septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Programa Verde Ciudadano garantizará solución a demandas: Noyola Cervantes

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad acudió a la colonia Morelos en una nueva edición del programa, donde se beneficiarán a personas vulnerables de ese sector

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de personal de distintas áreas municipales, llegaron a la colonia Morelos en una edición más del programa de atención directa a la población “Verde Ciudadano”. Ahí, la presidenta municipal reconoció la importancia que tiene este sector de la población para su gobierno, con el cual se encuentra comprometida, ya que Soledad de Graciano Sánchez ha destacado por ser un municipio incluyente: “es muy importante dar continuidad a la entrega de apoyos que hacen más fácil la vida de las personas con discapacidad, la entrega de este tipo de ayudas técnicas, también evita complicaciones financieras, pues una silla de ruedas puede llegar a costar miles de pesos”.

La alcaldesa soledense y los funcionarios de la administración municipal, brindaron apoyo desde temprano a habitantes del sector y otras áreas cercanas, entre ellos, a quienes requerían una silla de ruedas para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Ignacia Espinoza, habitante de esta colonia, externó que adquirir una silla de ruedas para su esposo de 76 años de edad era un obstáculo para su economía,

pues oscilan aproximadamente en cuatro mil pesos, lo cual era casi imposible para su bolsillo; sin embargo, al hacer la solicitud con el Sistema Municipal DIF encontró el apoyo necesario y este día le fue entregada este aparato funcional.

Emma Herrera, otra ciudadana soledense, consideró que el programa “Verde Ciudadano” es una opción para encontrar solución a sus demandas más básicas, en este caso, para ofrecer a su hijo -quien tiene discapacidad intelectual- mayor libertad de movilidad y comodidad al realizar sus actividades.

Ernesto Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció el apoyo del Sistema Municipal DIF para cobijar a quienes más lo necesitan. Además, dijo que el programa se ha mantenido como una opción de puertas abiertas de este gobierno, reconociendo la labor del personal municipal, en la orientación de trámites de cualquier índole y dando seguimiento a cada solicitud.

También lee: Soledad invertirá 11 millones en la rehabilitación de una escuela en Cactus

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Publicado hace

el

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continuar leyendo

Ciudad

Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís

Publicado hace

el

A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.

Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.

El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.

Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.

Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados