marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Primero declaración de ANP y luego ordenamiento urbano: FAO

Publicado hace

el

Reconoce compromiso de la federación con la Sierra de San Miguelito

Por: Roberto Rocha

El Frente Amplio Opositor (FAO) destacó lo que denominaron “titubeo” del gobernador Juan Manuel Carreras cuando fue cuestionado por las acciones de grupos inmobiliarios que consideran aliados del alcalde Xavier Nava. “No pudo contestar de manera directa, teniendo que reconocer que la cuestión del desarrollo urbano se generará ya que se resuelva lo del Área Natural Protegida”.

La organización considera que la rueda de prensa conjunta entre el gobernador Juan Manuel Carreras; María Luisa Albores, titular de Semarnat y el procurador agrario, Luis Hernández Palacios; es muestra del compromiso que ha tomado el gobierno federal con la protección de la Sierra de San Miguelito.

El FAO asegura que María Luisa Albores dejó claro que faltan permisos para poner en marcha la vía alterna. Además agradecieron a la secretaria de Medio Ambiente el reconocimiento a su movimiento de protección a la Sierra de San Miguelito: “Al referir que el compromiso del presidente López Obrador se generó en función de nuestra movilización y protesta durante su visita. Esto estableció el origen de esta justa demanda social y ambiental”.

El movimiento además destacó que María Luisa Albores estableció la importancia de tomar en cuenta a los sujetos agrarios y la sociedad potosina en su conjunto. “Esto nos habla de la posibilidad de generar una consulta popular, con el apoyo del gobierno federal”, señaló el FAO.

Ayer, en la rueda de prensa conjunta, se anunció que durante octubre y noviembre se desarrollarán sesiones informativas para dar a conocer los alcances del estudio técnico que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México a los 37 grupos agrarios que residen en la Sierra de San Miguelito.

También lee: Recorte de presupuesto pone en peligro protección de la sierra potosina

Destacadas

Ricardo Gallardo propuso impulsar al Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Por

El candidato de “Juntos Haremos Historia” ofreció apoyar el municipio de Charcas con internet y agua potable gratuitos.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del trabajo (PT), detalló la intención de crear diversas obras en materia de infraestructura y desarrollo social para impulsar el bienestar de los habitantes del municipio de Charcas, mientras daba su recorrido por el altiplano potosino.

“Quiero ser gobernador de San Luis Potosí porque sé cómo podemos solucionar nuestros problemas, vamos a impulsar el Altiplano con atención médica gratuita, con internet gratuito en la cabecera municipal, con préstamos a fondo perdido para los productores del campo y becas educativas y alimentarias a las familias”, expresó el candidato del Partido Verde durante su encuentro con las y los charquenses, efectuado el sábado por la tarde.

Gallardo Cardona propuso a las y los habitantes de Charcas sumarlos al padrón de beneficiarios para que adultos mayores y madres solteras reciban un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales y asumir el pago de cuotas escolares.

“Vamos a hacer un mejor gobierno para todas y todos, vamos a usar el presupuesto estatal en renovar la fuerza policial del Estado con más policías jóvenes y bien capacitados, que respondan sin miedo y con todo el respaldo del gobierno a la delincuencia porque ya no viviremos con miedo”, concluyó el candidato electoral rumbo a la gubernatura 2021 al terminar el evento.

También te puede interesar: Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Continuar leyendo

Estado

Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Publicado hace

el

Por

La iniciativa de Edgardo Hernández planea evitar noticias falsas y promover el contacto directo con la ciudadanía.

Por: Redacción 

El diputado de la LXII Legislatura, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la creación de un directorio de cuentas oficiales de redes sociales digitales de instituciones y servidores públicos, los cuales se inscribirán de forma voluntaria.

La reforma establece la creación del directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios; así mismo deberá contener el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales de la instituciones, así como de cada servidora y servidor público que voluntariamente desee incorporarse.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Estado

El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.

Publicado hace

el

Por

El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural

Por: Redacción 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.

La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión