DestacadasEstado

Por tercera vez campesinos bloquearon carreteras en la Huasteca

Integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquearon carreteras en la Huasteca para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción 

La mañana de este jueves, integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquearon carreteras en diversas partes del país, San Luis Potosí incluido, esto para presionar a Andrés Manuel López Obrador para entablar un diálogo y que se solucionen diversas demandas.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de San Luis Potosí bloquearon la carretera Ciudad Valles-Rioverde en el tramo de La Pitahaya, en la carretera libre y la de cuota, por lo cual los automovilistas tuvieron que regresar y buscar una ruta alterna.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC) se unieron a los bloqueos.

Saúl Cárdenas Herrera, dirigente estatal de la UNTA, detalló que este bloqueo se había acordado a nivel nacional, para manifestarse en contra de que el gobierno federal ha suspendido programas de apoyo en todo el país, por lo cual ya no llega dinero a los trabajadores agrícolas a través de estos.

De acuerdo con medios de comunicación, también habrá bloqueos carreteros en Nuevo Laredo, Tamazunchale y El Mante, de manera que el presidente atienda las demandas de este sector.

Habitantes de las Terceras bloquearon Acceso Norte; exigen seguridad

Nota Anterior

Y la austeridad amá? | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Policías de Soledad entregaron a una niña desaparecida en Milpillas