CiudadDestacadas

Planean interconectar ciclovías Carranza e Himno Nacional en SLP

El proyecto de ciclovías del gobierno municipal plantea construir circuitos y rehabilitar los caminos ya existentes pero que están aislados o han sido descuidados

Por: Redacción

Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que el plan de movilidad del gobierno municipal tiene como meta habilitar 20 kilómetros de ciclovías, creadas y puestas en marcha en distintos puntos de la capital potosina.

Señaló que el arranque de la fase piloto sobre la avenida Himno Nacional quedó pendiente debido a las lluvias que se han presentado en la ciudad, aunque se dará el banderazo de comienzo a la brevedad.

Añadió que la habilitación de 20 kilómetros de ciclovía se realizará de forma paulatina, y el costo proyectado es de 20 millones de pesos; no obstante, aclaró que se buscará integrar y rehabilitar ciclovías realizadas en años pasados, pero que han sido descuidadas o se encuentran aisladas, toda vez que el objetivo es formar una red interconectada de ciclovías.

El primer circuito, dijo, además de incluir Himno Nacional, «se buscará que llegue a Calzada de Guadalupe, siga por Pascual M. Hernández, hasta Reforma para conectarse con avenida Carranza. Otra más se tiene proyectada en el Parque de Morales”.

Insistió en que el objetivo es que las ciclovías ya existentes estén interconectadas para generar circuitos, “para que al subirte a una bicicleta puedas desplazarte a cualquier punto de la capital potosina en espacios debidamente limitados para poder circular con seguridad”.

Finalmente, dijo que la habilitación de estas ciclovías es un proceso que no debe terminar con la presente administración,  “sino en futuros trienios será indispensable darles seguimiento a estos proyectos ante el crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero también, ante la necesidad de continuar con el fomento del uso de transportes alternos y de ser una ciudad que favorezca más al peatón y al ciclista”.

“Me siento tranquila”, responde Martha Orta a críticas por su nuevo cargo

Nota Anterior

“Me siento tranquila”, responde Martha Orta a críticas por su nuevo cargo

Siguiente Nota

Se estrella helicóptero en Manhattan