mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se busca implementar entre la población la idea de que sí se pueden hacer las cosas

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, presentó el lunes la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dió el banderazo de salida a 92 patrullas equipadas con tecnología de primera calidad, que causaron polémica por la peculiar forma en que decidieron escribir “PoliSía”.

“No me incómoda la pregunta, es una filosofía que estamos implantando en la comunidad”, dijo el alcalde ante el cuestionamiento de por qué elegir escribir policía con S y argumentó que la seguridad pública va más allá de un vocablo o una palabra y aseguró que escribir esta palabra así, no representa un error de ortografía ni provoca que la corporación pierda su esencia o eficacia.

“El valor de la seguridad pública es más que un vocablo, la policía no pierde escencia ni se pierde eficacia por una letra o palabra, capturamos la atención de la gente y lo importante es trabajar por los potosinos

“, dijo el alcalde quien resaltó que lo que deberá de preocupar son los resultados que arroje la corporación.

“Quiero dejar en claro que no es una falta de ortografía es algo que se modifica con plena conciencia por eso está señalizado”, justificó el alcalde, quien pidió a la ciudadanía dar el voto de confianza a la nueva Secretaría del trabajo, las estrategias y los resultados que afirmó se verán reflejados cuanto antes.

Galindo Ceballos aseguró que la palabra “PoliSía” forma parte de la nueva filosofía de la ciudad, que es propositiva y constructiva, donde se busca implantar en la ciudadanía la idea de que sí se pueden hacer las cosas y erradicar “el no”.

Lee también: Crónica de las patrullas del “Sí” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ciudad

Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.

Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.

El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje

que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Ciudad

Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Publicado hace

el

Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo

Por: Redacción

La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.

Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas

, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.

Hasta el momento, no existen informes de detenidos.

Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.

También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados