Ciudad
PC de Soledad inició el operativo “Cohetón” en el municipio
Se otorgaron 150 permisos, mismos que solo podrán vender productos de pirotecnia en los lugares asignados y los días 24, 30 y 31
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad puso en marcha el operativo “Cohetón”, mismo que se realiza por última vez en el municipio, ya que el próximo año entrará en vigor la medida aprobada por el Cabildo, para prohibir la comercialización y distribución de cohetones. Las brigadas están conformadas por personal de Protección Civil Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio y Contraloría.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que este año se otorgaron 150 permisos, cantidad menor al año pasado.
Indicó que se procede a una revisión de cada uno de los puestos, para que los vendedores cumplan con las especificaciones que les fueron proporcionadas, como es el contar con el permiso para la venta, capacitación para uso y manejo de extintor, primeros auxilios y portar su gafete, mencionó que en caso de detectar alguna irregu laridad se procederá al aseguramiento de la mercancía, para ponerla a disposición del 40 Batallón de Infantería.
En el caso de Soledad se autorizaron únicamente los siguientes puntos para la venta de este tipo de productos: cabecera municipal, Acceso Norte, avenida San Pedro, avenida Valentín Amador y avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, los días 24, 30 y 31 de diciembre .
En cuanto a los puestos se vigilará que cuenten con su extintor, una cubeta de arena y no contar con productos extras en vehículos.
Se sancionará a quienes no cumplan con las fechas establecidas, o a quienes excedan de 10 kilogramos en los puestos, o pirotecnia prohibida, se procederá con lo que marca la Ley en cada caso para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Si bien, se trata del último año en que el municipio de Soledad permite la venta de pirotecnia, Ordaz Flores señaló que es importante concientizar sobre el riesgo de que menores manipulen estos artefactos explosivos, algunas de las recomendaciones son no guardarlos en los bolsillos, evitar almacenarlos, no dirigirlos a personas, animales o cosas, no introducirlos a la boca.
También lee: Se prohibirá la venta de pirotecnia en Soledad
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
Ciudad
Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.
El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.
Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








