julio 21, 2024

Conecta con nosotros

México

Presidente de España regaló a AMLO el acta de nacimiento de su abuelo

Publicado hace

el

AMLO

Pedro Sánchez-Castejón es el primer mandatario extranjero que hace una visita oficial a México luego de que AMLO asumiera la presidencia

Por: Redacción

Pedro Sánchez-Castejón, presidente del Gobierno de España, le dio como regalo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en la localidad española de Cantabria en 1863.

López Obrador ofreció una comida a la delegación española y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde el mandatario español narró que como tradición de sus gobiernos, cuando hay una visita a sus países o viajan a otras naciones, se dan algunos regalos, por lo que esta vez le entregó el acta de nacimiento del abuelo del presidente de México

.

Esta mañana, López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo del gobierno de España como parte de una visita oficial del mandatario español a nuestro país.

Se trata del primer mandatario extranjero que realiza una visita oficial, luego de 60 días de que López Obrador asumió la presidencia de México.

Con información de: El Universal

AMLO calla y da oxígeno a Gabino Morales

México

“Somo un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad”: Sheinbaum

Publicado hace

el

El presidente López Obrador celebró que México tendrá su primera mujer presidenta para garantizar acceso a la educación, salud y trabajo

Por: Redacción

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente, gracias a los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México se convirtió en el primer socio comercial de los Estados Unidos y por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad entre las dos naciones, por lo que el objetivo es continuar dicha relación.

“Nos convertimos en el principal socio comercial de los Estados Unidos y en una relación de igualdad, por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con los Estados Unidos porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, aseguró durante una gira conjunta con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por San Luis Potosí, en la que se realizó un balance económico sobre desarrollo industrial y el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Claudia Sheinbaum destacó que además, durante su administración, se seguirá defendiendo a las mexicanas y mexicanos que viven en los Estados Unidos.

“Además de ayudarnos a sostener la economía de México, son fundamentales para la economía de los Estados Unidos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos que viven allá, como dice el Presidente: ‘Son héroes y heroínas de nuestra patria’. Y siempre los vamos a defender. Ahora, esta forma de gobernar, este modelo, incluso, ha disminuido la migración hacia los Estados Unidos”, agregó.
 
La virtual Presidenta electa refrendó su compromiso para dar continuidad a la Cuarta Transformación bajo los principios del Humanismo Mexicano, con el objetivo de preservar la dignidad que López Obrador trajo al pueblo de México.

“Yo digo hoy que el Presidente López Obrador le ha devuelto la dignidad a nuestra República, al pueblo de México, y ya no hay marcha atrás, este 2 de junio, el pueblo decidió continuar con la Cuarta Transformación y vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció.

En este sentido, como parte de los proyectos del segundo piso de la Transformación, la virtual Presidenta electa informó que construirá una línea de tren de pasajeros para conectar a San Luis Potosí con la Ciudad de México, para garantizar el bienestar, el desarrollo económico y conectividad.

“Ahora el presidente López Obrador ha construido más de mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros en el sureste y no vamos a parar, vamos a traer el tren México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo”, informó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador en esta primera etapa de la Transformación y lo consideró el mejor Presidente que ha tenido México, después de que logró disminuir la pobreza, las desigualdades y hoy las y los mexicanos viven mejor.

“Vean todos los logros que ha tenido el Presidente López Obrador, ha disminuido la pobreza, las desigualdades; ahora hay crecimiento, hay empleo, crece el salario, es decir, las mexicanas y los mexicanos vivimos mejor”, expresó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México vaya a tener su primera mujer Presidenta y que sea parte de la 4T para garantizar el acceso a los derechos más básicos como educación, salud y trabajo, que por mucho tiempo fueron considerados como privilegios de unos cuantos.

“Que no les falte nada: Derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho a la educación, a todos los satisfactores básicos, derechos; esto lo explica muy bien, lo sabe muy bien, lo ha llevado a la práctica, ella (Claudia Sheinbaum) habla de que la educación, la salud, no son mercancías, son derechos del pueblo”, aseveró.

Por su parte, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó los logros alcanzados en materia de desarrollo económico y adelantó que la prosperidad compartida será una realidad en la administración de Claudia Sheinbaum.

“Hoy podemos decir que se ha tenido éxito porque hemos tenido inversión, hemos tenido más empleo y hay mejores salarios en México y eso es un logro importantísimo. Es la base sobre la cual la doctora Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y le vamos a ayudar a lograrlo (…) De que nos va a ir bien, también, de que vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y que la doctora Sheinbaum y su Gobierno van a cumplir, también”, concluyó.

Al evento también acudieron el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón; y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

También lee: Habrá apoyo para el campo mexicano: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Habrá apoyo para el campo mexicano: Sheinbaum

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum también aprovechó para destacar algunos proyectos a favor del campo de Zacatecas para el siguiente 

 

Por: Redacción

’Hoy que estamos en Zacatecas podemos decir que: vamos a seguir con el programa de ‘Producción para el Bienestar´; de Fertilizantes gratuitos y del apoyo que se merecen las y los zacatecanos que trabajan el campo’’, fue el compromiso que realizó Claudia Sheinbaum Pardo

, virtual Presidenta electa, durante un encuentro con el sector agropecuario, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, Claudia Sheinbaum también aprovechó para destacar algunos proyectos a favor del campo de Zacatecas para el siguiente gobierno como lo es la construcción de la presa de Milpillas y analizar la posibilidad de comenzar con la producción de semillas nacionales, con la apertura de la Productora Nacional de Semillas.

Aseveró, que los programas y obras pensadas para los siguientes años tiene como finalidad seguir construyendo un gobierno que piense en aquellos que por años fueron olvidados como es el caso de los agricultores, ganaderos, entre otros.

Subrayó que en su gobierno no solo se continuará con los ‘’Programas del Bienestar’’, que comenzaron con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que además se le dará continuidad a los principios de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres” y que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Por esa razón, anunció que a su entrada al gobierno se comenzará a cumplir con los compromisos hechos en campaña.

 

 

Continuar leyendo

México

Comunidad filosófica en contra de eliminar Filosofía de bachilleratos

Publicado hace

el

El Conadefi indicó que esto podría afectar la educación integral de las y los estudiantes

Por: Redacción

El Comité Nacional en Defensa de la Filosofía (Conadefi), se posicionó en contra de la Reforma del Bachillerato para eliminar la Filosofía, la Lógica, la Ética y la Estética, pues destacaron problemas graves de coherencia en el abordaje de las temáticas dentro del Plan de Estudios, ya que afecta la educación integral de las y los estudiantes mexicanos.

Dentro de los firmantes se encuentra el doctor en Filosofía Luis Guillermo Martínez Gutiérrez, maestro en la Facultad Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La comunidad filosófica en México redactó una carta dirigida a medios de comunicación en donde emitieron su posicionamiento, la cual se detalla lo siguiente:

CARTA_CONADEFI_24(1) (1)

También lee: Promedio general de alumnos que ingresaron a la UASLP fue de 5.6

Continuar leyendo

Opinión