febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Por covid-19, número de inscripciones para nuevo ciclo escolar bajó: Educación SGS

Publicado hace

el

En preescolar, 30% de los alumnos no se inscribieron por la dinámica virtual

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez informó que el número de inscripciones para el nuevo ciclo escolar bajó, esto debido a la emergencia sanitaria y los nuevos sistemas de enseñanza.

Torres Cedillo agregó que la pandemia modificó el sistema de enseñanza y las c lases virtuales se instalaron en la cotidianiedad, para lo cual no estaba preparada la mayor parte de instituciones educativas

; de tal forma que, se ha observado que en la edad preescolar, un 30% de alumnos no se inscribieron, por la dinámica virtual, porque la mayoría requieren un acompañamiento y en ocasiones no se les puede brindar por el trabajo de sus padres.

“Sabemos que muchos menores en edad preescolar, se quedan al cuidado de sus abuelos, los cuales no están preparados para las nuevas tecnologías, por lo que se prefiere no inscribirlos, por lo tanto hemos visto un descenso en las inscripciones en este nivel escolar”.

El titular de la dependencia agregó que a pesar del conflicto que conllevan el confinamiento, se buscan alternativas de enseñanza y aprendizaje, las cuales deben involucrar a los padres de familia y tutores.

A pesar del panorama, puntualizó que la educación no se detiene y las instituciones escolares, hacen hasta lo imposible para que los estudiantes cuenten con una preparación adecuada, al igual que las instituciones gubernamentales como la dirección de Educación de Soledad, que continúa con el apoyo y la gestión de programas que incentiven la educación y aprendizaje.

Lee también: 3 muertes violentas de mujeres en 24 horas

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados