mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia

Publicado hace

el

Se trata de un sujeto quien cuenta con múltiples arrestos por otros delitos

Por: Redacción

Oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un objetivo generador de violencia por presunta posesión de sustancias prohibidas, tras atenderse un reporte ciudadano por falta administrativa en los límites con la ciudad capital. Junto al sujeto, fue arrestado otro hombre quien trató de evadir la labor policial.

Durante un recorrido de sobrevigilancia que agentes municipales realizaban se presentó un reporte ciudadano, en el que se indicó la presencia de un individuo que cometía faltas administrativas sobre la calle Eucaliptos de la colonia El Peñol, lugar al que se trasladaron y constataron la presencia del sujeto que cumplía con las car acterísticas de la denuncia, por lo que se acercaron para señalarle el ilícito en que incurria.

Después de dialogar con el sujeto, éste se identificó como Cristian “N” de 30 años de edad, quien mostró una actitud agresiva hacia la autoridad, por lo que se le re alizó una inspección a su persona, encontrándole dos dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.

Enseguida, se consultó su estatus legal en Plataforma México para descartar que tuviera señalamientos judiciales, confirmándose que contaba con 8 detenciones previas por presunta comisión de delitos del fuero común. En ese momento, fue detenido otro masculino identificado como Juan “N” de 59 años, quien intentó impedir la primera detención mediante agresiones.

A ambos se les informó que serían detenidos por posesión de sustancias prohibidas y alterar el orden público; además, se les dio lectura de su carta de derechos como personas detenidas. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista; el reincidente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.

También lee: El próximo año será histórica la inversion en infraestructura educativa en Soledad: Navarro

Destacadas

Denuncian asesinato de perros en Soledad

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales

Por: Redacción

En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.

A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.

La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija. 

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.

También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense

Publicado hace

el

La nueva infraestructura complementará las labores de identificación humana y reforzará la atención integral a familias de personas desaparecidas o no localizadas

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará próximamente con un espacio de resguardo forense que complementará las tareas de búsqueda e identificación, además de fortalecer el trabajo científico y especializado en favor del derecho humano de ser buscado.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, a la par, la Comisión continúa consolidando sus capacidades técnicas y operativas con más de 250 millones de pesos destinados desde 2021 para ampliar personal, equipamiento y herramientas de búsqueda.

La nueva infraestructura permitirá contar con un espacio digno para el resguardo digno de restos humanos no identificados y continuar los procesos científicos para su eventual identificación, bajo estrictos lineamientos nacionales en materia de derechos humanos y salubridad.

También lee: Congreso revisa solicitudes de ayuntamiento a para acceder a un crédito

Continuar leyendo

Seguridad

Madre que denunció a aspirante de elección judicial asegura haberse quedado sin apoyo tras ser demandada por daño moral

Publicado hace

el

Rosalinda Ávalos señaló que el Congreso le ha dado la espalda, mientras el diputado Roberto García aseguró que le están otorgando todo su respaldo

Por: Redacción

Continúa el caso de Rosalinda Ávalos, policía de investigación que el año pasado, en plena sesión de aprobación de candidaturas para la elección judicial, acusó a Sabas Santiago Ipiña, uno de los aspirantes al cargo, de haber sido partícipe en el asesinato de dos de sus hijos.

Ávalos denunció que Ipiña, quien también fue miembro de la dependencia, fue uno de los implicados en el atentado en contra de sus hijos mientras ella formaba parte de las investigaciones con respecto del “Cartel de la Ministerial”.

Después de que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) determinara que existían procesos judiciales en contra del abogado, se tomó la determinación de dejarlo fuera de la boleta, decisión que fue respaldada por el hecho de que no contaba con la antigüedad requerida como litigante.

Tras esto, Ipiña no se quedó de brazos cruzados, y emprendió acciones penales y civiles en contra de Ávalos por presunto daño moral, y según comentó ella en un reportaje de Astrolabio, busca una compensación por los nueve años de sueldo como juez.

El plazo para presentar los documentos necesarios para su defensa se vence el próximo viernes, pero la policía acusa que no ha podido conseguir la resolución emitida por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, donde se justifica la decisión de frenar la candidatura.

Explicó que pese a que los integrantes de la Jucopo le aseguraron en su momento que la apoyarían en todo el proceso, ahora brillan por su ausencia

, y aunque pudo concretar una cita con diputado José Roberto García Castillo, éste no se presentó y delegó el asunto a un secretario.

Detalló que, al momento, el único documento al que ha tenido acceso es a uno donde el Congreso argumenta que no puede entregarle el oficio que solicita, ya que Ipiña habría solicitado la protección de sus datos personales, con lo que no se le podría brindar el documento sin una orden judicial.

Al ser cuestionado al respecto, el diputado García Castillo aseguró que sí se le ha brindado la atención y el apoyo a Rosalinda, reiterando que le otorgarán toda la información, pero que tendrá que cumplir con el proceso judicial.

Añadió que ya se le detalló la ruta que tiene que seguir para poder acceder a este oficio, afirmando que tienen que cumplir con ciertas formalidades para mantener el tema conforme a derecho.

Finalmente, subrayó que ya le entregaron un documento que certifica que ya acudió al Congreso y que es suficiente para que pueda subsanar y cumplir con todos los procedimientos en tiempo y forma.

También lee: Sabas Santiago Ipiña, fuera del proceso para elección judicial 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados