Destacadas
PF pide no viajar de Matehuala a SLP… hasta mayo
Durante el fin de semana se registraron traslados que duraron entre 4 y 10 horas de Matehuala a San Luis Potosí por obras de rehabilitación
Por: Redacción
Julian Canto Sánchez, titular de la Estación Matehuala de la Policía Federal, pidió a la población no trasladarse a este municipio de no ser necesario debido a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en una parte de la carretera hacia San Luis Potosí capital a causa de los embotellamientos que han ocasionado estas obras. El funcionario informó que estos trabajos finalizarán hasta el mes de mayo.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, automovilistas permanecieron varados en esta vialidad, lo que provocó que los traslados duraran de 4 hasta 10 horas en un recorrido que, en promedio, toma dos horas y media, pues la empresa encargada de las obras no previó la carga vehicular en este tramo carretero.
“La semana pasada la empresa encargada no previó esta situación, gente estuvo varada por más de 4 horas, se habló con la empresa y hay más fluidez”, mencionó Canto Sánchez.
Por otra parte, el funcionario anunció que, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, los trabajos de rehabilitación en la carretera se van a suspender, de manera que los automovilistas no se queden varados.
“Se trata de obras de empresas particulares que ganaron la licitación, hice el recorrido de Matehuala a San Luis Potosí y el tráfico ha disminuido, me topé con un congestionamiento de 5 kilómetros, comparado con los 20-30 kilómetros de la semana pasada”.
Finalmente, Canto Sánchez reiteró que el tránsito en la zona de obras tiene fluidez, y la Policía Federal ya se coordinó con la empresa constructora para auxiliar a los conductores que transiten por ahí.
Ayuntamiento de SLP podría sancionar a Draexlmaier por tiradero clandestino
Destacadas
Sheinbaum encabeza el 205 aniversario de la Armada en Veracruz
En el desfile participaron 4 mil 218 efectivos, entre ellos mil 476 mujeres
Por: Redacción
Veracruz, Veracruz.- En el marco del 205 aniversario de la Armada de México y del 202 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1824, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció este domingo a quienes integran la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
«A 205 años de la creación de aquella primera Secretaría de Guerra y Marina quiero reconocer a las Fuerzas Armadas de México por su lealtad, su profesionalismo y su entrega permanente, su valor, su vínculo con su pueblo y su enorme patriotismo. A nuestros hombres y mujeres, marinos, soldados, pilotos, ingenieros, médicos, oficiales, almirantes, generales: gracias por estar al servicio de México, por defender nuestra soberanía y por estar al lado de nuestro pueblo cuando más lo necesita», afirmó durante la ceremonia en el Puerto de Veracruz.
La comandanta suprema de las Fuerzas Armadas señaló que estas instituciones no solo velan por la seguridad del país, sino que atienden a la población en emergencias y colaboran en el desarrollo con obras a cargo de ingenieros militares.
Sheinbaum Pardo destacó que se creó la Guardia Nacional como institución encargada de la protección del pueblo y la seguridad pública, con respeto a los derechos humanos, a la Constitución y al uso racional de la fuerza. «Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para actuar o reprimir al pueblo», reiteró.
Durante la ceremonia, la presidenta entregó condecoraciones a personal militar que apoyó en labores de rescate en Venezuela tras los terremotos de junio, y presenció una demostración del Plan Marina y el desfile militar.
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, agradeció a la presidenta que las Fuerzas Armadas puedan llevar apoyo dentro y fuera de las fronteras de México en casos de emergencia. Destacó la importancia del Plan Marina a 60 años de su creación.
El comandante de la Columna del Desfile Militar, vicealmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio, rindió el parte de novedades: la Fuerza de Tarea 4 de octubre de 2026 estuvo integrada por 4 mil 218 efectivos, de los cuales mil 476 son mujeres y 2 mil 742 hombres; 43 banderas de guerra, 4 unidades de superficie, 23 unidades aeronavales, 12 embarcaciones menores, 42 vehículos militares, 4 motocicletas, 6 drones, 15 camas temáticas, 31 binomios caninos y un Turibús con 25 niños. «En el mar, en el aire y en la tierra, se cumplió con la misión sin novedad», informó.
También lee: Sheinbaum anuncia equipo de trabajo para tema de plataformas digitales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Destacadas
Gallardo reporta avances en Puente de la Familia y Vía Alterna
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que las obras se ejecutan de forma simultánea en las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el Gobierno del Estado mantiene 85 obras trabajando al mismo tiempo en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Dijo: «Traemos ahorita 85 obras trabajando al mismo tiempo, todas en las cuatro zonas del Estado y todas vamos en tiempo y forma».
En la zona metropolitana, el Puente de la Familia tiene una inversión de 350 millones de pesos y beneficiará a cerca de 400 mil usuarios. La obra se encuentra en la construcción de trabes. También avanza la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, entre el Eje 122 y el Eje 140, y el gobernador anunció la próxima conclusión del Circuito Oriente
.En 2026 se atienden alrededor de 7 mil kilómetros de la red carretera estatal. En la Zona Altiplano, el camino Salinas–Peñón Blanco, de 18 kilómetros, beneficiará a más de 50 mil habitantes. En la Zona Media concluye el camino Cómoca–Axtla, y en la Huasteca Sur se realizan intervenciones en más de 14 caminos.
El Gobierno del Estado destina más de 100 millones de pesos a agua potable y saneamiento en Villa Hidalgo, Moctezuma, Venado, Guadalcázar y Ciudad del Maíz. El presupuesto de mantenimiento carretero aumentó 25%.
Gallardo Cardona señaló que el año cerrará con obras en ejecución y nuevas entregas.
También lee: Gallardo ordena mantener maquinaria y personal ante lluvias en cuatro regiones
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









