Estado

Potosinos crean plataforma “TreeNet” para mejorar el medio ambiente

El proyecto fue evaluado entre los mejores del mundo.

Por: Redacción

Cinco chicos potosinos, entre ellos dos estudiantes de doctorado del Ipicyt desarrollaron la plataforma “TreeNet” como un posible modelo de negocio que a la vez atienda una problemática sobre el cuidado y protección del medio ambiente a través de la reforestación de árboles.

Los estudiantes María Fernanda Ruiz Villegas, doctorante de Materiales Avanzados y Armando Calderón post-doctorante de Geociencias Aplicadas del Ipicyt, junto a Cruz Eduardo López Sandoval, Alejandra Pacheco Lamas y Ana Monserrat Sánchez Almazán desarrollaron TreeNet, con el que ganaron el primer lugar y la posibilidad de competir entre los 50 mejores proyectos del mundo dentro del concurso Global Startup Weekend Sustanaible Revolution (GSWRE)

Los participantes destacaron que Treenet fue el proyecto ganador de GSWRE y buscar ser una empresa preocupada por salvar al planeta en tan solo tres clics: 1. Elige una campaña, 2. Elige el número de árboles que deseas planta (apoyar) y 3. Salva al mundo.

Los estudiantes del Ipicyt destacaron que también existe preocupación frente a reforestaciones mal ejecutadas, así como al interés que tienen las personas por apoyar a reforestar, en esta plataforma se podrán observar campañas de reforestación próximas a comenzar, y decidir por cual hacerlo.

La gobernadora, en camino a combatir la diabetes: Ipicyt

Nota Anterior

(VIDEO) Rescataron a Tatito, un gatito que nació sin ojos en SLP

Siguiente Nota

Asamblea definirá si se vende la S. de San Miguelito a 50 centavos el m2