Deportes
Pese a malos resultado, Gustavo Leal no será cesado del San Luis
El presidente del cuadro potosino Jacobo Payán indicó que al equipo le ha faltado suerte para conseguir mejores resultados
Por: Daniel Rocha
Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, declaró que a pesar de los malos resultados, Gustavo Leal, entrenador del conjunto potosino, no será cesado:
“ Hay que darle la continuidad, porque estamos apostando por un proyecto también diferente, es un entrenador muy joven y al final es alguien que trabaja bien. Lo que queremos es darle continuidad, pero en el futbol también puede pasar cualquier cosa”.
El presidente del Atlético de San Luis indicó que durante el Clausura 2024 al equipo le ha faltado suerte para conseguir mejores resultados, además indicó que durante el semestre se han jugado unos muy buenos partidos.
Payán Espinosa detalló que se ha intentado darle continuidad a los jugadores: “Yo creo que necesitamos reforzar algunas líneas para conseguir un equipo más competitivo. El equipo el año pasado hizo una excelente temporada y realmente tenemos el 95 por ciento del mismo plantel. Tenemos dos o tres chavitos a los que también tenemos que darle una mayor una oportunidad”.
El dirigente del cuadro potosino mencionó que los últimos resultados no han reflejado lo que se ha visto en el terreno de juego, refiriéndose al caso del partido contra Necaxa: “Nos falta un poco más de contundencia, de peligro, de intensidad, pero es parte de lo que está trabajando el profe. Tenemos que sacar puntos contra el América para rescatar la temporada”.
Con respecto al caso de Dieter Villalpando, un jugador que parecía vital para el planteamiento de Gustavo Leal y que se fue para este semestre, Jacobo Payán apuntó que esto sucedió debido a que ya había firmado un pre contrato con los Bravos de Juárez y esto impidió que se pudiera renovar:
“El tema es, a veces la parte económica, se fue a Juárez con un contrato mucho mejor. Yo creo que ahora lo extrañamos y nos extraña, pero así es. A veces no podemos retener a los jugadores que queremos, como el caso de Berterame, son jugadores que tienen otro tipo de salarios y están fuera de nuestras posibilidades”.
Al cuestionar si lo volverían a contratar, el presidente del Atlético de San Luis reveló que es un tema complicado, ya que tiene un contrato vigente con el cuadro fronterizo y se tendrá que ver cómo continúan las cosas entre ellos.
También lee: Selección Mexicana de futbol sí jugará en SLP este 2024
Deportes
Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo
El evento reunirá a los mejores jinetes del mundo en búsqueda de la bolsa de más de 100 mil dólares
Por: Redacción
Este verano, San luis Potosí será sede de la NRHA Potosí Sin Límites International Reining Cup, que se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto de 2026 como parte de las actividades deportivas de la Feria Nacional Potosina 2026.
El evento, organizado por la National Reining Horse Association (NRHA), reunirá a destacados jinetes, propietarios y ejemplares de alto nivel provenientes de Norteamérica y otras regiones del mundo. Con una bolsa proyectada superior a los 100 mil dólares, esta competencia mostrará el talento de élite del reining en un escenario que combina infraestructura de primer nivel con la riqueza cultural y natural de San Luis Potosí.
Asimismo, esta copa internacional reconoce la aportación histórica de los criadores mexicanos al desarrollo del reining , quienes durante generaciones han perfeccionado líneas de sangre reconocidas por su atletismo, capacidad de entrenamiento y consistencia en la pista.
La competencia brindará una plataforma global para destacar este legado y proyectar el crecimiento de los caballos criados en México dentro del ámbito internacional.
El comisionado de la NRHA, Billy Smith, destacó que este evento refleja la unión de regiones comprometidas con el desarrollo de la disciplina, y subrayó que el respaldo del Gobierno del Estado ha sido clave para reunir a la comunidad internacional en un entorno único.
También lee: Eventos mundialistas serán en el Libertad Financiera, no habrá nada en Fundadores: Gallardo
Deportes
Eventos mundialistas serán en el Libertad Financiera, no habrá nada en Fundadores: Gallardo
El gobernador aseguró que no se celebrará nada en la plaza hasta que se resuelva la situación del suelo
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que los eventos relacionados con la Copa del Mundo a cargo del Gobierno del Estado se celebrarán en el Estadio Libertad Financiera.
El mandatario estatal detalló que se transmitirán todos los partidos del Mundial en pantallas gigantes, además de que contarán con diversas activaciones de temática futbolera durante todo el certamen.
Si bien históricamente se había utilizado la Plaza de Fundadores en temporada mundialista para esta clase de actividades, el gobernador descartó que este espacio pueda ser utilizado para estos fines.
Señaló que hasta que no se resuelva la situación del suelo de la plaza, no celebrarán más eventos masivos en el lugar, ni relacionados con la Copa del Mundo ni de ninguna otra índole.
En cuanto a la posibilidad de que se suspendan clases para ver los partidos, Gallardo indicó que sí se tomó esta determinación, pero únicamente para los partidos de la Selección Mexicana.
También lee: San Luis Potosí será un punto de turismo importante durante el mundial
Deportes
San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026
Una plata y un bronce se agregan al medallero potosino
Por: Redacción
La delegación potosina continúa sumando resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2026, en esta ocasión, San Luis Potosí obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de tiro con arco, consolidando su presencia en el medallero nacional.
La medalla de plata fue conseguida en la modalidad de arco compuesto por equipos, categoría Sub 18 varonil, gracias al esfuerzo y coordinación de los atletas Emilio Benavides Herbert, Marco Loredo Escobedo y Santiago Lozano Robles, quienes demostraron gran nivel competitivo.
Por su parte, Larissa Gimmler Álvarez volvió a subir al podio al conquistar la medalla de bronce en arco compuesto femenil, categoría Sub 18, confirmando su calidad y constancia dentro de esta disciplina, en una prueba donde compartió el podio con representantes de Jalisco y Nuevo León.
Con este resultado, Larissa Gimmler Álvarez alcanza un total de cinco medallas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional: tres de oro, una de plata y una de bronce, reafirmándose como una de las figuras más destacadas del tiro con arco a nivel nacional.
También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








