Estado

PRI arrancó programas educativos y de manualidades para adultos

Los programas son promovidos por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) y la Secretaría de Gestión Social

Por: Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal, Elías Pesina Rodríguez, dio el arranque del programa “Prepa Popular” y talleres de inglés y Manualidades, con lo cual se brinda una segunda oportunidad a aquellas personas que por alguna causa truncaron su preparación educativa, aquellas que quieren llevar un ingreso extra a sus hogares o que simplemente quieren estar más preparados para acceder a mejores condiciones de vida.

Los programas son promovidos por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) y la Secretaría de Gestión Social.

La política es servir a la gente con diferentes acciones, desde el hogar, la escuela o el trabajo, es poder brindar a la gente las oportunidades para que mejoren su calidad de vida”, señaló Pesina Rodríguez.

Mencionó que Prepa Popular es un programa diseñado en alianza con AulaTec para otorgar una segunda oportunidad a aquellas personas mayores de edad que por alguna circunstancia vieron truncada su educación superior y tendrán una segunda oportunidad para concluir sus estudios de educación media superior en sólo dos meses.

Del mismo modo la Secretaría de Gestión Social sumó a este programa educativo la realización de talleres de inglés y de Manualidades donde además de ofertar oportunidades educativas como herramienta de superación personal, se abre la puerta a la capacitación de adultos mayores de edad para aprender un oficio para fortalecer la economía familiar con proyectos de autoempleo, señaló la titular del área, Luz Elena Arellano Aguilar.

Estos talleres al igual que la Prepa Popular se realizarán en las instalaciones del CDE del PRI los fines de semana, para mayor comodidad de los beneficiarios.

También lee: Presentaron a Elías Pesina como nuevo presidente del comité del PRI en SLP

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Dieron prisión preventiva a un hombre por doble feminicidio en Matehuala

Siguiente Nota

Darán incentivos a empresas de SLP responsables con el medio ambiente