Ayuntamiento de SLP
Programas y proyectos para el impulsar el desarrollo de Bocas, anuncia Galindo
El presidente municipal y el delegado se comprometen a llevar a esta delegación a otro nivel de crecimiento
Por: Redacción
“No sólo le cumpliremos a Bocas, sino habrá más proyectos de diversa índole para promover en grande esta delegación, para que crezca, con programas y proyectos ambiciosos, además de integrar las comunidades rurales al desarrollo. Estamos listos para invertir aquí e incluso declararlo patrimonio del Municipio”, confirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos en la presentación oficial del delegado de Bocas, Jaime Uriel Waldo Luna.
Ante integrantes del Cabildo y representantes de diversos sectores de esta delegación, Galindo Ceballos reconoció que hay pendientes en esa zona de la Capital e insistió que se le apostará a la reactivación y el impulso al campo también. Asimismo, dijo que sigue en pie la creación y construcción de las instalaciones propias delegacionales, pero también un centro de desarrollo comunitario y una área deportiva municipal.
Después de tomarles la protesta en Bocas al delegado y a la secretaria delegacional, el alcalde Capitalino les ord enó una atención de 24 horas y durante los 7 días de la semana y también dar respuesta al área no delegacional aledaña, con trabajo en equipo y sumando al personal delegacional. Asimismo, le pido al delegado Jaime Waldo Luna ser insistente en cuanto a las gestiones para lograr más beneficios para las potosinas y potosinos de Bocas.
El titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna destacó la confianza del Presidente Municipal, Enrique Galindo, para no sólo representar sino atender las necesidades de esta zona del Municipio, “gracias al trabajo de tiempo completo para llevar a Bocas a otro nivel, ya por lo pronto se tienen varios proyectos importantes relacionados con infraestructura urbana, en caminos y servicios, además de hacer las gestiones necesarias ante Cabildo y las diferentes áreas municipales para acercar programas, acciones y estímulos”.
Finalmente, en su intervención, José Ángel Zavala Guardiola, presidente del Comisariado Ejidal, se comprometió a trabajar de manera coordinada para seguir con estímulos al campo, además del mejoramiento de servicios básicos como agua potable, rehabilitación de bordos y caminos, entre otras acciones.
También lee: Enrique Galindo presenta Gabinete Municipal
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp
Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países
Por: Redacción
Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.
Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.
Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países , principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.
En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.
Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.
También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino restaura puerta del Templo del Carmen
Previo a la Procesión del Silencio, se le aplicó una capa de protección al portón de madera lateral del inmueble
Por: Redacción
Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), dio a conocer que, previo a la Procesión del Silencio, se realizaron trabajos de conservación en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de proteger y preservar el inmueble
Personal del área de conservación aplicó una capa especial de protección al portón de madera ubicado en la fachada lateral del templo, intervención que permite resguardar este elemento arquitectónico frente a los efectos de la intemperie y el desgaste natural.
“Estas acciones forman parte del compromiso permanente por cuidar el patrimonio histórico del Centro Histórico, especialmente en un sitio que forma parte del entorno donde cada año se vive una de las tradiciones más representativas de nuestra ciudad, la Procesión de Silencio ”, señaló el director de la UGCH.
El funcionario agregó que los trabajos se efectuaron de manera preventiva con el objetivo de que estos espacios se mantuvieran en condiciones adecuadas durante la celebración de la Procesión del Silencio, así como después de estas celebraciones.
También lee: Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio
Ayuntamiento de SLP
Promueve Ayuntamiento la exposición fotográfica “Cúpulas y Retablos”
Las fotografías fueron realizadas por Eduardo Meade, presentando un recorrido visual de los barrios más emblemáticos de la capital
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí presentó la exposición fotográfica “Cúpulas y Retablos: Devociones en los barrios de San Luis”, realizada por el fotógrafo Eduardo Meade.
La muestra, organizada a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a realizar un recorrido visual por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad: El Montecillo, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, Tequisquiapan, Santiago y San Sebastián .
A través de su lente, Eduardo Meade captura la majestuosidad del barroco potosino: la profundidad de las naves, el característico azul de las cúpulas y la riqueza de los retablos, revelando no solo la belleza de los templos, sino también la vida y la devoción que los habita.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este tipo de exposiciones fortalecen la identidad cultural de San Luis Potosí: “Preservar y difundir nuestras tradiciones es fundamental para mantener viva la esencia de nuestra ciudad . Esta exposición nos permite reconocer el valor histórico, artístico y espiritual de nuestros barrios, así como el orgullo de ser potosinos”.
Por su parte, el director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, subrayó que esta colección fotográfica trasciende lo estético: es un testimonio de la memoria colectiva y de las prácticas que siguen dando vida a estos espacios.
La exposición estará abierta al público del 2 al 30 de abril, en el Centro Cultural Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre.
También lee: Exitoso operativo de limpieza durante el Festival San Luis en Primavera
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









