abril 8, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis, entre las 10 mejores de México

Publicado hace

el

Durante el evento, Galindo Ceballos hizo entrega de siete constancias y estímulos económicos en la categoría “Policía del Mes”

 

Por: Redacción

Como resultado de tres años de esfuerzo continuo y de inversiones sin precedente aplicadas en capacitación, equipamiento, salarios y prestaciones laborales, hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí está considerada entre las 10 mejores corporaciones policiacas del país, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de uniformes a elementos de la corporación y estímulos económicos a los policías que han destacado por su desempeño al servicio de la población.

 

Galindo señaló que, de acuerdo con los datos oficiales del Inegi y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la SSPC Municipal pasó, de los últimos lugares en que se encontraba hace tres años en salarios, en capacitación y en la percepción de inseguridad, a ser una de las mejor calificadas, con mayores niveles de eficiencia y en la confianza de la ciudadanía.

 

En la entrega de reconocimientos a los policías con mejor desempeño, el jefe del Gobierno de la Capital afirmó que el fortalecimiento de la Policía Municipal se inició con la exaltación al nivel de Secretaría, la formación profesional, las mejoras en salarios y prestaciones y la entrega de estímulos económicos al policía del mes.

 

Durante el evento, Galindo Ceballos hizo entrega de siete constancias y estímulos económicos en la categoría “Policía del Mes” correspondientes a los meses de enero a julio del 2024, además de entregar simbólicamente uniformes de la más alta calidad.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que hasta el momento se han entregado más de 5 mil estímulos económicos a la destacada labor policial, con una inversión de más de 16.5 millones de pesos.

Ayuntamiento de SLP

Semana Santa demostró capacidad turística de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Galindo Ceballos: “El Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026”

Por: Haniel Valdés Velázquez

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la capacidad de la ciudad para acoger a los visitantes que llegaron como parte de las actividades por la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera.

El edil reconoció que el Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026, con gran capacidad de alojamiento que la posicionan como ciudad nodo entre las tres sedes mundialistas.

Galindo Ceballos afirmó que la inversión para infraestructura hotelera, así como el remozamiento de lugares de interés en el centro histórico siempre será una buena oportunidad, pero que con las actuales condiciones de hoy, San Luis Potosí es una ciudad lista para las exigencias del turismo nacional e internacional.

En San Luis está la presencia de todas las grandes cadenas hoteleras, el Hilton, Hyatt, Fiesta Americana, prácticamente todas las grandes cadenas hoteleras tienen presencia en San Luis y eso habla del interés turístico que representa hoy la ciudad”, afirmó.

La Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga informó que la mayoría de los hoteles del centro reportaron lleno total de sus habitaciones, sin embargo también las plataformas como AirBnB sirvieron de alivio para no sobresaturar la capacidad de alojamiento de la ciudad.

A casi dos meses de que inicie la máxima fiesta del fútbol mundial, la capital potosina trabaja en posicionarse no solo como ciudad de paso, sino que también tiene el reto de lograr que los aficionados se queden a conocer el territorio y disfruten de las ofertas que el Ayuntamiento prevé para esas fechas.

Lee también: Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp

Publicado hace

el

Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países

Por: Redacción

Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.

Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.

Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países

, principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.

En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.

Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.

También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino restaura puerta del Templo del Carmen

Publicado hace

el

Previo a la Procesión del Silencio, se le aplicó una capa de protección al portón de madera lateral del inmueble

Por: Redacción

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), dio a conocer que, previo a la Procesión del Silencio, se realizaron trabajos de conservación en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de proteger y preservar el inmueble

Personal del área de conservación aplicó una capa especial de protección al portón de madera ubicado en la fachada lateral del templo, intervención que permite resguardar este elemento arquitectónico frente a los efectos de la intemperie y el desgaste natural.

“Estas acciones forman parte del compromiso permanente por cuidar el patrimonio histórico del Centro Histórico, especialmente en un sitio que forma parte del entorno donde cada año se vive una de las tradiciones más representativas de nuestra ciudad, la Procesión de Silencio

”, señaló el director de la UGCH.

El funcionario agregó que los trabajos se efectuaron de manera preventiva con el objetivo de que estos espacios se mantuvieran en condiciones adecuadas durante la celebración de la Procesión del Silencio, así como después de estas celebraciones.

También lee: Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados