mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Presupuesto 2021 debilidad a los Ayuntamientos”: Silva Celis

Publicado hace

el

Llama a los presidentes municipales a que den la cara por sus representados y reclamen lo que les corresponde

Por Redacción:

La diputada Laura Patricia Silva Celis calificó de faccioso el manejo del Paquete Económico 2021 por parte del Gobierno Federal, porque se debilita a los ayuntamientos y se les quita autonomía condenandolos a la pobreza para que sea él quien controle desde el centro los recursos y pueda obtener beneficios electoreros.

“Le van a hacer más daño al país del que ya le está haciendo con su política fiscal; se va a ocasionar más pobreza, crisis y retroceso, porque lo que estamos viviendo es muy grave, con medidas que son a todas luces electorales porque es lo único que les importa, no el bienestar sostenido de los ciudadanos”.

La legisladora Silva Celis añadió que “no estamos hablando solamente de cómo se ha manejado del dinero sino de una mala administración que impacta en la vida de los mexicanos; ahora se recortan los rubros que impactan en las arcas de los municipios y que van a impedir que se pueda trabajar de una manera correcta”.

Los recortes le quitan autonomía a los municipios “y es una forma de caminar hacia una dictadura, acabar con la Constitución por la vía facciosa y generar una situación de riesgo para una vida libre y autónoma; es una situación grave”.

Silva Celis añadió que si los presidentes municipales no se deciden a unirse y dar la cara por sus representados, la situación se va a complicar ya que son pocos los ediles que han decidido luchar.

 

 

Ciudad

Galindo participa en el 86 aniversario del PAN en SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino acompañó a militantes y liderazgos históricos del partido en una ceremonia de reconocimiento

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó en el evento conmemorativo por el 86 aniversario del Partido Acción Nacional, donde acompañó a militantes, simpatizantes y liderazgos históricos del partido en una ceremonia de reconocimiento a panistas de destacada trayectoria.

Galindo agradeció la invitación de la senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del PAN en San Luis Potosí, y destacó el significado d el encuentro para la convivencia entre generaciones de militantes.

Durante su participación, el alcalde afirmó haber coincidido a lo largo de su vida profesional con figuras del panismo potosino y nacional, de quienes dijo haber aprendido los valores de lealtad, institucionalidad y unidad.

Galindo reiteró su cercanía con Acción Nacional y reconoció la aportación del partido a la vida democrática del país. También felicitó a quienes recibieron reconocimientos durante la ceremonia.

También lee: Galindo apunta al “turismo que viene a gastar” en el Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo apunta al “turismo que viene a gastar” en el Mundial

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se ha realizado un trabajo de varios años para atraer visitantes en el marco mundialista

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, donde destacó las acciones emprendidas para fomentar el turismo en temporada mundialista.

El alcalde indicó que la mayoría de las personas que viajan a un Mundial lo hacen a través de la agencia de viajes, por lo que se enfocaron en lograr convenios con estos proveedores a nivel mundial, especialmente, en Europa, con algunas de la talla de El Corte Inglés.

Señaló que las empresas turísticas son el “canal natural del turismo que viene a gastar”, recalcando que el objetivo de todas estas acciones es atraer a los visitantes que “vengan y dejen derrama económica”.

Resaltó la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, asegurando que todos los agentes se comprometieron a incluir visitas a San Luis Potosí dentro de sus paquetes para ir al Mundial.

Galindo explicó que esta clase de acuerdos los han concretado con distintas organizaciones a nivel mundial, cerrando alrededor de veinte convenios para promover a la ciudad en el marco mundialista.

Como parte de estas relaciones globales, remarcó la alianza que tienen con alcaldes de la República de Corea como “ciudad del aprendizaje”, por lo que también están colaborando para presentar a San Luis a los coreanos que vengan a México

para alguno de los, mínimo, dos partidos mundialistas que disputarán en el país.

Por su parte, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que otro de los países que tienen bajo la mira es Colombia, ya que son de los que mayor demanda tuvieron para los boletos mundialistas y también disputarán dos juegos en territorio mexicano.

Para ello, establecieron diferentes tratos con agencias colombianas, así como con la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), la cual tiene lazos con 22 países del continente.

Asimismo, aseguró que sí han tenido comunicación con representantes de países como Sudáfrica y Túnez, quienes serán otros de los que disputarán múltiples partidos en ciudades mexicanas, destacando que los embajadores de estas naciones estuvieron presentes en un evento de presentación que tuvieron en el Senado de la República.

Finalmente, garantizó que se han enfocado en identificar a los potenciales visitantes, por lo que están haciendo estrategias muy concretas con “quienes sabemos que van a venir”.

También lee: “Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados