enero 22, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad busca preservar la integridad física de las personas y sus bienes

Publicado hace

el

Por Redacción:

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, ha adecuado sus programas preventivos para responder con eficacia a las necesidades de la población, a efecto de preservar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno, ante la presencia de contingencias de distinto origen.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, resaltó la importancia de fomentar una cultura de prevención en todos los sectores de la población, al destacar que este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, para recordar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Consideró que hay avances en este ámbito, pues se ha logrado involucrar a la población como eje central para salir delante de situaciones de riesgo, pese a que en lo que respecta a fenómenos naturales, éstos no se puedan controlar, existen protocolos de acción que permiten reducir riesgos.

Ordaz Flores informó que en el último año, se atendieron oportunamente 740 contingencias por animales peligrosos, cables derribados, control de enjambres, fugas de aguas, hundimientos, incendios, incidentes vehiculares, postes derribados, riesgos en vía pública, retiro de árboles, por mencionar algunas.

De igual forma, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad, se llevaron a cabo 4 mil 693 inspecciones a empresas privadas; se pusieron en marcha planes emergentes para temporada de incendios, de lluvias e invernal, con una atención inmediata que derivó en saldo blanco.

Lo anterior, son tan sólo algunas de las acciones del área de Protección Civil Municipal, que además implementó estrategias para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección, con la impartición de 113 cursos y pláticas en temas como búsqueda y rescate, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, conato de incendios, además de simulacros.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, precisó que este año, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, no se realizarán simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, pero es una fecha que permite aprender de fenómenos del pasado y que rescató la importancia de contar con esquemas y protocolos de actuación ante cualquier contingencia para garantizar la seguridad de población.

 

También te puede interesar: Alcalde de Soledad rendirá su informe el próximo martes

 

 

Ciudad

Soledad prepara Feria de las Universidades virtual

Publicado hace

el

El director de Educación aún está en pláticas con rectores de las diferentes universidades para establecer la fecha del evento

Por: Redacción

La Dirección de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez prepara la Feria Virtual de Universidades en la cual las y los jóvenes que busquen estudiar una carrera universitaria podrán encontrar opciones para dar continuidad a sus proyectos educativos, así lo dio a conocer el director del área, José Juan Castro Castillo.

El director de Educación de Soledad de Graciano Sánchez señaló que aunque aún no se tiene una fecha establecida para realizar este proyecto, ya se está en pláticas con rectores de las diferentes instituciones de educación superior a fin de establecer el momento en el que se llevará a cabo el evento.

“Queremos llevar a cabo esta actividad de una u otra manera a fin de que las y los jóvenes de nuestro municipio puedan tener acceso a seguir estudiando y a seguirse preparando”, señaló.

Mientras se concreta la fecha en la que se realizará el evento virtual; la dirección de Educación mantiene el acercamiento con las instituciones educativas a fin de celebrar convenios que permitan obtener becas y descuentos para los jóvenes que requieran de este tipo de apoyos.

También lee: Ayto de Soledad mantiene medidas sanitarias para evitar contagios de covid

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nava desapareció 50 mil luminarias

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo denunció que también está extraviado equipo para controlar incidencias del alumbrado público

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que más de 50 mil luminarias que fueron retiradas de la ciudad están desaparecidas durante la gestión de Xavier Nava, pues solo había en existencia tres mil.

El presidente municipal también denunció que está extraviado equipo para controlar en tiempo y forma las fallas en el alumbrado público de San Luis Potosí.

Enrique Galindo consideró que hay un detrimento patrimonial en dos vías, es decir, por lo que se refiere al contrato de las tecnologías para verificar la funcionalidad del alumbrado y propiciar las condiciones para la reparación a tiempo, y las 50 mil luminarias que no se sabe dónde están.

Galindo Ceballos recordó que la alcaldía pagó equipo y tecnología que permitía verificar el estado del alumbrado público, para su reparación a tiempo, y por todos lados hay puntos oscuros, condición que da a entender que ese equipo no fue instalado, y sí en cambio, hay constancia de gasto.

También lee: Patrullas nuevas y cámaras corporales, la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Patrullas nuevas y cámaras corporales, la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se le apuesta a la tecnología para la estrategia de seguridad que permitirá cubrir las más de 900 colonias de la capital potosina

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que la tecnología de punta es la principal apuesta a la nueva estrategia de seguridad municipal, que se presentará el próximo lunes y que transicionará de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se tendrá la presentación de las 92 patrullas nuevas de la Policía Vial y Municipal mismas que tienen innovadores sistemas de seguridad como cámaras al interior de la cabina, cámaras exteriores y GPS para siempre tener las unidades ubicadas, relató el alcalde Galindo Ceballos, asimismo, los policías portarán cámaras corporales para mayor seguridad de la ciudadanía a fin de evitar las extensiones por parte de los oficiales.

“El objetivo es modernizar la policía y que tenga un impacto real en la seguridad de la capital”, dijo el alcalde, que hoy presentó al Pleno del Cabildo la propuesta para el nuevo reglamento de esta nueva Secretaría municipal.

Por su parte, el comisario Antonio Villa, titular de la aún DGSPM, señaló que las principales diferencias que podrá palpar la ciudadanía, además de la tecnología, es la identificación de las unidades nuevas, el incremento en el patrullaje y el tiempo de reacción, con la optimización de tiempos.

“Esto va encaminado a evitar tiempos muertos, que los patrullajes sean proactivos en las 964 colonias identificadas y las delegaciones tendrán presencia de los elementos. Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía, con un modelo enfocado en la solución de conflictos”, relató.

El comisario recordó que una vez que el contrato de arrendamiento de las patrullas concluya, éstas no serán devueltas al proveedor como ocurrió con la administración de Xavier Nava Palacios que dejó sin patrullas a la administración actual, sino que estas unidades pasarán a ser propiedad del municipio una vez que concluya el trienio de Enrique Galindo.

“Las patrullas al término del contrato pasarán a ser parte de la corporación con la finalidad de no caer en la negligencia de dejar a la ciudad sin patrullas”, finalizó.

También lee: El sábado llegarán las 100 nuevas patrullas para la policía municipal

Continuar leyendo

Opinión