diciembre 31, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Paola Arreola tendrá que demostrar que hubo un “famoso toqueteo”: PES

Publicado hace

el

Mario Lárraga

José Luis Vázquez

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en San Luis Potosí, Julio César González Ramírez, defendió al diputado local, Mario Lárraga Delgado, acerca de las denuncias en su contra por acoso sexual y hostigamiento laboral.

“Yo creo que más que una ofensa (sexual) es un montaje, no han comprobado nada, no han aportado pruebas, no nos han notificado la denuncia, (…) recuerda que para avisar hay que tener pruebas y al acusarnos tenemos que defendernos”, explicó.

El funcionario declaró que Lárraga Delgado se encuentra tranquilo: “anda trabajando en su distrito, anda en la gira con el gobernador, estamos en contra de la violencia de género, tenemos un observatorio a nivel nacional, fuimos el primer partido que lo generamos, sin embargo, esperemos que dice la autoridad, es la que tiene que dar su veredicto si es o no culpable”.

González Ramírez comentó que, hasta el momento, no consideran que el legis lador tome licencia para aclarar el asunto: “la autoridad no nos ha demostrado, ni dicho nada, el día que lo haga como partido asumiremos el costo y obligaremos a hacer los mecanismos que se tengan que llevar a cabo, seguimos con el respaldo al diputado, (…) estaremos apoyando hasta que la autoridad nos diga lo contrario”.

El presidente del PES agregó que “a mí me acusan en esa situación y yo puse una denuncia. Están en trámites, es una mentira, yo a la señora ni la conozco y me acusa también, la que mienta una vez siempre mentirá y sus antecedentes dan mucho que desear. Es una señora muy conflictiva y miente totalmente”.

Respecto al señalamiento que involucra a la diputada del PT, Paola Arreola Nieto, quien denunció un toqueteo de carácter sexual por parte de Mario Lárraga, el presidene dijo: “fíjate que de Paola tampoco nos han llamado, yo hablé con ella, llevamos una buena relación, tendrá que demostrar que hubo un famoso toqueteo”.

En ese sentido, añadió que es necesario que las reuniones de la Jucopo se graben y sean públicas: “vamos a proponer que el Congreso grabe y haga públicas las Juntas de Coordinación Política, para estar enterados de lo que se acuerda”.

 

Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas

Publicado hace

el

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.

Por: Redacción

Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.

Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste

, además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.

La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.

También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

En su mensaje de año nuevo a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí convocó a la unidad y anunció que en 2026 habrá más obras y oportunidades para todas y todos

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió un abrazo fraterno de Año Nuevo a todas y todos los potosinos y afirmó que San Luis Potosí avanza como una entidad más moderna, segura y con oportunidades para todos los sectores. “Unidos seguiremos construyendo el San Luis que merecemos”, expresó.

En la víspera de Año Nuevo, el Mandatario Estatal convocó a las familias de los 59 municipios a mantener la unidad y colaboración para mejorar la calidad de vida, con escuelas dignas, calles pavimentadas, alumbrado público funcional y mayor seguridad, además de impulsar la cultura, el emprendimiento y el crecimiento económico en todas las regiones.

Ricardo Gallardo Cardona destacó que 2026 será un año clave para el Estado, con importantes obras por inaugurar y arrancar que fortalecerán la movilidad y el desarrollo económico, como el puente del bulevar Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí, el puente BMW, el mega parque acuático en el Tangamanga I y el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez, entre muchas otras.

Asimismo, subrayó el avance de proyectos estratégicos de infraestructura carretera y movilidad, incluyendo nuevos puentes, calles, carreteras y las autopistas San Luis Potosí–Matehuala y San Luis Potosí–Querétaro, desarrolladas con inversión privada, que impulsan la competitividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Finalmente, el Gobernador aseguró que 2026 será un año de grandes expectativas, en el que su gobierno continuará distribuyendo la bonanza en las cuatro regiones, con más infraestructura, inversión privada y programas sociales, para garantizar la calidad de vida, y deseó a las y los potosinos un feliz cierre de 2025, reiterando su compromiso de apoyar sin límites los sueños de las familias potosinas.

También lee: Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Continuar leyendo

Estado

Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal

y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.

Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.

También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados