Estado
Potosinos de la Zona Media reciben nuevos programas sociales
Gallardo Cardona entregó Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores en Rioverde y Ciudad Fernández
Por: Redacción
En los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó la entrega de Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, derivado del interés por llevar los apoyos del nuevo Gobierno a las y los habitantes de todas las regiones de San Luis Potosí.
Ahí, en la zona Media, el mandatario expresó que con la reestructura que se hizo a la administración estatal desde su llegada, se lograron históricos ahorros que permitieron darle a la ciudadanía lo que le corresponde: ayuda para mejorar sus condiciones económicas y de vida tras años de abandono, indolencia y corrupción que la mantenían sometida por la indiferencia de la “herencia maldita”.
“Las becas que hoy entregamos son uno de los programas más emblemáticos de este nuevo gobierno, resultado de una lucha de todas y todos por la justicia para las mujeres madres solteras y para las y los adultos mayores. Pero no son los únicos, hay más apoyos que se están desarrollando como las Becas Alimentarias, las licencias y placas gratuitas, las acciones en materia de desarrollo agropecuario y la infraestructura que como nunca en la historia de San Luis Potosí se impulsa a favor del dinamismo de la Entidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local.
Aprovechó para anunciar dos proyectos de obras con una inversión de 300 millones de pesos: el bulevar Rioverde-Ciudad Fernández, que por fin será una realidad y que podría iniciar su construcción en los próximos días; así como la pavimentación del camino a la zona turística y emblema de la región: la Media Luna.
El gobernador, atendió cada una de las peticiones que le hicieron saber las y los asistentes al evento de entrega; así mismo, los exhortó a expandir el mensaje de que los apoyos económicos serán otorgados sin intermediarios ni desigualdades, pero si pidió acceder a los estudios socioeconómicos para que los beneficios lleguen a las y los más necesitados.
Por último, reafirmó que aunque este año se destinaron 200 millones de pesos para estos dos programas, el monto irá incrementando cada ejercicio fiscal para alcanzar una cifra histórica de hasta mil 200 millones de pesos únicamente para mejorar las condiciones de vida de las madres solteras y personas de la tercera edad.
Lee también: Gobierno de Colosio pretendía saquear agua de SLP para beneficiar a empresarios
Ciudad
Villa de Pozos mantiene digitalización de actas
Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel
Por: Redacción
Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.
La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.
Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.
Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.
Estado
Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.
Estado
SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera
Por: Redacción
San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.
Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.
El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









