agosto 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Pareja potosina obligaba a mujer discapacitada a prostituirse

Publicado hace

el

La víctima sufría violencia si se negaba a brindar trabajo sexual en turnos de 24 horas continuas en dos domicilios habilitados como “Casas de Masajes”.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a José Alfredo “N” y a Daniela “N” por el delito de trata personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Por medio de una orden de aprehensión, se logró la captura de los señalados quienes habrían sometido a una persona con discapacidad a explotación sexual en dos domicilios habilitados como “Casas de Masajes”.

Además, la afectada sufrió de lesiones y violencia por parte de la y el indiciado cuando ella se negaba a los trabajos sexuales en turnos de 24 horas continuas.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos

logró judicializar la carpeta de investigación con la que solicitaron a un Juez de control el mandato respectivo.

De esta manera, dichas personas fueron detenidas al ser ubicadas por la PDI, en la Avenida Muñoz de la capital potosina; posteriormente, los recluyeron en el centro penitenciario Número 1, ubicado en la delegación La Pila.

La Fiscalía buscará la vinculación a proceso de José Alfredo “N” y Daniel “N” ante la autoridad judicial, y continuará con las labores de campo, en búsqueda de más personas involucradas en estos actos criminales.

 

También lee: Se agravan los casos de abuso sexual en escuelas de SLP

Seguridad

SCT retira ocho unidades irregulares del transporte en Matehuala

Publicado hace

el

Los vehículos ofrecían servicios de traslado sin autorización, permisos ni seguro, por lo que fueron retirados de circulación durante un operativo

Por: Redacción

Ocho unidades que prestaban servicios de transporte de manera irregular fueron retiradas de circulación en Matehuala, durante un operativo de inspección realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante las revisiones, personal de la dependencia detectó que los vehículos no contaban con la autorización, permisos ni seguro requeridos para ofrecer este tipo de servicio, por lo que se procedió conforme a la normatividad.

La SCT mantiene operativos de supervisión en el Altiplano por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

, con el objetivo de proteger a las y los usuarios y evitar que vehículos fuera de regla representen riesgos para la población.

La dependencia indicó que estas acciones continuarán en distintos puntos de la región, para verificar que quienes ofrecen servicios de transporte cumplan con las disposiciones establecidas.

También lee: Rector Zermeño niega categórico cualquier aspiración política y desmiente foto con chaleco de Morena

Continuar leyendo

Seguridad

Policías de Soledad auxilian a joven en crisis emocional en puente Universidad

Publicado hace

el

Los agentes lograron ponerlo a salvo y posteriormente lo entregaron a un familiar para que recibiera atención y seguimiento

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez auxiliaron durante la madrugada de este jueves a un hombre de 31 años que se encontraba en una situación de riesgo sobre el puente Universidad.

Los agentes se dirigían a la Fiscalía General del Estado cuando fueron alertados por un ciudadano, quien reportó que una persona se encontraba en el borde del puente y aparentemente pretendía arrojarse.

Al llegar al sitio, los oficiales localizaron al hombre en la zona de riesgo

. De acuerdo con el reporte, los elementos establecieron comunicación con él y, mediante el diálogo, consiguieron persuadirlo de alejarse del barandal y trasladarlo a un lugar seguro.

Una vez fuera de peligro, los agentes le brindaron contención emocional y posteriormente contactaron a uno de sus familiares, quien quedó a cargo de su traslado para que pudiera recibir el apoyo y seguimiento correspondiente.

También lee: “No son potosinos”: SSPC atribuye a grupos de otros estados la violencia en la Huasteca

Continuar leyendo

Destacadas

“No son potosinos”: SSPC atribuye a grupos de otros estados la violencia en la Huasteca

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad afirmó que entre los detenidos hay personas originarias de Tamaulipas, Jalisco, Sinaloa y Durango

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) detuvo a cerca de 20 personas por venta de droga en Ciudad Valles durante la última semana, luego de los ataques registrados en la Huasteca y en esa ciudad.

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado, explicó que entre los detenidos hay integrantes de una célula que buscaba ingresar a Ciudad Valles y que participó en intentos de sacar de servicio la tecnología de vigilancia instalada en la región. La Policía de Investigación mantiene a varios de ellos bajo custodia mientras continúan las indagatorias para precisar identidad y modo de operación de los implicados.

El funcionario indicó que estos hechos llevan a la corporación a redoblar los operativos en la región, lo que se refleja en el aumento de la estadística de detenciones vinculadas a la venta de droga.

Juárez atribuyó el origen de los detenidos a otros estados: los de la Huasteca, dijo, provienen de Tamaulipas

, y los de la zona limítrofe con Guanajuato, de Jalisco, dato que J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, ya había confirmado en un evento en Villa de Reyes.

La dependencia informó además una detención reciente de alrededor de nueve personas, que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos federales. Según Juárez, los detenidos en ese operativo son originarios de Sinaloa y Durango.

“Ahí está la realidad, no la podemos negar (…) si fueran potosinos, pues así lo informarían, pero vienen de Sinaloa y Durango”, afirmó el secretario.

Juárez adelantó que la SSPC dará mayor información sobre este último operativo una vez que la FGR reciba la documentación de la puesta a disposición.

También lee: 100 cámaras con reconocimiento facial llegarán a carreteras de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados