CiudadDestacadas

Presionado por los vecinos, Interapas inició reparación de fuga en Industrias

Vecinos de la avenida Industrias dijeron que Interapas tardó 5 meses en atender esta fuga, lo que ocasionó pérdidas en los negocios de comida del lugar

Por: Redacción

Interapas comenzó con los trabajos de reparación de drenaje en la intersección de avenida Industrias y Granate, en la colonia Valle Dorado, luego de que los vecinos de la zona bloquearon la vialidad debido que las fugas en el lugar duraron meses sin ser atendidas. 

De acuerdo con una denuncia publicada por La Orquesta, vecinos de la colonia Valle Dorado habían recaudado firmas para pedir a Interapas que repararan esta filtración de aguas negras; además de las quejas por el olor, los vecinos afirmaron que había coladeras abiertas, baches y hoyancos de gran profundidad. 

La tarde del lunes, los vecinos bloquearon la circulación para exigir a Interapas que arreglaran la fuga en esta intersección, pues indicaron que desde hace 5 meses habían exigido el arreglo y los negocios de comida del lugar habían reportado pérdidas debido al olor a aguas negras.

De acuerdo con el organismo operador de agua, en el lugar se repondrá un tramo de 20 metros de drenaje para que las aguas residuales comiencen a fluir correctamente y dejen de brotar por las alcantarillas; además, se llevará a cabo la limpieza de las redes de drenaje en la calle Granate con equipo de desazolve. 

Añadió que durante la administración anterior llevó a cabo la introducción de la red de drenaje sanitario sin la supervisión del organismo operador, por lo que la obra que no cumplió con las normas establecidas, y con el paso de los automóviles la red de drenaje colapsó.

Además, la Policía Vial del Ayuntamiento capitalino implementó un dispositivo vial para desvial el tráfico vehicular y estos no obstaculicen la reposición de la red de drenaje sanitario.

Finalmente, Interapas explicó que en un periodo de 15 días se llevarán a cabo estos trabajos.

(VIDEO) Vecinos bloquearon Industrias; exigen al Interapas reparar mega fuga

Nota Anterior

Diputado exige reencausar investigación del caso Teresa Carrizales

Siguiente Nota

Los tacos al pastor fueron elegidos como el mejor platillo del mundo