abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Posible arrecio de lluvias en SLP: gobierno estatal toma medidas

Publicado hace

el

Derivado del fenómeno meteorológico Lidia que tocó tierra en Jalisco y Nayarit, se activó el Consejo Estatal de Protección Civil en apoyo a las familias potosinas.

Por: Redacción.

Ante la depresión tropical Lidia, que tocó tierra en Jalisco y Nayarit como huracán categoría 4, y al Frente frío número cuatro, San Luis Potosí instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde las dependencias mantienen vigilancia y apoyo a la población en caso de ser necesario, ya que el fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos, lluvias y lloviznas en territorio potosino.

En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y brindar apoyo a quienes más lo requieran, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que la depresión tropical, favorecerá la presencia de lluvias y lloviznas en el Altiplano, partes altas de las regiones Centro, Media y Huasteca, por lo que la dependencia se mantiene en vigilancia y en permanente comunicación con ayuntamientos para atender cualquier eventualidad

.

Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican vientos fuertes por la mañana y primeras horas de la tarde en la zona Centro, incluyendo la zona Metropolitana, de los 50 a los 60 kilómetros por hora hasta las 15:00 horas aproximadamente, además de que continúan los efectos del frente frío cuatro con temperaturas muy frescas por la mañana principalmente.

Finalmente, Ordaz Flores dijo que dentro del Sistema de Alerta Temprana que ha establecido la Coordinación Nacional de Protección Civil, hay dos fases para este fenómeno meteorológico: Alerta Azul, principalmente para municipios del noroeste y centro de San Luis Potosí y Verde, principalmente en la región Altiplano del Estado.

 

También lee: Gallardo mostró su rechazo al Monterrey VI

 

Estado

Se fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril

 

Por: Redacción

Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde entregó los distintivos “SALUD-PRIS” a restaurantes y a un centro de rehabilitación, para que las y los potosinos se desarrollen en espacios más seguros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril, e incluyen capacitación de: manejo higiénico de alimentos a restaurantes, puestos semifijos; farmacovigilancia y tecnovigilancia, a personal de farmacias, hospitales, consultorios; actividades en escuelas del nivel básico al superior para la prevención del consumo de vapeadores y acciones de saneamiento básico en sitios como mercados, rastros municipales, panteones y escuelas, en las cuatro regiones del Estado.

Los establecimientos que recibieron la distinción “SALUD-PRIS”, que ofertan productos y servicios con altos estándares en seguridad sanitaria y espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, son: Pizza Hut Citadina, Restaurante KFC Citadina, Pizza Hut el Dorado, KFC el Dorado, National 147, Café Tokio y el Centro de Rehabilitación en Adicciones Fodepo, Espíritu Guerrero.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Continuar leyendo

Destacadas

Agua y carreteras, prioridades de Sheinbaum para SLP

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia habló sobre reformar la Ley de Aguas y la ampliación de dos carreteras en la entidad

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” estuvo de visita por Ciudad Valles, donde fue recibida por militantes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Durante su conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad Valles, agradeció el recibimiento de las y los potosinos que se dieron cita en el centro de esta demarcación la noche de ayer, y habló de la necesidad de priorizar la fama de agua en todo el estado, así como la ampliación de la carretera 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En cuanto al tema de agua, Sheinbaum Pardo se refirió a reformar la Ley General de Aguas,

y manifestó que será un tema prioritario para los potosinos, así como para el resto del país.

Mientras que en el tema de infraestructura, señaló el proyecto de la carretera Valles-Tamazunchale hasta Huejutla, Hidalgo. Además de la ampliación de la carretera federal 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En el evento estuvo acompañada de Ruth González Silva, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho, así como René Oyarvide Ibarra y Teresa de Jesús Ramírez, candidatas y candidatos al Senado de la República por los partidos Morena, PVEM y PT.

También lee: Estos son algunos de los proyectos que presentó Claudia Sheinbaum durante su visita a SLP

Continuar leyendo

Destacadas

No politizar el agua, llamado del gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo pidió que el tema del agua no sea una promesa en estas elecciones, sino una solución: “los potosinos quieren agua y no quieren política barata”

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lanzó un enérgico llamado a las y los participantes de esta contienda electoral, para que temas como la falta de agua no sean un estandarte político, y se trabaje conjuntamente para resolver el gran pendiente que afecta a la población; mencionó que los potosinos merecen soluciones y no “política barata”.

“Que no se use de bandera política el discurso de que ‘ahora sí les voy a traer agua’ o de que ‘yo voy a traerla’. Es una tontería. Tiene que ser parejo y deben dejar el agua a un lado. Los potosinos quieren agua y no quieren política barata

”, manifestó.

El mandatario estatal mencionó que en casos como el de la capital potosina, se mantuvieron programas para mitigar el problema; por ello, solicitó: “que deje de ser política el agua y tratemos de resolverla”.

“Se está trabajando y se quiere que tengamos agua todos los potosinos. Hay que luchar para que tengamos agua. El gobierno municipal empleó varios programas emergentes, y hay que cuidar que el agua no sea un tema de estar politizando”, declaró.

También lee: Estos son algunos de los proyectos que presentó Claudia Sheinbaum durante su visita a SLP

Continuar leyendo

Opinión