septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Programa Verde Ciudadano garantizará solución a demandas: Noyola Cervantes

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad acudió a la colonia Morelos en una nueva edición del programa, donde se beneficiarán a personas vulnerables de ese sector

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de personal de distintas áreas municipales, llegaron a la colonia Morelos en una edición más del programa de atención directa a la población “Verde Ciudadano”. Ahí, la presidenta municipal reconoció la importancia que tiene este sector de la población para su gobierno, con el cual se encuentra comprometida, ya que Soledad de Graciano Sánchez ha destacado por ser un municipio incluyente: “es muy importante dar continuidad a la entrega de apoyos que hacen más fácil la vida de las personas con discapacidad, la entrega de este tipo de ayudas técnicas, también evita complicaciones financieras, pues una silla de ruedas puede llegar a costar miles de pesos”.

La alcaldesa soledense y los funcionarios de la administración municipal, brindaron apoyo desde temprano a habitantes del sector y otras áreas cercanas, entre ellos, a quienes requerían una silla de ruedas para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Ignacia Espinoza, habitante de esta colonia, externó que adquirir una silla de ruedas para su esposo de 76 años de edad era un obstáculo para su economía,

pues oscilan aproximadamente en cuatro mil pesos, lo cual era casi imposible para su bolsillo; sin embargo, al hacer la solicitud con el Sistema Municipal DIF encontró el apoyo necesario y este día le fue entregada este aparato funcional.

Emma Herrera, otra ciudadana soledense, consideró que el programa “Verde Ciudadano” es una opción para encontrar solución a sus demandas más básicas, en este caso, para ofrecer a su hijo -quien tiene discapacidad intelectual- mayor libertad de movilidad y comodidad al realizar sus actividades.

Ernesto Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció el apoyo del Sistema Municipal DIF para cobijar a quienes más lo necesitan. Además, dijo que el programa se ha mantenido como una opción de puertas abiertas de este gobierno, reconociendo la labor del personal municipal, en la orientación de trámites de cualquier índole y dando seguimiento a cada solicitud.

También lee: Soledad invertirá 11 millones en la rehabilitación de una escuela en Cactus

Ciudad

Interapas mantiene activos trabajos de bacheo en la zona metropolitana

Publicado hace

el

Las cuadrillas restituyeron pavimento en calles donde previamente se realizaron reparaciones en la infraestructura hidráulica

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de bacheo en distintos puntos de la zona metropolitana, como parte de las acciones para concluir de manera integral las intervenciones realizadas en la red de agua potable.

Durante la última semana, personal del organismo realizó trabajos de repavimentación en calles como Miguel Hidalgo, Plaza Hidalgo, Ignacio Allende y Mier y Terán, en el Centro Histórico; así como en Niño Artillero, en la Garita de Jalisco, y en Villa Monserrat, del fraccionamiento Villa Rica.

Las labores corresponden a bacheos derivados de cambios y reparaciones de tuberías, además de trabajos especiales relacionados con la infraestructura hidráulica, con el objetivo de dejar las vialidades en condiciones adecuadas una vez concluidas las intervenciones.

El organismo señaló que este programa se mantiene de manera permanente, con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados en la red y atender los puntos donde sea necesaria la restitución del pavimento.

Los usuarios pueden reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP

Publicado hace

el

El municipio facilitaría los trámites y reduciría o exentaría cobros relacionados con los terrenos por donde pasaría la vía ferroviaria

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital aprobó sumarse al proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo–Nuevo Laredo, que contempla un tramo de 66 kilómetros dentro del municipio de San Luis Potosí.

La Comisión de Hacienda del Cabildo avaló otorgar facilidades para los trámites relacionados con los terrenos que sean necesarios para el tendido de las vías ferroviarias.

Entre las medidas planteadas se encuentra exentar o reducir el costo de los trámites municipales relacionados con los predios que sean utilizados por el proyecto.

Antes de definir los trámites, las autoridades deberán identificar los terrenos que podrían resultar afectados y determinar si son municipales, estatales, ejidales o particulares.

De acuerdo con el planteamiento presentado al Cabildo, las indemnizaciones y trámites correspondientes correrán por cuenta del Gobierno Federal, mientras que el municipio participaría principalmente en lo relacionado con el cobro por traslado de dominio.

El proyecto contempla que el tren atraviese distintos municipios del estado, aunque el tramo más extenso se ubicaría en la Capital, donde también se proyecta construir la estación más grande de la ruta, según la información presentada ante el Cabildo.

También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Implementarán operativo vial por partido del Atlético de San Luis y Chivas

Publicado hace

el

Como parte de las obras del paso elevado, habrá cierre de circulación en el Bulevar Jacobo Payán y la lateral de Salvador Nava

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un dispositivo vial este sábado 5 de septiembre con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Chivas, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera. El operativo comenzará desde las 13:00 horas.

Entre las principales afectaciones se contempla el cierre de circulación en el bulevar Jacobo Payán Latuff y la lateral de avenida Salvador Nava, debido a las obras del paso elevado y a la instalación de puestos semifijos autorizados en la calle Malaquita.

También se realizará un cierre preventivo en el cruce de Jacobo Payán Latuff y Sirconio, por lo que los vehículos serán canalizados hacia avenida Industrias. El acceso estará limitado a quienes se dirijan al estacionamiento del estadio.

La calle Coral permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Sirconio y Malaquita, con acceso exclusivo para los vehículos que se dirijan al área de palcos.

Como alternativas para llegar al estadio, la SSPC recomienda utilizar Salvador Nava Martínez, Rutilo Torres, Observatorio, Jacobo Payán Latuff, Sirconio y avenida Industrias.

Al finalizar el encuentro, los vehículos que permanezcan dentro del estadio deberán salir por Jacobo Payán Latuff hacia el oriente, utilizando un tramo en contraflujo hasta incorporarse a avenida Industrias y posteriormente continuar hacia Circuito Potosí.

La corporación pidió a los asistentes anticipar sus traslados y atender las indicaciones del personal vial para evitar mayores complicaciones en la zona.

También lee: Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados