle Nereo Rodríguez Barragán; además, avanza por un tramo en el que se encuentran, cercanos, unos 15 árboles.

Pese al señalamiento de que podrían ser derribados durante la obra, el Interapas aseguró que la ruta para el mencionado drenaje se trazó cuidando “no causar mayor daño al interior del Parque”.

Al respecto, Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología, aseguró que sólo serán dos los árboles removidos y que hay un 95 por ciento de posibilidad de que estos árboles sobrevivan a la remoción de unos metros, «el eucalipto y el huizache son especies resistentes», afirmó. El director de Parques y Jardines dijo estar en contacto directo y supervisión de las obras.

Por último, los funcionarios afirmaron que se plantarán 50 árboles por los dos árboles trasplantados.

Soledad presenta obras y acciones para seguridad de comunidad escolar

Nota Anterior

“Las mujeres no tenemos pelotas pero sabemos cómo usarlas” | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Elabora SEGAM tres normas ecológicas para, separación de residuos y poda de árboles