Estado
Partido Verde respaldó a AMLO ante la pandemia de covid-19
El diputado federal Ricardo Gallardo también hizo un reconocimiento al personal médico que ha combatido la enfermedad desde la primera línea
Por: Redacción
En el inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Partido Verde refrendó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció el trabajo que está realizando para priorizar la atención a los grupos más vulnerables. Además de la responsabilidad de este instituto político por impulsar el uso de energías limpias y renovables, a fin de construir una relación más armónica entre sociedad y naturaleza.
En tribuna, el diputado Ricardo Gallardo Cardona señaló que el periodo legislativo que hoy inicia es muy distinto a los demás, pues representa un enorme reto debido a la pandemia por covid-19.
Hizo un reconocimiento al personal de salud que, a pesar de las múltiples carencias de muchos años por el abandono de ese sector, ahora afrontanla pandemia. Asimismo, se solidarizó con los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida a causa del coronavirus, y de los médicos y personal de la salud que murieron en el cumplimiento de su deber.
Dijo que la obesidad, diabetes e hipertensión que padecen muchos mexicanos, los hace más vulnerables frente a otros problemas de salud pública como puede ser un virus altamente contagioso y letal, lo que obliga a modificar hábitos de vida más saludables; sobre todo en un país con más de 50 millones de personas que tienen serias dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas.
Gallardo Cardona destacó que gracias al esfuerzo del Gobierno Federal se han impulsado los acuerdos para que México cuente con muchos meses de anticipación y antes que muchos países en el mundo, con la vacuna contra el coronavirus, la cual se distribuirá de manera gratuita entre la población.
Por otra parte, el legislador del Partido Verde dijo que tal vez la más grave de esas crisis sea la ambiental, especialmente la relacionada con el cambio climático. Además, dijo que es necesario recordar que de no actuar para revertir la destrucción del planeta nos aguardaran no solo otras pandemias, sino la multiplicación de enfermedades ligadas a la contaminación y al agravamiento de la crisis climática
Por último, el diputado del Verde refrendó su compromiso para impulsar el uso de energías limpias y renovables, respetando el medio ambiente y construyendo una relación más armónica no sólo entre los miembros de la sociedad, sino entre la sociedad y la naturaleza.
“Apuntamos entonces hacia la construcción de un Estado donde lo social, lo económico y lo ambiental aparezcan interconectados y en el centro de la agenda pública para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, concluyó.
También lee: En SLP casi el 80% de los enfermos de covid se recupera
Estado
Ruth González destaca ampliación de infraestructura educativa en Villa de Zaragoza
La senadora por San Luis Potosí resaltó la construcción de nuevas aulas y la rehabilitación de espacios escolares en la comunidad de Cerro Gordo
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva destacó el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza, donde se pusieron en marcha nuevas obras que beneficiarán a estudiantes de nivel básico y medio superior con espacios más seguros y adecuados para su formación.
Las acciones comprenden la construcción de cuatro aulas didácticas en la preparatoria Rafael Turrubiartes, así como trabajos de pintura e impermeabilización en la primaria Francisco Villa, con el propósito de mejorar las condiciones en las que niñas, niños y jóvenes desarrollan sus actividades escolares.
Ruth González señaló que invertir en infraestructura educativa representa una apuesta por el futuro de las nuevas generaciones, al acercar mejores oportunidades de aprendizaje y contribuir a reducir los rezagos
que enfrentan las comunidades.Asimismo, resaltó que contar con instalaciones dignas favorece el desarrollo integral de las y los estudiantes y permite que docentes y alumnos desempeñen sus actividades en entornos más funcionales y seguros.
La legisladora reiteró que continuará respaldando las acciones encaminadas a fortalecer la educación en San Luis Potosí, al considerar que el acceso a espacios adecuados es un elemento fundamental para elevar la calidad educativa y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias potosinas.
También lee: Congreso del Estado impulsa el consumo local y el fortalecimiento de proveedores potosinos
Estado
Cruz Roja suma nuevas ambulancias y equipo para rescates
Las unidades serán destinadas a la capital potosina y Ciudad Valles; también se entregó equipo hidráulico para atender accidentes y emergencias complejas
Por: Redacción
La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí reforzó su capacidad de atención con la entrega de dos nuevas ambulancias y equipo especializado de rescate que será utilizado tanto en la capital potosina como en Ciudad Valles.
Durante el acto de entrega, la delegación estatal informó que además de las ambulancias se incorporó equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, utilizado principalmente en rescates vehiculares y accidentes de alta complejidad. Parte de este equipamiento será enviado a la delegación de Ciudad Valles para fortalecer la atención de emergencias en la Huasteca.
En la ceremonia participaron el subdelegado estatal de Cruz Roja, Jesús Aarón Cerecero Sánchez; la encargada de despacho de la delegación estatal, Adriana Mendoza Moreno; y el coordinador estatal de Captación de Fondos, Ferdinand Mainou y Moctezuma. También estuvieron presentes representantes del área de socorros y de la delegación vallense.
La institución señaló que las nuevas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante accidentes, traslados médicos y rescates, en un contexto donde la demanda de servicios de emergencia continúa creciendo.
Además, Cruz Roja reconoció las aportaciones de la ciudadanía, al señalar que buena parte del equipamiento y la operación de la institución depende del respaldo social y de las campañas de recaudación.
Con esta incorporación, la delegación potosina busca ampliar su cobertura y fortalecer la atención prehospitalaria en distintas regiones del estado.
También lee: Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
Estado
Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
Sedesore prevé abrir más de cinco nuevas sucursales en la Huasteca, además del Altiplano y la Zona Metropolitana
Por: Redacción
Ante la falta de avance en el programa de lavanderías, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) continúa expandiendo su red de tortillerías subsidiadas: este miércoles abrió una nueva sucursal en Residencial del Bosque, con lo que el estado suma ocho puntos de venta a 14 pesos el kilo.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, reconoció que el programa de lavanderías aún no tiene avance. “Al día de hoy no tengo el avance”, afirmó, y explicó que cualquier nuevo programa depende de instrucciones del gobernador. Ante esa espera, la dependencia concentra sus esfuerzos en extender la red de tortillerías al altiplano, la Huasteca y en la capital.
El estado opera actualmente ocho tortillerías : cuatro en la capital, una en la zona Prados —que abarca el municipio de Villa de Pozos— y dos en la Huasteca, en Ciudad Valles y Aquismón. El precio de 14 pesos por kilo no ha sufrido incrementos pese al alza registrada a nivel nacional, según informó la funcionaria.
La dependencia destina más de 3 millones de pesos al programa. Las sucursales distribuyen en conjunto más de 500 kilos diarios, con un límite de dos kilos por persona. Los beneficiarios registran sus datos en cada visita y no pueden retirar una segunda ración el mismo día.
También lee: Sedesore alista apertura de nuevos programas sociales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











