Ciudad
Por covid-19, número de inscripciones para nuevo ciclo escolar bajó: Educación SGS
En preescolar, 30% de los alumnos no se inscribieron por la dinámica virtual
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez informó que el número de inscripciones para el nuevo ciclo escolar bajó, esto debido a la emergencia sanitaria y los nuevos sistemas de enseñanza.
Torres Cedillo agregó que la pandemia modificó el sistema de enseñanza y las c lases virtuales se instalaron en la cotidianiedad, para lo cual no estaba preparada la mayor parte de instituciones educativas ; de tal forma que, se ha observado que en la edad preescolar, un 30% de alumnos no se inscribieron, por la dinámica virtual, porque la mayoría requieren un acompañamiento y en ocasiones no se les puede brindar por el trabajo de sus padres.
“Sabemos que muchos menores en edad preescolar, se quedan al cuidado de sus abuelos, los cuales no están preparados para las nuevas tecnologías, por lo que se prefiere no inscribirlos, por lo tanto hemos visto un descenso en las inscripciones en este nivel escolar”.
El titular de la dependencia agregó que a pesar del conflicto que conllevan el confinamiento, se buscan alternativas de enseñanza y aprendizaje, las cuales deben involucrar a los padres de familia y tutores.
A pesar del panorama, puntualizó que la educación no se detiene y las instituciones escolares, hacen hasta lo imposible para que los estudiantes cuenten con una preparación adecuada, al igual que las instituciones gubernamentales como la dirección de Educación de Soledad, que continúa con el apoyo y la gestión de programas que incentiven la educación y aprendizaje.
Lee también: 3 muertes violentas de mujeres en 24 horas
Ciudad
Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial
Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.
El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.
De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.
Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.
También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
Ciudad
Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad
La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.
Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.
Ciudad
Captación de lluvia es una alternativa para ahorrar agua en los hogares: Interapas
Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia
Por: Redacción
La captación de agua de lluvia, también conocida como “cosecha de agua”, es una práctica recomendada por organismos internacionales como ONU-Agua que puede aplicarse fácilmente en los hogares para aprovechar mejor este recurso en tareas de usos no potables.
Mediante sistemas sencillos de recolección y almacenamiento, el agua de lluvia puede utilizarse en diversas actividades domésticas que no requieren agua potable, como el lavado de patios, banquetas y vehículos, el riego de jardines, así como en sanitarios y labores de limpieza general.
Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia de grandes urbes como en la Ciudad de México
donde, ya funcionan proyectos como el de Islas Urbanas.La Coordinación de Cultura del Agua de Interapas, invita a la población y escuelas a informarse sobre las alternativas de aprovechamiento doméstico del agua de lluvia, a través de las actividades que se desarrollan en el Museo del Agua del organismo que se ubica en las oficinas centrales ubicadas en Avenida de los Pintores #3 colonia Los Filtros.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










