Ciudad
PC de Soledad informa sobre los efectos de la tormenta presentada el día de ayer
En las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país
Por Redacción:
El director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la lluvia presentada el día de ayer se debió a los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en las costas del Golfo de México, es por eso que esos efectos son los que se presentaron el día de ayer en la zona conurbada del municipio, y la mayor parte de la capital potosina.
Ordaz Flores comentó que en las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país, por lo que pidió a la población tomar las precauciones debidas y obedecer las indicaciones de las autoridades preventivas y de seguridad.
De acuerdo a la tormenta intensa presentada el día de ayer a partir de las 22:00 horas, se implementó un monitoreo en las siguientes zonas para tomar acciones preventivas en caso de afectaciones: Avenida San Pedro, colonia Frenos, San Felipe, Cactus, Valle de Cactus, Santo Tomás y Rancho Nuevo.
La dirección de Protección Civil Municipal atendió reportes de árboles caídos en la avenida San Pedro frente a Arcos de Belén, donde hubo apoyo por parte de CFE por cables expuestos de alta tensión, sin que se registraran incidentes mayores y en la avenida Chapultepec en Rinconada de San Pedro.
Así mismo, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Soledad, se registró un vehículo varado sobre el bulevar río Santiago a la altura del Fraccionamiento San Jorge, donde se pudo rescatar a una familia.
Finalmente, ante la lluvia que se sigue presentando, el funcionario informó que los cierres de ingreso al bulevar río Santiago están cerrados, por lo que exhortó a la población a no arriesgar su patrimonio ignorando las señales restrictivas de ingreso.
Ciudad
Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias
En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias
Por: Redacción
INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.
Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.
A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón , para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.
Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.
INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
Ciudad
Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita
La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.
Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.
La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República
La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.
Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.
Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.
También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









