Ciudad
Pese a contingencia, Soledad continua el programa ComeDog
El director de Respuesta Ciudadana dijo que se suministra con croquetas a 10 dispensarios que se tienen alrededor del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, continúa con el trabajo y la gestión de procesos apropiados de planeación, para seguir con el apoyo a los canes en situación de abandono aún en tiempos de emergencia sanitaria, por lo que se fortalece el programa ComeDog en el municipio.
El director del área, Juan Miranda Martínez, explicó que las principales acciones para apoyar en tiempos de cuarentena a los perros callejeros o en situación de abandono, es a través del suministro de croquetas en los 10 dispensadores, de los cuales, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves se les da mantenimiento.
Destacó que el personal de Respuesta Ciudadana se encuentra capacitado y cuenta con todos los elementos preventivos que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Miranda Martpinez dijo que el programa ha sido exitoso al atender situaciones especiales en torno a los animales de compañía y su cuidado, además de tener una favorable respuesta de la gente al cuidar los dispensadores y mantenerlos limpios y abastecidos de alimento.
Hasta el momento se cuenta con 10 dispensadores distribuidos en la cabecera municipal: en la calle Rayón, afuera del colegio “Presidente Kennedy”; calle Aldama, afuera de la Dirección de Comercio; avenida Juárez, afuera de la preparatoria “Librado Rivera”; calle Chapultepec, afuera de Servicios Municipales; calle Mariano Matamoros, frente a la Unidad Administrativa; calle Huerta del Nogal, frente al SMDIF Municipal; calle Santa Catarina, esquina Avenida México, afuera del Servicio Médico de Soledad; calle Zaragoza, esquina con Calle Juárez, frente a la iglesia; avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, frente al jardín principal, y calle Benito Juárez y calle Vicente Guerrero.
También lee: Soledad creará proyecto para fomentar la adopción de perros callejeros
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones
que diariamente utilizan esta importante vialidad.El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s
Ciudad
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










