octubre 12, 2026

Connect with us

Ciudad

Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Published

on

El alcalde aseguró que se busca implementar entre la población la idea de que sí se pueden hacer las cosas

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, presentó el lunes la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dió el banderazo de salida a 92 patrullas equipadas con tecnología de primera calidad, que causaron polémica por la peculiar forma en que decidieron escribir “PoliSía”.

“No me incómoda la pregunta, es una filosofía que estamos implantando en la comunidad”, dijo el alcalde ante el cuestionamiento de por qué elegir escribir policía con S y argumentó que la seguridad pública va más allá de un vocablo o una palabra y aseguró que escribir esta palabra así, no representa un error de ortografía ni provoca que la corporación pierda su esencia o eficacia.

“El valor de la seguridad pública es más que un vocablo, la policía no pierde escencia ni se pierde eficacia por una letra o palabra, capturamos la atención de la gente y lo importante es trabajar por los potosinos

“, dijo el alcalde quien resaltó que lo que deberá de preocupar son los resultados que arroje la corporación.

“Quiero dejar en claro que no es una falta de ortografía es algo que se modifica con plena conciencia por eso está señalizado”, justificó el alcalde, quien pidió a la ciudadanía dar el voto de confianza a la nueva Secretaría del trabajo, las estrategias y los resultados que afirmó se verán reflejados cuanto antes.

Galindo Ceballos aseguró que la palabra “PoliSía” forma parte de la nueva filosofía de la ciudad, que es propositiva y constructiva, donde se busca implantar en la ciudadanía la idea de que sí se pueden hacer las cosas y erradicar “el no”.

Lee también: Crónica de las patrullas del “Sí” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ciudad

Interapas denuncia sabotaje en pozo de Villamagna

Published

on

El cable robado casi no tiene valor fuera del pozo, pero sin él no funciona el equipo de bombeo, explicó Interapas

Por: Redacción

El robo del cableado del pozo Villamagna II dejó fuera de operación su equipo de bombeo y afecta el suministro de agua a los habitantes del fraccionamiento Vil lamagna

, informó Interapas, que denunció el hecho como un sabotaje.

Según el organismo, alguien cortó y se llevó el cableado sumergible, que es el que permite que funcione la bomba. Interapas explicó que se trata de material especializado que casi no tiene valor fuera de la infraestructura hidráulica, pero sin el cual el pozo no puede operar.

El organismo informó que dará seguimiento a los procedimientos legales y que trabaja para restablecer el funcionamiento del pozo. No precisó cuánto tiempo tomará la reparación.

No es el primer caso

En abril, personas ajenas entraron al pozo Salk 1 y cortaron los cables de energía eléctrica del equipo de bombeo, lo que dejó sin agua a la colonia Nuevo Progreso. En febrero, un presunto intento de robo dañó el cableado eléctrico del pozo Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez.

Interapas pidió a la población cuidar la infraestructura hidráulica, porque los daños y robos afectan directamente el suministro de agua en las colonias. Los reportes pueden hacerse a la línea Acuatel, 444 123 6400, o en las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Actos de vandalismo afectan el suministro de agua en la Colonia Nuevo Progreso

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva el Domingo de Pilas a Juan Pablo y Valle Escondido

Published

on

La jornada 242 incluyó la rehabilitación de espacios comunes y juegos infantiles; el alcalde anunció posadas en colonias de la capital al cierre del año

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la jornada 242 del programa Domingo de Pilas en los fraccionamientos Juan Pablo y Valle Escondido, donde se realizaron trabajos de mejoramiento urbano y rehabilitación de espacios públicos.

Durante las actividades, el presidente municipal señaló que estas jornadas buscan mantener áreas comunes funcionales, dignas y seguras para la convivencia de las familias. Afirmó que la atención a las colonias es permanente y no se limita a las intervenciones que se realizan los domingos.

Galindo explicó que las necesidades identificadas durante estas jornadas también han permitido impulsar proyectos de mayor alcance, como pavimentación, rehabilitación de drenajes y construcción de parques públicos. En Juan Pablo y Valle Escondido, uno de los trabajos consistió en rehabilitar juegos infantiles de un área común, una petición que, de acuerdo con el Ayuntamiento, habían planteado los habitantes de la zona.

El alcalde aseguró que las acciones de mejoramiento urbano continuarán en distintos puntos de la ciudad para atender las solicitudes de las y los vecinos. Añadió que su administración mantendrá el trabajo en las colonias como parte de las actividades de atención directa a la población.

Finalmente, Galindo Ceballos se comprometió a llevar posadas a distintas colonias de San Luis Capital durante el cierre del año, con el propósito de promover la convivencia comunitaria y acercar las celebraciones decembrinas a las familias potosinas.

También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados