Estado
Prevén aumento en plusvalía del Barrio de San Miguelito tras rehabilitación
Vecinos de la zona reconocieron la gestión del gobernador Ricardo Gallardo tras una reunión con autoridades donde se les explicó la obra.
Por: Redacción
El proceso de transformación de San Miguelito emprendido por la administración de Ricardo Gallardo Cardona, con la renovación de la superficie de rodamiento es positivo y el beneficio será para siempre, coincidieron vecinos del lugar, quienes respaldaron la obra de rehabilitación.
“Fueron décadas de abandono, porque ningún gobernador quiso intervenir antes, a pesar de que San Miguelito es uno de los barrios más importantes de la capital“, comentó Miguel Hernández, quien afirmó que la rehabilitación integral que emprende el gobierno rstatal representa un beneficio no solo para toda la comunidad, sino para toda la ciudad.
Luego de la reunión que sostuvieron vecinas y vecinos del barrio, con autoridades donde se les explicó y aclararon dudas sobre la obra, respaldaron el proyecto, “yo creo que si es muy provechoso que hagan el cambio de imagen porque el adoquín ya cumplió su vida útil y esto, va a ser mucha ventaja para todos en general, yo estoy de acuerdo es buen proyecto del gobernador para recuperar al barrio más conocido de México
”, dijo Adriana Puente.Por su parte, César Hernández, vecino de San Miguelito, consideró que las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno del Estado, abonarán significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes e incluso impulsará a mejorar la actividad turística y comercial del lugar, por lo que el beneficio es en general para todos, “aquí vienen de todos lados para visitarlo y este esfuerzo que hace el gobernador es muy bueno y es para el bien de todos, así que aquellos que se oponen, se equivocan y deberían apoyar a la mayoría”, finalizó.
También lee: Gallardo arranca con el rescate del Barrio de San Miguelito
Estado
“SLP está de moda, no afectan alertas de viaje”: secretaria de Turismo Federal
Josefina Rodríguez indico que hay 28% más pasajeros aéreos en el estado en lo que va del año
Por: Redacción
Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal, afirmó durante su visita a San Luis Potosí que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos no representan un freno para el turismo local ni nacional.
Explicó que estas advertencias no cambiaron de nivel, sino únicamente de plataforma, por lo que pidió no generar alarma.
“México está de moda, así como San Luis Potosí y los otros 31 estados, porque los números son ascendentes. Hoy San Luis Potosí tiene un 28% más de pasajeros aéreos y buscaremos más rutas con Estados Unidos y Canadá”, señaló.
La funcionaria destacó que, lejos de caer, el turismo internacional se ha incrementado. Este semestre hubo un 11.8% más de visitantes estadounidenses y un aumento nacional del 7% en turistas internacionales, lo que representa más de 23 millones de viajeros y una derrama de más de 18 mil millones de dólares, es decir, 6% más que en 2024.
Rodríguez Zamora subrayó que el turismo es uno de los sectores más nobles y resilientes de la economía mexicana:
“El turismo es el sector de las buenas noticias, hay que ser embajadores. Hoy agradezco a los medios potosinos para invitar a todos: San Luis es maravilloso, con cuatro regiones llenas de turismo de negocios, ecoturismo, congresos y turismo comunitario”, concluyó.
También lee: Secretaria de Turismo Federal estará en SLP este miércoles
Estado
La jornada laboral de 40 horas es una realidad… y ya no hay marcha atrás: STPS
Ya existen algunas empresas en SLP que aplican la medida; la dependencia realiza foros y capacitaciones con trabajadores y patrones
Por: Redacción
La reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales es una ley aprobada y sin marcha atrás, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara.
Explicó que, aunque algunas empresas en la entidad ya comenzaron a implementar la medida, su aplicación será paulatina y con un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2030 para quedar totalmente regularizada.
El funcionario destacó que la dependencia ha iniciado foros y reuniones con trabajadores y empresarios para explicar la reforma, capacitar sobre su aplicación y atender dudas respecto a los impactos en la productividad.
Subrayó que los dos sectores —empleadores y empleados— son actores fundamentales en el proceso , por lo que se solicita a las empresas realizar estudios internos y proyectos que permitan aterrizar la reforma sin afectar la operación.
En cuanto a las preocupaciones empresariales, señaló que no se han expresado resistencias significativas; al contrario, algunos líderes reconocen que menos horas de trabajo podrían significar mayor rendimiento y mejor convivencia familiar para los empleados.
“No es un tema de discusión: la ley ya está aprobada y se va a aplicar. Habrá sanciones para quienes incumplan después del 2030”, puntualizó Sánchez Lara.
También lee: STPS atiende a migrantes deportados de EU; 10% busca empleo en SLP
Congreso del Estado
Construcción de la Vía Alterna mejorará movilidad en la ZI: diputado
Luis Emilio Rosas dijo que confía en el cumplimiento de la entrega de esta vía próximamente, como lo comentó el gobernador
Por: Redacción
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, indicó que el tema de la construcción de la Vía Alterna es muy importante para mejorar la movilidad de la zona industrial.
Señaló que es una necesidad que ha surgido desde la propia sociedad, y organismos empresariales para tener mejores condiciones para movilizar su mercancía y los traslados de su personal, por lo que se confía en el cumplimiento de la entrega de esta vía próximamente, como lo comentó el gobernador del Estado.
“Siempre que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Social que presido, tenemos alguna reunión con organismos empresariales, recientemente con IPAC, con CANACINTRA, el tema de la vía alterna surge como una de sus prioridades”, puntualizó.
“Sabemos que esta obra tendrá un gran impacto para evitar pérdidas económicas en el tiempo del tránsito de mercancías en toda la parte de la zona industrial. Y lo que te diría es que al Gobernador hay que creerle su palabra de que será inaugurada próximamente”, señaló el legislador Emilio Rosas.
Destacó que a la par, se debe contar con un proyecto para la rehabilitación de las vialidades de la carretera 57 que se encuentran deteriorados, con materiales de calidad que permitan mejorar su durabilidad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online