septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Programas y proyectos para el impulsar el desarrollo de Bocas, anuncia Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal y el delegado se comprometen a llevar a esta delegación a otro nivel de crecimiento

Por: Redacción

“No sólo le cumpliremos a Bocas, sino habrá más proyectos de diversa índole para promover en grande esta delegación, para que crezca, con programas y proyectos ambiciosos, además de integrar las comunidades rurales al desarrollo. Estamos listos para invertir aquí e incluso declararlo patrimonio del Municipio”, confirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos en la presentación oficial del delegado de Bocas, Jaime Uriel Waldo Luna.

Ante integrantes del Cabildo y representantes de diversos sectores de esta delegación, Galindo Ceballos reconoció que hay pendientes en esa zona de la Capital e insistió que se le apostará a la reactivación y el impulso al campo también. Asimismo, dijo que sigue en pie la creación y construcción de las instalaciones propias delegacionales, pero también un centro de desarrollo comunitario y una área deportiva municipal.

Después de tomarles la protesta en Bocas al delegado y a la secretaria delegacional, el alcalde Capitalino les ord enó una atención de 24 horas y durante los 7 días de la semana y también dar respuesta al área no delegacional aledaña, con trabajo en equipo y sumando al personal delegacional.

Asimismo, le pido al delegado Jaime Waldo Luna ser insistente en cuanto a las gestiones para lograr más beneficios para las potosinas y potosinos de Bocas.

El titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna destacó la confianza del Presidente Municipal, Enrique Galindo, para no sólo representar sino atender las necesidades de esta zona del Municipio, “gracias al trabajo de tiempo completo para llevar a Bocas a otro nivel, ya por lo pronto se tienen varios proyectos importantes relacionados con infraestructura urbana, en caminos y servicios, además de hacer las gestiones necesarias ante Cabildo y las diferentes áreas municipales para acercar programas, acciones y estímulos”.

Finalmente, en su intervención, José Ángel Zavala Guardiola, presidente del Comisariado Ejidal, se comprometió a trabajar de manera coordinada para seguir con estímulos al campo, además del mejoramiento de servicios básicos como agua potable, rehabilitación de bordos y caminos, entre otras acciones.

También lee: Enrique Galindo presenta Gabinete Municipal

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana

Publicado hace

el

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas

Por: Redacción

La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.

 

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.

 

En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

 

Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura establecimiento “Sharks”

Publicado hace

el

 

Personal de inspección de Comercio constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad

Por: Redacción 

La Dirección de Comercio Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo esta noche la clausura del establecimiento denominado “Sharks”, al detectarse que operaba en incumplimiento con los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.

 

Durante el operativo, personal de inspección constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata del lugar, en estricto apego a la normatividad vigente.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para garantizar un #ComercioOrdenado, donde los establecimientos cumplan con los requisitos legales que aseguren espacios responsables, seguros y confiables para la ciudadanía.

 

La Dirección de Comercio Municipal exhorta a las y los comerciantes a acercarse a sus oficinas para regularizar su situación y evitar sanciones. Asimismo, reitera que los operativos se mantendrán de manera permanente, en coordinación con las diferentes áreas municipales, para seguir construyendo un #SanLuisAmable.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se publica listado de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura

Publicado hace

el

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal anuncia la publicación de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Cultura, quienes asumirán este cargo honorario a partir de su toma de protesta programada para el mes de octubre.

 

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión, que tiene por objeto coadyuvar en la definición de la política cultural local y en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo Cultural.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida el 6 de junio de 2025, en cuanto a su proceso de selección y evaluación; realizada en una primera etapa por el Gabinete Temático de Transversalización Cultural, y en una segunda por los regidores integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud,

eligieron los perfiles de mujeres y hombres destacados en la gestión cultural, artes escénicas, literatura,  patrimonio cultural, inclusión y turismo cultural, entre otras.

 

De esta forma estos son los y las nuevas consejeras de cultura elegidos:

 

TITULARES:

 

* Agustín Martínez Olvera

* José Antonio Meave Rodríguez

* Constance Mary Jone Islas

* Adriana Corral Bustos

* José Eduardo Briones Rivera

* Marissa González Duque

* Ma. Guadalupe del Carmen López Wongñis

* Laura Gabriela Rojas del Toro

* Alejandro Galindo Medina

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados