Estado
#PorFin | Parque Tangamanga II será remodelado
Entre las modificaciones se contempla una nueva atrás infantil, renovación del alumbrado, rescate del lago, nueva pista de carreras, área de mascotas y cerrará a las 22:30 horas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la renovación total del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga II, en donde se contempla el rescate del lago, la conversión del autódromo en una pista de carreras de aceleración, la edificación de un área infantil y otra para mascotas, así como su reforestación e iluminación para beneficio de las más de 300 mil personas que habitan en el sector norte de la ciudad.
“El parque se encuentra en abandono desde las décadas de los 80´s y 90´s, al que los gobiernos anteriores no le metieron un sólo peso, al grado que hoy en día pocos potosinas y potosinos recuerdan que llegó a tener un lago, el cual literalmente desapareció luego de más de 20 años sin agua”.
El mandatario estatal manifestó que el Tangamanga II va a ser único en el país, pues al rescatar el lago, el cual será desazolvado, se hará funcional la glorieta central, se rehabilitarán todas las canchas deportivas las cuales contarán con alumbrado
, se hará un reencarpetamiento y se sembrarán cerca de 10 mil árboles, para reemplazar los que se perdieron por plagas y deficiencias en el sistema de riego.A lo anterior se suma que el Parque será totalmente iluminado con lámparas LED, porque al igual que el Tangamanga I cerrará sus puertas a las 22:30 horas para que las y los habitantes del sector norte de la ciudad, puedan hacer ejercicio durante la tarde-noche o practicar algún deporte. Gallardo Cardona amplió que en el autódromo del Parque se edificará una pista para carreras de aceleración para “arrancones”, además de que contará con un área infantil y otra para animales domésticos, muy similares al Tangamanga I.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que el Tangamanga I que será reinaugurado dentro de 15 días.
También lee: Ricardo Gallardo anunció rescate del proyecto de metrobús
Estado
Villa de Pozos continúa supervisión de medidad de seguridad en establecimientos
En lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad
Por: Redacción
Villa de Pozos a través de la direccion de Protección Civil, mantiene un despliegue constante de acciones preventivas, mediante la realización continua de inspecciones en establecimientos comerciales e industriales del municipio, para fortalecer la seguridad y el orden en estos espacios.
Como resultado de estas acciones, en lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad, informó el titular del área, Miguel Ángel Llanas Texon, quien destacó que dichas medidas, buscan evitar situaciones que puedan poner en peligro a la población.
El funcionario destacó que la instrucción de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas
, es llevar a cabo revisiones periódicas con el proposito de prevenir y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, así como de quienes laboran en dichos establecimientos y verificar que cumplan con las normas y medidas necesarias para prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.Finalmente, Llanas Texon reiteró que fortaleceran las estrategias de prevención y vigilancia, al tiempo que exhortó a las y los propietarios de comercios e industrias, a cumplir con la normativa vigente, con el fin de contribuir a la construcción de un entorno más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo arranca renovación integral del Circuito Tének
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la renovación integral del Circuito Tének, en el Ejido San Antonio Huichimal, en Ciudad Valles, el cual forma parte de la ruta cañera en la zona, lo que permitirá brindar un traslado más seguro y eficiente de productores y trabajadores, a la vez que impulsa sin límites el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas, dignificado el entorno regional e impulsando el bienestar laboral, beneficiando a más de 15 mil habitantes.
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud, además de señalamientos horizontales, verticales y de pintura en la superficie de rodamiento, elevando los estándares de seguridad vial para transportes de carga agrícola, de tránsito local y turístico.
De igual forma, el Gobernador del Estado arrancó la pavimentación de dos calles, así como la construcción de una más en el municipio. La primera intervención será en la calle Zitácuaro, en el Fracc. José María Morelos y Pavón; la segunda pavimentación será en la calle Gustavo Enríquez González, colonia Popular Solidaridad, en ambas vialidades se aplicará concreto hidráulico, se construirán guarniciones, banquetas y se colocarán señalamientos. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó la calle Haití, la cual ahora cuenta con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, así como dren pluvial.
Estado
Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario
La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares
Por: Redacción
El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.
Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:
• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









