junio 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Potosinos de la Zona Media reciben nuevos programas sociales

Publicado hace

el

Gallardo Cardona entregó Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores en Rioverde y Ciudad Fernández

Por: Redacción

En los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó la entrega de Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, derivado del interés por llevar los apoyos del nuevo Gobierno a las y los habitantes de todas las regiones de San Luis Potosí.

Ahí, en la zona Media, el mandatario expresó que con la reestructura que se hizo a la administración estatal desde su llegada, se lograron históricos ahorros que permitieron darle a la ciudadanía lo que le corresponde: ayuda para mejorar sus condiciones económicas y de vida tras años de abandono, indolencia y corrupción que la mantenían sometida por la indiferencia de la “herencia maldita”.

“Las becas que hoy entregamos son uno de los programas más emblemáticos de este nuevo gobierno, resultado de una lucha de todas y todos por la justicia para las mujeres madres solteras y para las y los adultos mayores. Pero no son los únicos, hay más apoyos que se están desarrollando como las Becas Alimentarias, las licencias y placas gratuitas, las acciones en materia de desarrollo agropecuario y la infraestructura que como nunca en la historia de San Luis Potosí se impulsa a favor del dinamismo de la Entidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local.

Aprovechó para anunciar dos proyectos de obras con una inversión de 300 millones de pesos: el bulevar Rioverde-Ciudad Fernández, que por fin será una realidad y que podría iniciar su construcción en los próximos días; así como la pavimentación del camino a la zona turística y emblema de la región: la Media Luna.

El gobernador, atendió cada una de las peticiones que le hicieron saber las y los asistentes al evento de entrega; así mismo, los exhortó a expandir el mensaje de que los apoyos económicos serán otorgados sin intermediarios ni desigualdades, pero si pidió acceder a los estudios socioeconómicos para que los beneficios lleguen a las y los más necesitados.

Por último, reafirmó que aunque este año se destinaron 200 millones de pesos para estos dos programas, el monto irá incrementando cada ejercicio fiscal para alcanzar una cifra histórica de hasta mil 200 millones de pesos únicamente para mejorar las condiciones de vida de las madres solteras y personas de la tercera edad.

Lee también: Gobierno de Colosio pretendía saquear agua de SLP para beneficiar a empresarios

Estado

Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez

Publicado hace

el

Más de 470 integrantes de la comunidad educativa participaron en actividades de proximidad social, cultura de paz y bienestar animal impulsadas por la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la prevención, la proximidad social y la sana convivencia entre la niñez potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE), a través de su Agrupamiento K9, realizó jornadas de acercamiento con estudiantes, docentes y madres y padres de familia en dos escuelas primarias de la capital, promoviendo valores, respeto a los animales y una cultura de paz.

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Alamitos, y “Hombres del Mañana”, en Industrial Mexicana, donde los ejemplares caninos realizaron demostraciones de obediencia y destreza, permitiendo a las y los estudiantes conocer de cerca el trabajo que desempeña esta unidad especializada. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad y prevención para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía.

Además, personal del Agrupamiento K9 impartió la plática “Tenencia Responsable de Mascotas y No al Maltrato Animal”, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños sobre el cuidado, respeto y protección de los animales, fomentando conductas positivas que contribuyan a la construcción de entornos armónicos y libres de violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que estas acciones beneficiaron a 438 alumnos, 24 integrantes del personal docente y 10 padres de familia, fortaleciendo el desarrollo integral de la niñez y consolidando una cultura de respeto, legalidad y participación, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

También lee:

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa sus tradiciones con Festival 48 Horas de Huapango

Publicado hace

el

El Festival “48 Horas de Huapango” busca establecer un Récord Guinness y fortalecer la proyección cultural y turística de la Huasteca Potosina

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para preservar las tradiciones y fortalecer la promoción cultural y turística de San Luis Potosí, y en coordinación con el Gobierno de México, inició en el Pueblo Mágico de Xilitla el Festival “48 Horas de Huapango”, que del 19 al 21 de junio busca establecer un Récord Guinness con el mayor número de personas bailando simultáneamente este son tradicional, símbolo de identidad, alegría y raíces de las y los potosinos.

En representación del mandatario estatal, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la inauguración del festival acompañada por la directora nacional de la agrupación

“Ángeles Verdes”, Sandra Díaz Guevara, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Asimismo, destacó la participación de 25 tríos provenientes de las distintas regiones huastecas del país, quienes con su talento y música enaltecen una de las expresiones culturales más emblemáticas de San Luis Potosí y contribuyen a preservar el legado artístico y tradicional de esta tierra.

También lee: Estado fortalece capacitación sanitaria para la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Estado

Estado fortalece capacitación sanitaria para la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Expositores de alimentos y bebidas recibirán capacitación sanitaria para garantizar productos de calidad, higiene y seguridad durante la edición 2026 de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

Personal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en la que se acordaron las fechas y temas prioritarios de capacitación dirigidos a expositoras y expositores de la edición 2026.

Durante el encuentro, se definió

que las capacitaciones estarán enfocadas principalmente en quienes manejen alimentos y bebidas dentro del recinto ferial, con el objetivo de reforzar buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de insumos, conservación de productos y cumplimiento de medidas sanitarias, garantizando una atención segura, ordenada y responsable para las y los visitantes.

También lee: Presentan iniciativa para el derecho al acompañamiento ante la muerte gestacional y neonatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados