DestacadasEstado

Presumen aumento a personal de la FGE en SLP… y van por más, dicen

Edgardo Hernández acusó que las autoridades entregaron el aumento salarial siete meses tarde, además de que se entregó la mitad de aumento pactado con el gobierno estatal

Por: Ana Dora

El diputado Edgardo Hernández, acompañado de Adriana Moya, agente del Ministerio Público confirmaron el aumento salarial para el personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de custodia, seguridad, peritos y agentes de ministerio público.

El legislador indicó que se trata de un esfuerzo que emana del Congreso del Estado por la aprobación del excedente: “un aumento considerable aprobado por el Congreso y entregado después de siete meses”, dijo y acusó que se dio después de varios meses por situaciones internas en el Gobierno del Estado, donde “había un desorden”.

Además, Edgardo Hernández dijo que el aumento fue un logro del Congreso y no de la Fiscalía ni de la Secretaría de Finanzas: “nada tienen que ver Finanzas ni el Fiscal”, sentenció.

Así mismo, Adriana Moya, dirigente de la Asociación de Ministerios Públicos señaló que se entregó la mitad de lo acordado con Gobierno del Estado pero que se deberá pagar el total antes de noviembre.

“Nos dieron parte del aumento que fue aprobado por el Congreso y antes de noviembre tienen que cumplir con la totalidad”, puntualizó la abogada y agregó que se hizo una homologación con defensores públicos y que se insistirá para una mayor retribución.

“No hay una limitante, un defensor no puede ganar más que nosotros, un agente de Ministerio Público”.

Finalmente, Edgardo Hernández anunció que han sido aprobadas dos iniciativas más que contemplan un aumento salarial para el próximo año a los elementos de Seguridad Pública: “vienen otros aumentos para la policía, con esto evitamos la corrupción”.

Entrenan a policías estatales para prevenir trata en SLP

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Asesinaron al periodista Rogelio Barragán en Zacatepec

Siguiente Nota

Habrá descuentos del 50% para licencias de conducir en Fenapo