Ayuntamiento de SLP
Programas y proyectos para el impulsar el desarrollo de Bocas, anuncia Galindo
El presidente municipal y el delegado se comprometen a llevar a esta delegación a otro nivel de crecimiento
Por: Redacción
“No sólo le cumpliremos a Bocas, sino habrá más proyectos de diversa índole para promover en grande esta delegación, para que crezca, con programas y proyectos ambiciosos, además de integrar las comunidades rurales al desarrollo. Estamos listos para invertir aquí e incluso declararlo patrimonio del Municipio”, confirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos en la presentación oficial del delegado de Bocas, Jaime Uriel Waldo Luna.
Ante integrantes del Cabildo y representantes de diversos sectores de esta delegación, Galindo Ceballos reconoció que hay pendientes en esa zona de la Capital e insistió que se le apostará a la reactivación y el impulso al campo también. Asimismo, dijo que sigue en pie la creación y construcción de las instalaciones propias delegacionales, pero también un centro de desarrollo comunitario y una área deportiva municipal.
Después de tomarles la protesta en Bocas al delegado y a la secretaria delegacional, el alcalde Capitalino les ord enó una atención de 24 horas y durante los 7 días de la semana y también dar respuesta al área no delegacional aledaña, con trabajo en equipo y sumando al personal delegacional. Asimismo, le pido al delegado Jaime Waldo Luna ser insistente en cuanto a las gestiones para lograr más beneficios para las potosinas y potosinos de Bocas.
El titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna destacó la confianza del Presidente Municipal, Enrique Galindo, para no sólo representar sino atender las necesidades de esta zona del Municipio, “gracias al trabajo de tiempo completo para llevar a Bocas a otro nivel, ya por lo pronto se tienen varios proyectos importantes relacionados con infraestructura urbana, en caminos y servicios, además de hacer las gestiones necesarias ante Cabildo y las diferentes áreas municipales para acercar programas, acciones y estímulos”.
Finalmente, en su intervención, José Ángel Zavala Guardiola, presidente del Comisariado Ejidal, se comprometió a trabajar de manera coordinada para seguir con estímulos al campo, además del mejoramiento de servicios básicos como agua potable, rehabilitación de bordos y caminos, entre otras acciones.
También lee: Enrique Galindo presenta Gabinete Municipal
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa
Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.
Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.
Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene atención integral en la Delegación La Pila
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos funcionales, personal de la Delegación La Pila realizó durante esta semana diversas jornadas de limpieza, poda, desbroce y recolección de residuos en distintos puntos de la demarcación.
Como parte de las acciones de seguridad vial, también se realizaron mejoras en la señalética ubicada en la plaza frente al Jardín de Niños Guty Cárdenas, medida que permitirá una circulación más ágil y segura para peatones y automovilistas.
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y
bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid, con el objetivo de atender las necesidades de la población y fortalecer el mantenimiento de áreas comunes en beneficio de las familias de la zona.Además de los trabajos de limpieza y conservación, se brindó atención a solicitudes ciudadanas y requerimientos de instituciones educativas, contribuyendo a mejorar el entorno y las condiciones de diversos espacios públicos. Las acciones forman parte de una estrategia continua para mantener la delegación digna para su población.
Ayuntamiento de SLP
Da a conocer atribuciones y acciones Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+
Para conocer más, las personas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al 4448-036200; o en el correo electrónico: [email protected]
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital a través de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, impulsa acciones orientadas a promover el respeto, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de las personas que se identifican y forman parte de estos sectores en el municipio de San Luis Potosí.
Mediante distintas actividades y eventos, dicha dependencia municipal promueve la inclusión, la igualdad y la no discriminación como parte del compromiso institucional asumido por el Ayuntamiento para visibilizar, reconocer y respetar la diversidad sexual.
Por ello, se invita a las personas a conocer las atribuciones de la Unidad para contribuir a la construcción de un San Luis más amable, con igualdad de oportunidades y garantía de bienestar para todas las personas. Tan sólo en todo el país, 5 millones se identifican con estas poblaciones y en San Luis Potosí habitan más de 137 mil personas LGBTIQ+, lo que representa más del 6 por ciento de la población de 15 años y más en el Estado.
Cabe subrayar que la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, representa un esfuerzo institucional por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de promover acciones que fortalezcan el reconocimiento, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de estos sectores.
Para obtener más información sobre las atribuciones y acciones de esta área municipal especializada, puedes comunicarte vía WhatsApp al 4448-036200; también puedes escribir al correo electrónico: [email protected], o enviar un mensaje directo a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=61590452557326
También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











