septiembre 27, 2026

Connect with us

Estado

Programa potosino “Corazón Todito” reunió a 64 familias en EU

Published

on

Los adultos mayores que fueron beneficiados llegaron a Texas el pasado sábado y regresarán a SLP a mediados de enero

Por: Redacción

El gobierno del estado informó que a través del programa “Corazón Todito”, implementado por el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional (IMEI), un grupo de 64 adultos mayores recibieron su Visa por 10 años, lo que les permitió visitar a sus familiares en los Estados Unidos de América a quienes tenían desde quince a 30 años sin ver.

Enrique Malacara Martínez, titular del IMEI, dio a conocer que con este grupo de beneficiarios suman 100 potosinos apoyados por “Corazón Todito” durante este año, con el trámite de su visa estadounidense de 10 años y transporte gratuito hasta la Unión Americana.

La llegada de los beneficiarios a Houston Texas, fue el sábado a las 12:30 horas, donde una recepción que tuvo como sede el Auditorio para eventos St. Leo the Great, fue el marco para el reencuentro de estas 64 familias.

Mientras cada uno de los beneficiarios descendía de los autobuses después de un viaje de casi 20 horas, fueron recibidos con abrazos, lágrimas de felicidad y muestras de cariño por parte de sus familiare

s, quienes podrán disfrutar de la compañía de sus padres durante 37 días.

Malacara Martínez agregó que este programa surge como una política humanista, que tiene como objetivo que personas de la tercera edad quienes hace muchos años vieron partir a sus hijos a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades, puedan cumplir el sueño de volver a estar con ellos y ellas.

Finalmente, dijo que el retorno de este grupo de adultos mayores originarios de 24 municipios potosinos, será a mediados de enero de 2020, y que, a finales de diciembre, 74 personas más comenzarán con el trámite de sus visas estadounidenses.

También lee: “Corazón Todito” surge para cumplir el sueño de adultos mayores de ver a sus hijos e hijas después de décadas: JM Carreras

Destacadas

Gobierno estatal continúa brindando apoyos a jóvenes estudiantes

Published

on

El Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la educación se ha consolidado como uno de los principales ejes de trabajo de su administración estatal, con acciones que han generado nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones. Aseguró que la construcción, rehabilitación y modernización de más de 530 escuelas permite contar con espacios dignos, seguros y funcionales para las comunidades educativas, mientras que ya se contempla continuar ampliando esta infraestructura.

El mandatario comentó que este esfuerzo se complementa con una política de apoyos que reduce las barreras económicas para permanecer en las aulas. Durante el último año, el Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”, además de becas de hasta 80 por ciento para jóvenes mediante convenios con universidades y acciones para ampliar la oferta de educación superior.

Gallardo Cardona destacó también que la política educativa incluye beneficios directos para las familias, como útiles, mochilas, calzado, libros y seguros para estudiantes. A ello se suma RedMetro, que ofrece transporte gratuito y cuya expansión ya alcanza regiones como la Huasteca y la Zona Media; en Ciudad Valles, por ejemplo, una de sus líneas conecta directamente con el Instituto Tecnológico, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes y eliminando el costo del traslado como una barrera para acudir a clases.

Continue Reading

Ciudad

Guardia Civil apoya a mujer en labor de parto en Villa de Pozos

Published

on

Con estas intervenciones, elementos de la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria

Por: Redacción

Como parte de las acciones para brindar atención oportuna a la población ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene el acompañamiento y auxilio mediante su equipo de paramédicos, quienes intervienen de manera inmediata ante llamados que requieren atención prehospitalaria.

Durante una emergencia, elementos paramédicos de la Guardia Civil Municipal brindaron apoyo a una mujer durante su trabajo de parto, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la del recién nacido.

Como parte de la atención de primer contacto, realizaron el pinzamiento y corte del cordón umbilical, la aspiración de secreciones y las acciones necesarias para favorecer el primer contacto piel a piel entre la madre y su bebé.

Con estas intervenciones, la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria y refrenda su compromiso de brindar acompañamiento a la población ante situaciones que requieren una respuesta inmediata, con personal capacitado para actuar y proporcionar los primeros cuidados mientras se determina la atención médica correspondiente.

Continue Reading

Destacadas

Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública

Published

on

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica

Por: Redacción

Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.

Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo

.

Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.

La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados