Soledad
Programa “Escuela Segura” fortalece ya a 37 planteles de Soledad
La alcaldesa Leonor Noyola instaló esta iniciativa en una primaria de la colonia Primero de Mayo en favor de la prevención y la sana convivencia de docentes y alumnos.
Por: Redacción.
Con la intención de procurar e incentivar espacios armoniosos, solidaridad y colaboración conjunta en pro del bienestar de niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una edición más del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, evento que se celebró en la escuela primaria “Primero de Mayo” y fue presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
Ante decenas de estudiantes de este plantel, la jefa del gobierno municipal hizo un llamado a la comunidad para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la prevención de cualquier problema que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional de las y los infantes.
Dio a conocer que este programa ha visitado más de 37 planteles educativos de educación básica en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno; todos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los alumnos, y encontrar soluciones integrales a cualquier problemática presente, con apoyo del Gobierno del Estado y dependencias de seguridad pública.
Durante la actividad, se contó con la participación de binomios caninos por parte de personal de la Doceava Zona Militar, quienes demostraron las capacidades adquiridas en su entrenamiento para inhibir situaciones de riesgo; las autoridades instaron al estudiantado a mantenerse alerta ante cualquier situación y a promover la cultura de la denuncia como parte fundamental de la seguridad escolar.
En este evento se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Héctor Édgar Mar del Ángel, director general de Seguridad Pública Municipal; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales; José Juan Castro Castillo, Director de Educación, así como autoridades militares y educativas.
También lee: Ayuntamiento de Soledad inició campaña de recolección de ropa abrigadora
Ciudad
Soledad conmemora aniversario 259 de su fundación
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la presentación de una edición especial dedicada a la historia del municipio
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del 259 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la presentación de una edición especial dedicada a la historia del municipio titulada “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX”, realizada en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, acompañado por el autor del texto, el historiador Inocencio Noyola y el Cronista Municipal, Amado Sánchez Cabrera.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de fortalecer la identidad de las y los soledenses mediante la preservación y difusión de la historia local, al reconocer que Soledad ha sabido avanzar hacia la modernidad y el desarrollo sin perder sus tradiciones, costumbres y sentido de pertenencia: “reconozco los esfuerzos de los directivos de la Revista La Corriente, del maestro Inocencio Noyola, por rememorar la grandeza organizacional e histórica de nuestro municipio; esto contribuye al fortalecimiento de la identidad colectiva y al conocimiento de las raíces soledenses”.
Durante su participación, el maestro Inocencio Noyola expuso la conformación del Ayuntamiento de Soledad en el año de 1820 y resaltó el proceso de integración territorial que consolidó al municipio como una pieza fundamental de la zona centro del estado de San Luis Potosí. Asimismo, reconoció el valor histórico de Soledad y su relevancia en el desarrollo regional: “es muy interesante la manera en que el Ayuntamiento de Soledad se consolidó y cómo creó su Cabildo, su organización política y su relación con la ciudadanía; algo que no ocurrió en el resto de municipios potosinos”.
Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación
Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio
Por: Redacción
Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.
El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.
Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Basura de Soledad se resuelve “con dos WhatsApp”: Galindo
Enrique Galindo dijo que con Juan Manuel Navarro trabaja bien en basura y agua
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos siguen resolviendo dónde depositar su basura gracias a un acuerdo político, no económico, con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Explicó que ambos municipios tenían un problema serio porque no tienen dónde hacer la disposición final de sus residuos.
Galindo dijo que la relación con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, es buena y que los temas se resuelven rápido: “Con dos WhatsApp y una llamada”. También mencionó a la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas. “Yo no mezclo la política con lo que la gente puede sufrir”, aseguró.
En el agua, “otro interés”
El alcalde dijo que con Soledad también trabajan bien en el tema del agua. “A lo mejor hay otro interés que no es del alcalde, que quieren que el agua nos separemos”, comentó. La semana pasada, Navarro Muñiz dio por agotada la conciliación para sacar a Soledad del Interapas
.Un relleno que ya venció
Soledad necesita un nuevo relleno sanitario, el sitio donde se entierra la basura de forma controlada, porque el espacio que usa ya cumplió su vida útil. En septiembre, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que evalúa cinco terrenos para instalarlo, lejos de la mancha urbana.
También lee: SEGAM y Soledad buscan terreno para su nuevo relleno sanitario
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










