Ciudad
Pese a contingencia, Soledad continua el programa ComeDog
El director de Respuesta Ciudadana dijo que se suministra con croquetas a 10 dispensarios que se tienen alrededor del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, continúa con el trabajo y la gestión de procesos apropiados de planeación, para seguir con el apoyo a los canes en situación de abandono aún en tiempos de emergencia sanitaria, por lo que se fortalece el programa ComeDog en el municipio.
El director del área, Juan Miranda Martínez, explicó que las principales acciones para apoyar en tiempos de cuarentena a los perros callejeros o en situación de abandono, es a través del suministro de croquetas en los 10 dispensadores, de los cuales, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves se les da mantenimiento.
Destacó que el personal de Respuesta Ciudadana se encuentra capacitado y cuenta con todos los elementos preventivos que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Miranda Martpinez dijo que el programa ha sido exitoso al atender situaciones especiales en torno a los animales de compañía y su cuidado, además de tener una favorable respuesta de la gente al cuidar los dispensadores y mantenerlos limpios y abastecidos de alimento.
Hasta el momento se cuenta con 10 dispensadores distribuidos en la cabecera municipal: en la calle Rayón, afuera del colegio “Presidente Kennedy”; calle Aldama, afuera de la Dirección de Comercio; avenida Juárez, afuera de la preparatoria “Librado Rivera”; calle Chapultepec, afuera de Servicios Municipales; calle Mariano Matamoros, frente a la Unidad Administrativa; calle Huerta del Nogal, frente al SMDIF Municipal; calle Santa Catarina, esquina Avenida México, afuera del Servicio Médico de Soledad; calle Zaragoza, esquina con Calle Juárez, frente a la iglesia; avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, frente al jardín principal, y calle Benito Juárez y calle Vicente Guerrero.
También lee: Soledad creará proyecto para fomentar la adopción de perros callejeros
Ciudad
Hospital General responde ante manifestaciones de los trabajadores
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí informó al respecto
Por: Redacción
Tras los sucesos recientes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 que involucran a un trabajador médico y una guardia de seguridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí compartió un comunicado al respecto:
El IMSS en San Luis Potosí reprueba cualquier acto que derive en faltas de respeto y violencia en contra de las personas, lo cual no representa los altos valores de la Institución.
La guardia de seguridad exhortó al trabajador para dar cumplimiento al reglamento hospitalario debido a que intentaba utilizar un acceso restringido del área de ambulancias.
El trabajador que no portaba identificación ni uniforme institucional reaccionó de manera inapropiada oponiéndose a atender el exhorto e intentó arrebatar el equipo de comunicación con el que la guardia procedía a notificar al directivo en turno del hospital.
El personal de seguridad logró contener al trabajador, utilizando las técnicas adecuadas para salvaguardar la integridad de los presentes y mantener el orden institucional.
Durante la contención, el trabajador agredió físicamente a la mujer guardia de seguridad quien resultó policontundida.
Respecto a la atención médica brindada al trabajador, no determinó ningún tipo de fractura.
El IMSS en San Luis Potosí lleva a cabo los procesos administrativos para determinar las responsabilidades correspondientes y exhorta a las personas que realizan labores institucionales a conducirse con apego a los valores, la normatividad y sus reglamentos.
Lee también: Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio
Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo
Por: Redacción
SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.
“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.
El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente
, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.
También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
Ciudad
Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









