octubre 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Patrick Dempsey… ¿estará en SLP?

Publicado hace

el

El reconocido actor de la serie “Grey’s Anatomy” tendrá un breve paso por tierras potosinas; aquí le contamos los detalles

Por: Bernardo Vera

Patrick Dempsey, actor estadounidense reconocido por su trabajo como el doctor Derek Shepherd en la serie “Grey’s Anatomy” y películas como “Encantada” y “Quiero robarme a la novia”, visitará México durante el mes de octubre, y tendrá un breve paso por San Luis Potosí. Pero, ¿a qué se debe esto?

El actor también es un conocido piloto profesional y ha corrido en diversos campeonatos de carreras de Gran Turismos, como el Campeonato Mundial de Resistencia o American Le Mans Series.

Recientemente confirmó en sus redes sociales que vendrá a nuestro país para participar en la edición 36 de la Internacional Carrera Panamericana 2023, que incluye a la entidad potosina dentro de su trayecto, y en la que competirá con un Porsche 718 Cayman GT4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

El rally recorrerá poco más de tres mil 600 kilómetros en ocho estados de la República Mexicana –Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey– distribuidos en 7 etapas. La competencia dará su banderazo de salida el viernes 13 de octubre en Veracruz, y en la fase 6, corresponderá su paso por territorio potosino.

Esta competición estima la participación de más de 150 pilotos en la competencia de mayor distancia en el mundo, con automóviles deportivos y de gran turismo, fabricados entre 1940 y 1977, como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Datsun, Studebaker, Ford, BMW, Jaguar, Aston Martin, entre otros.

Darío Ernesto González Calderón, representante de la Carrera Panamericana, reconoció en días pasados al presidente municipal Enrique Galindo por atraer un evento de talla internacional, mismo que, además, contará con la participación del piloto potosino Ricardo Cordero como representante de nuestro país.

También lee: Gobierno de SLP clausurará 14 clínicas

Destacadas

Vecinos de Venado denunciaron envenenamiento masivo de perros

Publicado hace

el

La organización Ayudando Amigos reportaron cinco casos de perros envenenados en una semana: no hay respuesta del Ayuntamiento y ni del Ministerio Público

Por: Redacción

La organización Ayudando Amigos denunció públicamente el envenenamiento de al menos cinco perros en el municipio de Venado, San Luis Potosí, y acusó tanto al Ministerio Público como al Ayuntamiento encabezado por José Reyes Martínez Rojas de no ofrecer respuesta ni soluciones ante estos hechos.

A través de una publicación en Facebook, el grupo señaló que los casos ocurrieron en las calles Ocampo, Ánimas y Rayón durante la última semana. Calificaron la situación como “inaceptable” e hicieron un llamado urgente para sancionar a los responsables y prohibir la venta del tipo de veneno utilizado.

“Estamos exigiendo justicia y sanciones para los responsables, ya que el Ministerio Público y el Ayuntamiento no nos dan respuesta ni soluciones. Es ilegal la venta de este tipo de veneno y también la matanza de cualquier ser vivo”, señaló la organización.

Asimismo, pidieron la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la senadora Ruth González Silva para que se atienda la problemática, y convocaron a la población a compartir la denuncia en redes sociales para visibilizar el caso.

Los integrantes de Ayudando Amigos recordaron que este tipo de actos no solo constituyen maltrato animal, sino que representan un riesgo para la salud pública, ya que el veneno utilizado puede afectar también a personas, especialmente a niños y otros animales domésticos.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido postura sobre las denuncias.

También lee: Hoy se jubila Drako, perro de búsqueda de personas de la GCE

Continuar leyendo

Destacadas

Salud busca ampliar presupuesto para atender animales en Refugio Huellitas

Publicado hace

el

Leticia Gómez detalló que el aumento presupuestal para crear un área de albergue temporal

Por: Redacción

La Secretaría de Salud en San Luis Potosí proyecta solicitar un incremento presupuestal al Congreso del Estado para reforzar las acciones del hospital veterinario El Refugio Huellitas, informó la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz.

Actualmente, el hospital registra entre seis y ocho esterilizaciones diarias, además de jornadas especiales en las que se han realizado más de 40 procedimientos en un solo día, junto con vacunación constante a más de 20 perros diarios.

Gómez Ordaz destacó que el aumento presupuestal permitirá ampliar la cobertura de atención, incluyendo la posibilidad de habilitar un área de albergue temporal para animales en recuperación, lo que facilitaría un control sanitario más seguro tras las cirugías.

“Sabemos que vamos a solicitar al Congreso un incremento en el presupuesto para ya también poder cubrir un tema de albergue y eso nos va a ayudar mucho a contener cualquier tema de jaurías en la zona o la propagación de animales sin hogar”, explicó la funcionaria.

La titular de Salud agregó que el hospital se convertirá en un punto clave para contener la reproducción descontrolada de perros y gatos, al tiempo que se promueve una cultura de adopción responsable.

También lee: Pese a la federalización, SLP sigue apoyando al IMSS-Bienestar: Salud

Continuar leyendo

Destacadas

UASLP convocará a sesión extraordinaria para elegir nuevo director de la Facultad de Derecho

Publicado hace

el

La Universidad indicó que las facultades de Economía, Medicina y Contaduría regresan este lunes a clases

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que este lunes 27 de octubre se convocará a una Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), la cual se llevará a cabo el martes 28 de octubre, con el objetivo de emitir la convocatoria para la elección de la persona titular de la Dirección de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.

De acuerdo con el comunicado oficial, durante esta sesión se propondrá que la designación del nuevo titular se realice mediante un proceso de elección, conforme a la normatividad univer sitaria vigente

.

La institución adelantó que, si el Consejo Directivo Universitario aprueba la propuesta, la votación podría celebrarse esta misma semana

, en una nueva sesión extraordinaria, con el fin de garantizar la continuidad institucional y el respeto a los procesos democráticos internos.

Por otro lado, la UASLP también dio a conocer que las facultades de Economía, Medicina y Contaduría y Administración retomarán sus clases y labores académicas este día, luego de la suspensión temporal de actividades.

También lee: Consejo Técnico de la Facultad de Derecho designa a suplente en la Dirección

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados