Seguridad
Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia
Se trata de un sujeto quien cuenta con múltiples arrestos por otros delitos
Por: Redacción
Oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un objetivo generador de violencia por presunta posesión de sustancias prohibidas, tras atenderse un reporte ciudadano por falta administrativa en los límites con la ciudad capital. Junto al sujeto, fue arrestado otro hombre quien trató de evadir la labor policial.
Durante un recorrido de sobrevigilancia que agentes municipales realizaban se presentó un reporte ciudadano, en el que se indicó la presencia de un individuo que cometía faltas administrativas sobre la calle Eucaliptos de la colonia El Peñol, lugar al que se trasladaron y constataron la presencia del sujeto que cumplía con las car acterísticas de la denuncia, por lo que se acercaron para señalarle el ilícito en que incurria.
Después de dialogar con el sujeto, éste se identificó como Cristian “N” de 30 años de edad, quien mostró una actitud agresiva hacia la autoridad, por lo que se le re alizó una inspección a su persona, encontrándole dos dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Enseguida, se consultó su estatus legal en Plataforma México para descartar que tuviera señalamientos judiciales, confirmándose que contaba con 8 detenciones previas por presunta comisión de delitos del fuero común. En ese momento, fue detenido otro masculino identificado como Juan “N” de 59 años, quien intentó impedir la primera detención mediante agresiones.
A ambos se les informó que serían detenidos por posesión de sustancias prohibidas y alterar el orden público; además, se les dio lectura de su carta de derechos como personas detenidas. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista; el reincidente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.
También lee: El próximo año será histórica la inversion en infraestructura educativa en Soledad: Navarro
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Seguridad
174 mil litros y 102 vehículos: el golpe al huachicol al norte de la capital
El predio se ubica sobre Circuito Potosí, a la altura de San Juanico el Grande; en el operativo participaron la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de alrededor de 174 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en un predio ubicado al norte de la capital potosina, sobre Circuito Potosí, a la altura de la localidad de San Juanico el Grande.
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el ingreso y salida frecuente de pipas y carrotanques en el inmueble, utilizado presuntamente para cargar y descargar combustible.
La Fiscalía Especializada de Control Regional, a través del Ministerio Público Federal, encabezó el operativo conjunto con la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal para asegurar el predio.
En el lugar se localizaron una pipa con 27 mil litros de diésel, dos tractocamiones con tanques de 63,500 y 67,000 litros del mismo combustible, un depósito horizontal con 16,500 litros adicionales, un tanque con 4,000 litros de urea, un módulo despachador y una bomba de doble manguera con el logo de Pemex, además de equipos de cómputo y documentación diversa.
Las autoridades también aseguraron 102 vehículos de distintas características —entre pipas vacías, plataformas, cajas secas y dollys— y el inmueble, que operaba aparentemente como oficinas. El caso continúa bajo investigación federal por posesión, comercialización y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
También lee: Hallan un feto en Milpillas; Fiscalía abre investigación
Seguridad
Tras la muerte en el Distribuidor Juárez, scooters quedarán fuera
El choque ocurrió el viernes pasado entre un automóvil y un scooter eléctrico en la glorieta del Distribuidor Juárez
Por: Redacción
Una persona murió el viernes pasado en un choque entre un automóvil y un scooter eléctrico en el Distribuidor Juárez, hecho que llevó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a anunciar cambios al Reglamento de Tránsito Municipal para regular la circulación de vehículos de electromovilidad.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que el nuevo reglamento establecerá de manera específica los espacios donde podrán y no podrán circular scooters y patines eléctricos. Señaló que una de las principales modificaciones será prohibir que estas unidades transiten por la plataforma del Distribuidor Juárez, al considerarla una vialidad de alto riesgo para vehículos de movilidad personal.
“El reglamento de tránsito precisamente es para evitar ese tipo de circulación de estos vehículos. Ahí vendrá muy específico el tema de los lugares en donde no podrán circular y la plataforma del Distribuidor Juárez es una de ella
s”, señaló Villa Gutiérrez.El funcionario explicó que la corporación ya ha realizado acciones para impedir que los conductores de estos vehículos circulen por zonas no aptas, aunque reconoció que continúan detectándose casos. No se precisó una fecha para la entrada en vigor del nuevo reglamento.
Sobre el choque del viernes, Villa Gutiérrez consideró que existieron actos de imprudencia tanto por parte del conductor del automóvil como del usuario del scooter, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por la corporación. Precisó que uno de los involucrados ingresó de manera indebida a la vialidad, mientras que el otro realizó una maniobra incorrecta al desincorporarse de la glorieta.
También lee: Páginas que exhiben el alcoholímetro ponen vidas en riesgo: Villa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










