septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se busca implementar entre la población la idea de que sí se pueden hacer las cosas

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, presentó el lunes la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dió el banderazo de salida a 92 patrullas equipadas con tecnología de primera calidad, que causaron polémica por la peculiar forma en que decidieron escribir “PoliSía”.

“No me incómoda la pregunta, es una filosofía que estamos implantando en la comunidad”, dijo el alcalde ante el cuestionamiento de por qué elegir escribir policía con S y argumentó que la seguridad pública va más allá de un vocablo o una palabra y aseguró que escribir esta palabra así, no representa un error de ortografía ni provoca que la corporación pierda su esencia o eficacia.

“El valor de la seguridad pública es más que un vocablo, la policía no pierde escencia ni se pierde eficacia por una letra o palabra, capturamos la atención de la gente y lo importante es trabajar por los potosinos

“, dijo el alcalde quien resaltó que lo que deberá de preocupar son los resultados que arroje la corporación.

“Quiero dejar en claro que no es una falta de ortografía es algo que se modifica con plena conciencia por eso está señalizado”, justificó el alcalde, quien pidió a la ciudadanía dar el voto de confianza a la nueva Secretaría del trabajo, las estrategias y los resultados que afirmó se verán reflejados cuanto antes.

Galindo Ceballos aseguró que la palabra “PoliSía” forma parte de la nueva filosofía de la ciudad, que es propositiva y constructiva, donde se busca implantar en la ciudadanía la idea de que sí se pueden hacer las cosas y erradicar “el no”.

Lee también: Crónica de las patrullas del “Sí” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE

Publicado hace

el

El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.

Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.

El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Con la reparación de las fugas se evita el desperdicio de agua y se mejora el suministro para vecinos de las dos colonias

Por: Redacción

La reparación oportuna de fugas permite detener pérdidas de agua y mantener en mejores condiciones las redes de distribución. Personal de Interapas atendió dos fugas y realizó una intervención adicional en una toma domiciliaria que requería el cambio de tubería.

En la calle Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Valle Progreso, al sur de la ciudad, se reparó una fuga en una red de agua potable de 4 pulgadas. Con esta intervención se detuvo la salida de agua y se evitó que continuara el desperdicio en la zona.

Durante estas mismas acciones también se atendió una fuga proveniente de una toma domiciliaria. Al usuario se le dejó información para que pueda realizar el trámite correspondiente para el cambio de tubería.

Asimismo, en la calle Copenhague de la Unidad Ponciano Arriaga Tercera Sección, se reparó una fuga en una red de PVC de 3 pulgadas, con lo que se detuvo la pérdida de agua y se mantuvo el funcionamiento de la red.

Interapas mantiene la atención de fugas y trabajos de mantenimiento para evitar pérdidas de agua y conservar en buenas condiciones la infraestructura. Los usuarios pueden reportar fugas a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Entrega de insumos de salud menstrual gratuita en centros penitenciarios:Marco Gama

Continuar leyendo

Ciudad

El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre

Por: Redacción

La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.

Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.

Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.

Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.

La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados