Conecta con nosotros

Destacadas

Policía que golpeó a una mujer en Valles recibirá más sanciones

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno afirmó que se deslindarán responsabilidades para que la sanción no quede solo en la separación del cargo

Por: Karina González

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de gobierno, informó que Samuel Ruiz, el oficial de policía que agredió a una mujer en Ciudad Valles el domingo, ya se reunió con Arturo Landeros, director de la Policía Estatal, para proceder con la separación del cargo.

Hernández Delgadillo indicó que la orden para retirar de la Policía Estatal a Samuel Ruiz es contundente, por lo que actualmente se encuentra puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internos para resolverlo de manera prioritaria; sin embargo, aseguró que la sanción no debe quedar únicamente en la separación, sino que se debe deslindar responsabilidades independientemente de que exista o no una denuncia de parte de la víctima.

“Independientemente de que haya denuncia o no de acuerdo a los protocolos de los trabajadores operativos de seguridad pública le causa algún perjuicio tendrá que afrontar esa responsabilidad”, relató el secretario general de gobierno.

Jorge Daniel Hernández adelantó que este fin de semana Arturo Landeros podría anunciar a quien estará supliendo a Samuel Ruiz en Ciudad Valles al frente de la Policía Estatal, “ninguna acción aún en la persecución justifica la actitud del policía”, finalizó.

Lee también: Jefe policiaco que golpeó a mujer en Valles fue separado de su cargo

Destacadas

Se celebró cambio de mando en seguridad entre Carreras y Gallardo

Publicado hace

el

El evento se realizó durante los primeros minutos de este domingo, donde estuvieron presentes elementos de la SSPE

Por: Redacción

Durante los primeros minutos del 26 de septiembre se realizó el acto protocolario de cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) donde Guzmar Ángel González Castillo, general de Brigada D.E.M., tomó el mando al ser designado por el gobernador entrante Ricardo Gallardo Cardona, como titular de esta dependencia.

En la ceremonia estuvieron presentes elementos de la SSPE, donde el gobernador entrante asumió el mando de la seguridad estatal entregado por el gobernador Juan Manuel Carreras, posteriormente se realizaron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

En su intervención Gallardo Cardona se comprometió a renovar las fuerzas policíacas, para con ello otorgar tranquilidad a la población y asumió formalmente la gubernatura de San Luis Potosí.

El nuevo gobernador anunció que la Secretaría de Seguridad de Gobierno del Estado estará a cargo de Guzmar Ángel González Castillo,mientras que el coronel José Luis Urban Ocampo será el director de la Policía Estatal.

También lee: Gallardo nombró a Guzmán González como secretario de Seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo nombró a Guzmán González como secretario de Seguridad

Publicado hace

el

En una ceremonia a las 00:01 del 26 de septiembre se realizará el pase de lista y cambio de mandos de la SSPE

Por: Redacción 

Este sábado, en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y quienes serán a partir de las 00:01 horas del 26 de septiembre sus mandos policíacos, se llevará a cabo el cambio de mandos y el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El cambio de mando consolida una nueva etapa en la que el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, queda al frente de las fuerzas del orden estatales al igual que el Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo. 

El Gobernador del Estado, aseguró que se generarán las condiciones necesarias para que, por fin, San Luis Potosí cuente con policías que “saldrán a las calles a entregarlo todo para recuperar la paz y tranquilidad que hoy más que nunca anhelamos los potosinos”.

Gallardo Cardona reafirmó su compromiso por tener un cuerpo policial capacitado, honesto, vanguardista y al servicio de la sociedad, por lo que pidió a los nuevos mandos policíacos desarrollar y poner en marcha todos sus conocimientos y trayectoria en el tema.

Continuar leyendo

Destacadas

Federico Garza renunció a la Fiscalía General del Estado

Publicado hace

el

José Luis Contreras, quien actualmente se desempeña como vicefiscal jurídico, ocupará temporalmente este cargo

Por: Redacción

Esta mañana, Federico Arturo Garza Herrera presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) al Congreso del Estado, argumentando que se trata de motivos personales.

Su lugar quedará temporalmente a cargo de José Luis Ruiz Contreras, quien se desempeña como Vicefiscal Jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGESLP, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta ahora que deja ese encargo. 

Se especula que la terna que mandaría el Ejecutivo del Estado, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, estaría integrada por Leonel Serrato, recientemente anunciado titular de la SCT; Candido Ochoa, ex diputado local; y Juana María Castillo, vicefiscal especializada en delitos sexuales y atención a la mujer.

También lee: AMLO promete respaldar a Gallardo en materia de seguridad

Continuar leyendo

Opinión