Ayuntamiento de SLP
Programas y proyectos para el impulsar el desarrollo de Bocas, anuncia Galindo
El presidente municipal y el delegado se comprometen a llevar a esta delegación a otro nivel de crecimiento
Por: Redacción
“No sólo le cumpliremos a Bocas, sino habrá más proyectos de diversa índole para promover en grande esta delegación, para que crezca, con programas y proyectos ambiciosos, además de integrar las comunidades rurales al desarrollo. Estamos listos para invertir aquí e incluso declararlo patrimonio del Municipio”, confirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos en la presentación oficial del delegado de Bocas, Jaime Uriel Waldo Luna.
Ante integrantes del Cabildo y representantes de diversos sectores de esta delegación, Galindo Ceballos reconoció que hay pendientes en esa zona de la Capital e insistió que se le apostará a la reactivación y el impulso al campo también. Asimismo, dijo que sigue en pie la creación y construcción de las instalaciones propias delegacionales, pero también un centro de desarrollo comunitario y una área deportiva municipal.
Después de tomarles la protesta en Bocas al delegado y a la secretaria delegacional, el alcalde Capitalino les ord enó una atención de 24 horas y durante los 7 días de la semana y también dar respuesta al área no delegacional aledaña, con trabajo en equipo y sumando al personal delegacional. Asimismo, le pido al delegado Jaime Waldo Luna ser insistente en cuanto a las gestiones para lograr más beneficios para las potosinas y potosinos de Bocas.
El titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna destacó la confianza del Presidente Municipal, Enrique Galindo, para no sólo representar sino atender las necesidades de esta zona del Municipio, “gracias al trabajo de tiempo completo para llevar a Bocas a otro nivel, ya por lo pronto se tienen varios proyectos importantes relacionados con infraestructura urbana, en caminos y servicios, además de hacer las gestiones necesarias ante Cabildo y las diferentes áreas municipales para acercar programas, acciones y estímulos”.
Finalmente, en su intervención, José Ángel Zavala Guardiola, presidente del Comisariado Ejidal, se comprometió a trabajar de manera coordinada para seguir con estímulos al campo, además del mejoramiento de servicios básicos como agua potable, rehabilitación de bordos y caminos, entre otras acciones.
También lee: Enrique Galindo presenta Gabinete Municipal
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









