octubre 13, 2026

Connect with us

Seguridad

Poder Ejecutivo y Legislativo piden esclarecer asesinato de conductora de Indrive en SLP

Published

on

Amigos, compañeros, colegas y familiares de la joven han llevado a cabo diversas manifestaciones para exigir justicia por los hechos violentos en su contra

Por: Redacción

Ayer por la noche, una conductora de Indrive de 20 años fue asesinada por una pareja (hombre y mujer), quienes pidieron el servicio para asaltar a la joven y despojarla de su vehículo y sus pertenencias, al resistirse le dispararon en dos ocasiones, lo que provocó que la víctima perdiera la vida más tarde.

La muerte de la mujer ocasionó que sus compañeros, familiares, amigos y colegas se manifestaran afuera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para exigir justicia. Ante esto, el Poder Ejecutivo y Legislativo pidieron a las autoridades correspondientes esclarecer el hecho lo antes posible

Cuauhtli Badillo, diputado local por Morena, dijo que esto fue un hecho lamentable, por lo que desde el Congreso del Estado se respetará el trabajo de las instituciones; aseguró que estará al pendiente para que se tomen medidas y se le dará seguimiento al caso:

“Platicaré con Manuela García, fiscal general, para que nos puede comentar bien cuál ha sido la información que se ha recabado y desde aquí estaremos pugnando para que los resultados se den de mejor manera, tener la información clara y que estos hechos vayan disminuyendo”.

Por su parte, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mandó condolencias a familiares y amigos de la víctima; indicó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a su gabinete para que se generara acercamiento con los familiares a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en acompañamiento jurídico, económico en caso de ser necesario en gastos funerarios y acompañamiento psicológico.

“Nos juntamos con la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía y la petición es que se clarifique lo más pronto posible y decirle a todos los prestadores de servicio, tanto público como privado, que no vamos a descansar hasta que su seguridad la lleven de manera libre”.

También lee: Feminicidio contra Indrive en La Pila

Ciudad

Interapas denuncia sabotaje en pozo de Villamagna

Published

on

El cable robado casi no tiene valor fuera del pozo, pero sin él no funciona el equipo de bombeo, explicó Interapas

Por: Redacción

El robo del cableado del pozo Villamagna II dejó fuera de operación su equipo de bombeo y afecta el suministro de agua a los habitantes del fraccionamiento Vil lamagna

, informó Interapas, que denunció el hecho como un sabotaje.

Según el organismo, alguien cortó y se llevó el cableado sumergible, que es el que permite que funcione la bomba. Interapas explicó que se trata de material especializado que casi no tiene valor fuera de la infraestructura hidráulica, pero sin el cual el pozo no puede operar.

El organismo informó que dará seguimiento a los procedimientos legales y que trabaja para restablecer el funcionamiento del pozo. No precisó cuánto tiempo tomará la reparación.

No es el primer caso

En abril, personas ajenas entraron al pozo Salk 1 y cortaron los cables de energía eléctrica del equipo de bombeo, lo que dejó sin agua a la colonia Nuevo Progreso. En febrero, un presunto intento de robo dañó el cableado eléctrico del pozo Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez.

Interapas pidió a la población cuidar la infraestructura hidráulica, porque los daños y robos afectan directamente el suministro de agua en las colonias. Los reportes pueden hacerse a la línea Acuatel, 444 123 6400, o en las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Actos de vandalismo afectan el suministro de agua en la Colonia Nuevo Progreso

Continue Reading

Seguridad

Filtros de seguridad serán intolerantes: SSPC

Published

on

La dependencia afirma que la incidencia delictiva en Villa de Reyes ha bajado, aunque no dio cifras

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, explicó que el retiro del filtro de seguridad que estaba instalado en San Miguel forma parte de una nueva estrategia: sumarlo a los operativos para que deje de ser fijo y se mueva por distintos puntos.

“Ya no solamente que estén fijos ahí, sino que sean movibles, itinerantes, para que nos funcione mejor”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.

El funcionario sostuvo que la incidencia delictiva en Villa de Reyes “ha bajado mucho”, incluidos los reportes de personas armadas y de personas extorsionadas, y consideró que el municipio está en posibilidades de llegar a incidencias “en su mínima expresión”. No presentó cifras que respalden esa afirmación.

Juárez Hernández recordó que hace dos años se firmó un convenio con Guanajuato, con el que se realizan operativos interestatales que, afirmó, continúan, y que los patrullajes llegan hasta los límites con Guanajuato y Jalisco. Indicó que la corporación mantiene presencia en el municipio con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Sobre la coordinación con las policías municipales, precisó que los reglamentos, protocolos y leyes las obligan a trabajar en conjunto con la corporación estatal, tanto en los auxilios como en los patrullajes.

También lee: Fiscalía y SSPC lanzan campaña contra la extorsión en cuatro regiones

Continue Reading

Noticias en FA

Fiscalía y SSPC lanzan campaña contra la extorsión en cuatro regiones

Published

on

María Manuela García invitó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) realizarán una campaña preventiva contra la extorsión en las cuatro regiones del estado, informó María Manuela García Cázares, fiscal general.

García Cázares explicó que la campaña forma parte de una estrategia nacional del gobierno federal, a la que se suma el Estado. El objetivo es prevenir un delito que mucha gente no se atreve a denunciar. Añadió que la SSPC dará también pláticas en escuelas para la prevención del delito.

Entre las modalidades más comunes, la fiscal describió llamadas en las que los delincuentes dicen tener a una persona privada de su libertad y no permiten que la víctima cuelgue. En muchos casos el secuestro resulta falso, pero la persona ya hizo el depósito por miedo. También hay llamadas en las que dicen saber que la persona tiene un negocio, aunque no cuentan con mayor información.

“Invitamos a la gente que esté en este caso que se acerque a la Fiscalía”, dijo García Cázares. La dependencia cuenta con una agencia del Ministerio Público que atiende estos asuntos, investiga todos los casos que llegan a su conocimiento y mantiene coordinación con el C5.

El 2 de octubre, la fiscal ya había llamado a denunciar los secuestros virtuales aunque no se hubiera pagado, porque la mayoría de las víctimas no presenta denuncia.

También lee: Reportan “balaceras” que en realidad son motos con escape abierto: Policía Vial

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados