Estado
Peniley Ramírez ve a Ricardo Gallardo como favorito en SLP
La columnista del diario Reforma hizo un repaso sobre panorama electoral en el estado
Por: Redacción
Peniley Ramírez, columnista del diario nacional Reforma, indicó que Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha perfilado para ganar las elección este próximo 6 de junio.
La columnista detalló que Gallardo se encuentra en le primer lugar de las encuestas, además de que el gobierno federal ha decidido posponer la investigación financiera en su contra hasta después de las elecciones.
Ramírez indicó “Gallardo habría tenido que tener un tercer motivo de alegría. La denuncia que Hacienda interpuso en su contra a finales del 2020 no parece estar respaldada por nuevas investigaciones bancarias de su patrimonio. En cambio aparenta tratarse del remake de un caso por el que El Pollo estuvo preso en 2015 y fue liberado meses después”.
Peniley Ramírez recordó que en 2015 la Unidad de Inteligencia Financiera encontró un desvió de recursos por lo que fue denunciado por lavado de dinero y delincuencia organizada, fue detenido; sin embargo dos meses después fue liberado al mencionar que las pistas no fueron demostradas.
La periodista comentó que Ricardo Gallardo se alista para el debate de este domingo, “envalentandose” para afirmar que no ha cometido ningún delito y que lo ocurrido en 2015 fue mero “montaje”.
Consulta la Columna completa aquí:
También lee: “El debate podría centrarse en atacar a Gallardo y Pedroza”: analista
Ciudad
Pozos realiza operativos relámpago de vigilancia
Durante los recorridos en zonas identificadas por su nivel de incidencia, se logró la detención de cuatro hombres en distintos hechos
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, implementó con éxito el Operativo Relámpago, una estrategia focalizada que ha arrojado resultados positivos en favor de la tranquilidad ciudadana.
Dur ante los recorridos realizados en zonas previamente identificadas por su nivel de incidencia, se logró la detención de cuatro hombres en distintos hechos; Estos aseguramientos son el reflejo del trabajo coordinado, profesional y constante que busca prevenir delitos y disuadir conductas antisociales.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de l a autoridad correspondiente, conforme a los protocolos legales establecidos, para el seguimiento de cada caso. El enfoque del operativo no es sólo punitivo, sino preventivo, priorizando la protección de las familias de Villa de Pozos
y la recuperación de espacios públicos para la comunidad.El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el orden en el nuevo municipio, y continuará reforzando estas acciones en conjunto con los diferentes niveles de gobierno. A través de operativos como este, Villa de Pozos avanza hacia un entorno más seguro, donde el futuro inicia ahora, con hechos y resultados.
Estado
Gobierno de SLP reforzará vigilancia carretera con más patrullas
Guardia Civil Estatal mantendrá presencia en puntos turísticos y carreteras clave durante vacaciones
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal continuará con su presencia en diversos municipios de San Luis Potosí durante este periodo vacacional, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno. Esto forma parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en las carreteras estatales y caminos rurales, particularmente en zonas como Tamasopo, Matehuala y la región Huasteca.
Torres destacó que en la reciente Junta del Gabinete de Seguridad —encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo— se acordó fortalecer la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, una unidad creada específicamente para patrullar vías de comunicación terrestre. “Ya se adquirieron 50 vehículos de alta gama, y viene otra compra importante que también saldrá a patrullar carreteras”, afirmó.
El funcionario también subrayó la participación activa de la Junta Estatal de Caminos, encargada de la limpieza y mantenimiento de rutas interestatales, con el objetivo de evitar deslaves, obstáculos o cierres que pongan en riesgo a quienes transitan por la entidad.
Sobre el patrullaje en la carretera federal 57, Torres explicó que aún no hay un acuerdo formal con la Federación para permitir que la Guardia Civil Estatal tenga presencia continua en este tramo, pero se mantienen las gestiones para lograrlo:
“Nuestro propósito es sumar esfuerzos sin invadir facultades exclusivas de la Guardia Nacional, como las recaudatorias. Solo buscamos estar presentes para dar seguridad, y tenemos la capacidad para ello”.
La Secretaría estima que actualmente hay más de 40 elementos destinados a la División Caminos, y se busca ampliar esa cifra próximamente.
También lee: Lluvias del lunes en SLP no dejaron perdidas humanas
Estado
Empresas de ZI de SLP no han detenido producción por lluvias: UUZI
El presidente de la UUZI asegura que existen protocolos para enfrentar cortes eléctricos
Por: Redacción
Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), declaró que las lluvias registradas en la capital de San Luis Potosí no han provocado apagones que detengan la producción de las empresas.
Señaló que, en caso de que se presenten este tipo de situaciones, se mantiene contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, indicó que las empresas cuentan con planes y protocolos de reacción
ante estos problemas.Pese a lo anterior, durante el pasado 14 de julio se difundió un video en redes sociales en el que empleados de la empresa Daikin reportaron un apagón alrededor de las 11 p. m., lo que los obligó a pausar sus actividades.
También lee: Apagones en la Zona Industrial de SLP preocupan a sector empresarial
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online