septiembre 27, 2026

Connect with us

Estado

PRI continuará siendo aliado del PAN: Galindo

Published

on

El alcalde señaló que ya tuvo un acercamiento con Verónica Rodríguez para externarle sus felicitaciones por la dirigencia de Acción Nacional en SLP

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual pertenece continuará siendo aliado del Partido Acción Nacional (PAN) como en las pasadas elecciones en dónde contendió por la alcaldía en coalición de estos partidos, aún con el cambio en la dirigencia que tuvo lugar a la elección el pasado sábado 11 de diciembre.

“Somos socios políticos y trabajamos con ellos para que funcione esta sociedad, estamos trabajando con ellos en la vida municipal”, afirmó el alcalde capitalino.

Galindo Cebllos reconoció que fue un proceso democrático el que sostuvo el PAN el fin de semana y señaló que ya tuvo un acercamiento con la dirigente electa, Verónica Rodríguez a quien le expresó sus felicitaciones.

Además, el alcalde añadió que el PRI se mantuvo cuidadoso de no intervenir en la vida política del PAN y señaló que el evento se desarrolló con transparencia y democracia.

“Lo que hay que destacar es la transparencia y lo bien llevado del proceso interno, democrático y reconozco el buen trabajo”, finalizó Enrique Galindo.

 

También lee:“El PAN no impuso a Verónica Rodríguez como su presidenta”: Aguilar

Destacadas

Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública

Published

on

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica

Por: Redacción

Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.

Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo

.

Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.

La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.

Continue Reading

Ciudad

El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos

Published

on

La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026

Por: Redacción

La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.

Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.

La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.

Continue Reading

Ciudad

CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027

Published

on

El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.

Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,

herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados