abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Por covid-19, número de inscripciones para nuevo ciclo escolar bajó: Educación SGS

Publicado hace

el

En preescolar, 30% de los alumnos no se inscribieron por la dinámica virtual

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez informó que el número de inscripciones para el nuevo ciclo escolar bajó, esto debido a la emergencia sanitaria y los nuevos sistemas de enseñanza.

Torres Cedillo agregó que la pandemia modificó el sistema de enseñanza y las c lases virtuales se instalaron en la cotidianiedad, para lo cual no estaba preparada la mayor parte de instituciones educativas

; de tal forma que, se ha observado que en la edad preescolar, un 30% de alumnos no se inscribieron, por la dinámica virtual, porque la mayoría requieren un acompañamiento y en ocasiones no se les puede brindar por el trabajo de sus padres.

“Sabemos que muchos menores en edad preescolar, se quedan al cuidado de sus abuelos, los cuales no están preparados para las nuevas tecnologías, por lo que se prefiere no inscribirlos, por lo tanto hemos visto un descenso en las inscripciones en este nivel escolar”.

El titular de la dependencia agregó que a pesar del conflicto que conllevan el confinamiento, se buscan alternativas de enseñanza y aprendizaje, las cuales deben involucrar a los padres de familia y tutores.

A pesar del panorama, puntualizó que la educación no se detiene y las instituciones escolares, hacen hasta lo imposible para que los estudiantes cuenten con una preparación adecuada, al igual que las instituciones gubernamentales como la dirección de Educación de Soledad, que continúa con el apoyo y la gestión de programas que incentiven la educación y aprendizaje.

Lee también: 3 muertes violentas de mujeres en 24 horas

Ciudad

Mujer con su bebe en brazos es agredida con una piedra en una tienda de abarrotes

Publicado hace

el

Hasta el momento no se conoce la identidad del agresor.

Por: Redacción

Una mujer que se encontraba al interior de una tienda de abarrotes en la Avenida Observatorio, fue agredida por sorpresa por un hombre que le arrojo una piedra a la cabeza.

En el video se puede observar como el atacante realizó la agresión sin razón aparente, además de atacar a la mujer por la espalda. Tras notar que la víctima cayó al suelo, el perpetrador escapo de la escena.

El video fue grabado por las cámaras de seguridad del local durante el 21 de abril alrededor de las 08:16 de la mañana y hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

Algunos reportes señalan que la víctima requirió de atención médica, además de que el bebe resultó ileso de la agresión.

Personas en redes sociales se han movilizado para conseguir información sobre el paradero del atacante, pero de momento solo se conoce una parte de la descripción brindada por los testigos, quienes señalaron que el agresor vestía una sudadera negra con cruces blancas al frente y tenis de color rojo.

También lee: Asalto millonario en abastos

Continuar leyendo

Ciudad

SLP pierde el gusto por el pulque

Publicado hace

el

La Dirección de Gobernación indicó que la venta y consumo de esta bebida en la capital se ha disminuido

Por: Redacción

La venta y consumo de pulque en San Luis Potosí ha disminuido considerablemente en los últimos años, según informó José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que esta tradicional bebida ya no tiene la misma presencia que décadas atrás, cuando zonas como El Saucito eran conocidas por su venta, acompañada de alimentos típicos como las tostadas borrachas:

“La venta del pulque se ha reducido en gran medida. Ya no es como en aquellos tiempos”, afirmó.

Gallardo Martínez añadió que, aunque aún existen algunos puntos donde se puede encontrar pulque —como en la zona del aeropuerto o en Escalerillas—, estos representan una presencia mínima en comparación con el pasado. “Ya las personas no lo acostumbran”, puntualizó.

También lee: Solo 10 suspensiones a establecimientos durante Semana Santa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras

Publicado hace

el

El presidente municipal advierte que el objetivo es visitar las colonias de San Luis Capital, para mejorar el entorno y atender planteamientos de la ciudadanía

Por: Redacción

Al cumplirse 222 días consecutivos de trabajo conjunto entre la comunidad y el Gobierno Municipal, a través del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de las colonias Infonavit – Morales y Las Piedras. Durante la jornada, el Presidente Municipal reafirmó que el objetivo de este programa, así como el de Domingo de Pilas con tu Gobierno, es visitar la mayor parte de la ciudad no solamente para realizar obras, sino también para tener un contacto directo con la población y escuchar sus solicitudes y planteamientos.

El Jefe del Gobierno de la Capital reconoció la gran participación de los vecinos y la voluntad que han mostrado en todas las colonias para mejorar su entorno, y en particular agradeció en esta ocasión la participación de un grupo de adultos mayores pertenecientes al Club Los Años Maravillosos.

Con la colaboración de los vecinos, el personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de poda de árboles, pintura, limpieza y arreglo de los juegos infantiles para el mejoramiento del jardín ubicado entre las calles Minerías, Real de Minas y Tormenta.

Asimismo, tanto en el jardín como en las calles aledañas, se mejoró la iluminación con el sistema de Alumbrado Táctico; mientras por otra parte, el Presidente Municipal giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que rehabilite las calles con trabajos de bacheo.

También lee: Así podría ser el Festival San Luis en Primavera… ¡2026!

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados