julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad busca preservar la integridad física de las personas y sus bienes

Publicado hace

el

Por Redacción:

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, ha adecuado sus programas preventivos para responder con eficacia a las necesidades de la población, a efecto de preservar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno, ante la presencia de contingencias de distinto origen.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, resaltó la importancia de fomentar una cultura de prevención en todos los sectores de la población, al destacar que este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, para recordar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Consideró que hay avances en este ámbito, pues se ha logrado involucrar a la población como eje central para salir delante de situaciones de riesgo, pese a que en lo que respecta a fenómenos naturales, éstos no se puedan controlar, existen protocolos de acción que permiten reducir riesgos.

Ordaz Flores informó que en el último año, se atendieron oportunamente 740 contingencias por animales peligrosos, cables derribados, control de enjambres, fugas de aguas, hundimientos, incendios, incidentes vehiculares, postes derribados, riesgos en vía pública, retiro de árboles, por mencionar algunas.

De igual forma, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad, se llevaron a cabo 4 mil 693 inspecciones a empresas privadas; se pusieron en marcha planes emergentes para temporada de incendios, de lluvias e invernal, con una atención inmediata que derivó en saldo blanco.

Lo anterior, son tan sólo algunas de las acciones del área de Protección Civil Municipal, que además implementó estrategias para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección, con la impartición de 113 cursos y pláticas en temas como búsqueda y rescate, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, conato de incendios, además de simulacros.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, precisó que este año, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, no se realizarán simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, pero es una fecha que permite aprender de fenómenos del pasado y que rescató la importancia de contar con esquemas y protocolos de actuación ante cualquier contingencia para garantizar la seguridad de población.

 

También te puede interesar: Alcalde de Soledad rendirá su informe el próximo martes

 

 

Ciudad

Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que se debió al colapso de una línea de drenaje, por lo que se inició la obra con carácter urgente para evitar más afectaciones a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

Personal de la dirección de Construcción del Interapas acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad,

para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

Torres López recordó que para evitar este tipo de problemas el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.

También lee: Interapas garantiza la funcionalidad del sistema de drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

“Con la llegada del nuevo general se fortalece la seguridad en Soledad”: Leonor Noyola

Publicado hace

el

Alcaldesa del municipio de Soledad acudió a la toma de protesta de Mario Arturo Fuentes Guevara como comandante de la 12va zona militar

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acudió este lunes a la ceremonia protocolaria de toma de protesta del General Brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara, nuevo comandante de la 12a. Zona Militar, quien sustituye en el cargo a su homólogo Crisóforo Martínez Parra.

Noyola Cervantes destacó que existen antecedentes de trabajo cercano entre el Ayuntamiento y la milicia, por ello, confío que en esta ocasión no sea la excepción y se mantenga el trabajo conjunto para fortalecer la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio.

Leonor Noyola se comprometió durante el encuentro en el que estuvieron también presentes representantes de los tres diferentes niveles de gobierno, a continuar con el trabajo conjunto a fin de reforzar la seguridad en el municipio y proteger así, la integridad de las y los soledenses.

La alcaldesa municipal invitó a Mario Arturo Fuentes Guevara a que acuda a la localidad con el fin de que se establezcan las acciones necesarias que permitan fortalecer al municipio en el tema de seguridad.

También lee: Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Publicado hace

el

“Se sentaron las bases de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal con las fuerzas estatales y federales, así como con el ejército”: Presidente municipal de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, en el marco de la toma de posesión del mando de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, afirmó que la llegada del general brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara como nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, vendrá a reforzar la estrategia de seguridad y contará con todo el respaldo de las autoridades municipales para brindar mayor seguridad a los potosinos.

El alcalde municipal indicó que la expectativa es que la seguridad mejore, señaló que por lo pronto se sentaron las bases para una mayor coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital con la Guardia Civil Estatal, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.

Galindo Ceballos mencionó que hay un gran compromiso de los tres niveles de gobierno con la seguridad por lo que, se ha reforzó la coordinación de esfuerzos en el marco de una nueva estrategia y una nueva visión para reforzar el orden y la paz social.

Enrique Galindo dijo que por lo que respecta al gobierno de la capital, se tiene una ruta muy bien definida, con el rediseño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital aprobado por el Cabildo, que incluye mejores salarios para el personal operativo, un nuevo sistema de estímulos y esquemas de capacitación para los integrantes de la Guardia Municipal.

 También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Continuar leyendo

Opinión