DestacadasEstado

Policías ministeriales exigen aumento del 15% en SLP; amenazan con paro

Los integrantes de la Policía Ministerial y otros cuerpos de seguridad aceptarían un aumento de entre el 12 y 14 por ciento, pues de lo contrario organizarán un paro de labores que afectaría a la ciudadanía

Por: Redacción

Adriana Moya Méndez, integrante de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos de San Luis Potosí, informó que de no darse un aumento del 15 por ciento a los integrantes de los cuerpos de seguridad en el estado, habrá un paro de labores.

Señaló que alrededor de 4 mil 500 elementos han sido afectados con la negativa del aumento salarial, pues dijo que autoridades como a Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor solo quiere dar el 4 por ciento de aumento salarial.

“Solo queremos hablar con el gobernador, durante la manifestación en Teatro de la Paz lo enfrenté y él me dijo que para el miércoles iba a haber una respuesta y nos dijo cuándo nos depositaría, pero ya va para 14 días y no nos dieron nada”, denunció Moya Méndez.

Añadió que los elementos de seguridad aceptarían un porcentaje menor al 15 por ciento siempre y cuando los beneficie, es decir, que solo aceptarían un aumento salarial de entre el 12 y el 14 por ciento, pues de lo contrario, reiteró que se haría un paro de labores.

“De no acceder haremos un paro, pero este no será en las dependencias, nos vamos a ir a Palacio de Gobierno o a Casa de Gobierno (…) no habría atención al público, no del 100 por ciento, pues hay compañeros que trabajan por honorarios y no están afiliados a la asociación por temor a que les quiten su contrato, por lo que habría un 10 por ciento de agentes del Ministerio Público trabajando”.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que los 158 millones de pesos destinados al aumento salarial de los elementos de seguridad serán aplicados de manera general, “¿por qué no se dan? Hay que preguntar por qué Oficialía Mayor y Finanzas son opacos en este tema, pues son reclamos legítimos”, señaló.

Finalmente, dijo que el recurso ya fue autorizado por parte de la actual Legislatura, por lo que solo falta que las dependencias como Finanzas y Oficialía Mayor los apliquen.

Periodistas potosinas condenan asesinato de Norma Sarabia en Tabasco

Nota Anterior

Una charla con Mariana Enríquez | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Una terna "a modo" analizará si se enjuicia o no a Jaime Pineda: diputado