Estado
Paola Arreola tendrá que demostrar que hubo un “famoso toqueteo”: PES
José Luis Vázquez
El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en San Luis Potosí, Julio César González Ramírez, defendió al diputado local, Mario Lárraga Delgado, acerca de las denuncias en su contra por acoso sexual y hostigamiento laboral.
“Yo creo que más que una ofensa (sexual) es un montaje, no han comprobado nada, no han aportado pruebas, no nos han notificado la denuncia, (…) recuerda que para avisar hay que tener pruebas y al acusarnos tenemos que defendernos”, explicó.
El funcionario declaró que Lárraga Delgado se encuentra tranquilo: “anda trabajando en su distrito, anda en la gira con el gobernador, estamos en contra de la violencia de género, tenemos un observatorio a nivel nacional, fuimos el primer partido que lo generamos, sin embargo, esperemos que dice la autoridad, es la que tiene que dar su veredicto si es o no culpable”.
González Ramírez comentó que, hasta el momento, no consideran que el legis lador tome licencia para aclarar el asunto: “la autoridad no nos ha demostrado, ni dicho nada, el día que lo haga como partido asumiremos el costo y obligaremos a hacer los mecanismos que se tengan que llevar a cabo, seguimos con el respaldo al diputado, (…) estaremos apoyando hasta que la autoridad nos diga lo contrario”.
El presidente del PES agregó que “a mí me acusan en esa situación y yo puse una denuncia. Están en trámites, es una mentira, yo a la señora ni la conozco y me acusa también, la que mienta una vez siempre mentirá y sus antecedentes dan mucho que desear. Es una señora muy conflictiva y miente totalmente”.
Respecto al señalamiento que involucra a la diputada del PT, Paola Arreola Nieto, quien denunció un toqueteo de carácter sexual por parte de Mario Lárraga, el presidene dijo: “fíjate que de Paola tampoco nos han llamado, yo hablé con ella, llevamos una buena relación, tendrá que demostrar que hubo un famoso toqueteo”.
En ese sentido, añadió que es necesario que las reuniones de la Jucopo se graben y sean públicas: “vamos a proponer que el Congreso grabe y haga públicas las Juntas de Coordinación Política, para estar enterados de lo que se acuerda”.
Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
Estado
SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
La titular de la SCT, Araceli Martínez, condenó el actuar de los taxistas, quienes están identificados y serán citados a declarar
Por: Redacción
El pasado martes, se desató un fuerte altercado en la carretera a Rioverde, cuando tras un incidente entre un transporte de personal y un taxi, varios taxistas emprendieron una persecución en contra del camión, el cual llevaba pasajeros.
Los conductores arremetieron contra la unidad, causando varios daños estructurales y generando nerviosismo entre los pasajeros, quienes intentaron huir por las ventanas. Una persona resultó herida y varias sufrieron crisis nerviosas.
Los elementos de seguridad se apersonaron en el lugar, donde además de contener la situación, concretaron la detención de dos personas, así como el aseguramiento de dos vehículos.
Al respecto, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que el conflicto se desató después de que el camión chocara a un taxi, lesionando a una señora de la tercera edad.
Ante esto, el conductor se comunicó con los otros integrantes de su gremio, qui enes siempre dispuestos a causar violencia, no tardaron en llegar para comenzar la cacería del transporte colectivo.
Martínez Acosta reprobó el violento proceder de los agresores, señalando que no debieron haber reaccionado de la manera en la que lo hicieron, pues no solo es que se fueran contra el camionero, sino que también perjudicaron a los pasajeros.
Indicó que se estableció un procedimiento administrativo, y a través de los videos que se han difundido, han podido identificar a muchos de los taxistas involucrados, quienes serán citados a declarar para analizar su participación en los hechos.
Finalmente, añadió que están en coordinación con la Fiscalía General del Estado para determinar si se trata de un suceso delictivo que debe ser tipificado, y con base en esa resolución, actuar según lo que dicta la ley.
También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión
Estado
Semujeres impulsa atención, capacitación y empoderamiento
Se promueve el Código Rosa con atención 24/7, arranca curso de emprendimiento para mujeres con discapacidad y lanzan concurso musical “Ella Suena”
Por: Redacción
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) en San Luis Potosí intensificó sus acciones en las cuatro regiones del estado con una inversión superior a los 60 millones de pesos, destinada a programas de atención, prevención y empoderamiento para mujeres.
La encargada de despacho, Gloria Serrato, informó que estos recursos se aplicarán en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios, a través de un convenio firmado con la Secretaría Nacional de las Mujeres.
Entre las principales acciones destaca la apertura de 11 nuevos Centros Libres, espacios enfocados en la atención de violencias y el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres.
En la región Huasteca ya operan nuevos centros en San Vicente, Axtla de Terrazas y San Martín Chalchicuautla, que se suman a los existentes en municipios como Aquismón, Xilitla, Ciudad Valles y Tamuín, ampliando la cobertura en una de las zonas prioritarias.
Además, se prevé la apertura de oficinas en Zaragoza, Villa de Arriaga, Villa de Arista y Catorce, q
ue reforzarán la atención en otras regiones del estado.Serrato explicó que estos espacios no solo brindan atención a víctimas, sino que también impulsan actividades de desarrollo personal y económico: “Se ofrecen talleres, cursos, capacitación en derechos humanos y programas de empoderamiento económico”, detalló.
Como parte de las acciones institucionales, se mantiene la difusión del Código Rosa, una estrategia estatal que brinda atención las 24 horas ante situaciones de violencia.
Asimismo, la dependencia inició un curso de emprendimiento dirigido a mujeres con discapacidad, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión económica.
En el ámbito cultural, Semujeres lanzó el concurso “Ella Suena”, enfocado en mujeres interesadas en la música, quienes podrán participar para grabar una canción en formato de concierto.
También lee: Semujeres gestiona 40 mdp para atención a mujeres en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









