Estado

Presidente de la FUP critica becas de AMLO y despotrica vs beneficiarios

Oscar Alan Patiño dice que se alzará la voz cuando haya alguna situación de acoso a las estudiantes.

Por: Redacción

El nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina FUP, Óscar Alan Patiño Sanjuanero, acudió a Palacio de Gobierno para discutir los proyectos que planea desarrollar durante su gestión.

Patiño Sanjuanero hizo un llamado a reconsiderar retomar las becas que se removieron a los estudiantes con la entrada del nuevo gobierno federal.

“No es posible que el 50% de las becas de servicio social para nuestros estudiantes del área de la salud se vean afectadas. No es posible que una persona que no trabaja y que no estudia saque más provecho que una persona que ya estudio 5 años y que va a comunidades indígenas”, criticó.

En cuanto al tema del acoso a las estudiantes universitarias, dijo que buscará reunirse con los grupos de mujeres en la ciudad para desarrollar una agenda que vaya de acuerdo con la situación.

No se callará el acoso y se alzará la voz cuando se tenga que alzar”, aseguró.

Por último, Patiño Sanjuanero dijo que retomará el proyecto de la uni-ruta que fue presentado por la gestión pasada, en el cual, dice que ya se habló con Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el gobierno estatal y la rectoría universitaria.

Oscar Patiño será presidente de la FUP para el periodo 2019-2021

Nota Anterior

Sesionó el C. para Personas con Discapacidad en SLP; ¿de qué hablaron?

Siguiente Nota

Atlético de San Luis entrenaría en la Unidad Deportiva 21 de Marzo