Estado

Diputados federales de Morena piden a Congreso no aumentar tarifas de agua en SLP

Por: Redacción

Los diputados federales por Morena en el estado de San Luis Potosí, externaron su descontento ante el incremento a las tarifas de agua del 10 por ciento en la capital potosina que será votado el próximo sábado en el Congreso local.

Los legisladores exhortaron a los integrantes de la Comisión del Agua que dictaminó el aumento a las tarifas del estado no lo aprueben para que “no afecte a la economía de los ciudadanos”, mencionaron que de lo contrario se estarían violando las disposiciones constitucionales debido a que el organismo “no se adapta a las capacidades de pago del usuario”.

De igual manera, dijeron que este aumento incumple con el pacto internacional y del derecho humano al acceso al agua a gran parte de la población.

Destacaron que como acurdo nacional como partido se acordó que no se aprobaría la creación ningún aumento, tampoco se aumentaría ninguno nuevo, esto en concordancia con los compromisos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es por esto que rechazamos la iniciativa de la comisión y hacemos un llamado a los 27 legisladores del Congreso local a que no se hagan cómplices de esta decisión inhumana y que atenta contra los derechos del pueblo de accesibilidad a los recursos naturales” mencionaron.

Señalaron que aún son muchas las colonias que no tienen acceso al agua, así como tantas otras que padecen de un mal servicio, sin embargo, se les sigue cobrando. “Como suele ocurrir, los ciudadanos de más bajos recursos son los que al final pagan la indiferencia de las autoridades, mientras que los grandes constructores tienen años sin pagar el agua, eso es muy injusto”.

Finalmente, destacaron que como este aumento se pretende dar en un 10 por ciento y sin otorgar ninguna garantía para las familias potosinas, como el mejoramiento en la calidad de los servicios, se atenta contra el bolsillo de la gente, “se debe ser congruente y no disponer de los cargos públicos a conveniencia de las minorías”.

También lee: La 4T da más dinero a gobiernos de Morena, acusa Xavier Azuara

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Programa potosino “Corazón Todito” reunió a 64 familias en EU

Siguiente Nota

“Con mucha fe no se siente el dolor”