Estado

¿Para qué sirven los recursos del Ramo 33 que recibieron los municipios en SLP?

Al entregar los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) 2019 por 4 mil 012.5 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que, estos fondos representan 415.9 millones de pesos más que el año pasado.

Carreras López dijo que, desde el inicio de su administración, las participaciones federales han crecido 59 por ciento, mientras que el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM) ha registrado un incremento de 40 por ciento y el FISM de 10 por ciento.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, y el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, indicó que “son buenas noticias y tenemos con qué trabajar, con voluntad y ganas”.

Ante los 58 presidentes municipales, diputados locales y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Carreras López manifestó que lo prioritario es el gasto social y seguir descontando carencias sociales, para lo que está el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Explicó que aún no se conocen los lineamientos de operación de los programas federales pero dijo que ya hay asignación de recursos, y será el 28 de febrero cuando se publiquen dichas indicaciones.

Gabino Morales Mendoza, por su parte, expresó que es a través del trabajo en equipo y coordinado entre los tres niveles de gobierno que se dan los buenos resultados, que verdaderamente se reflejen en el bienestar y atención de las necesidades de los municipios

En representación de los presidentes municipales, la edil de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez dejó manifiesta la voluntad de trabajar en coordinación con el gobierno de México y el Gobierno del Estado para dar respuesta a la gente.

El mandatario estatal entregó simbólicamente los recursos de ambos Fondos para el 2019, a los municipios de San Luis Potosí, Guadalcázar, Tanlajás y Ciudad de Maíz.

Informó que el FISM está destinado al combate de carencias sociales, zonas de atención prioritaria y población en pobreza y se realiza de acuerdo a fórmulas validadas por la Secretaría de Bienestar, previo a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y este año tuvo un incremento de 10.2 por ciento, en comparación con 2018.

El FFM, por su parte, se destina al cumplimiento de obligaciones financieras, pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas residuales, mantenimiento de infraestructura y atención de necesidades vinculadas a la seguridad pública, y se incrementó en 13 por ciento, también en comparación con el año anterior.

 

http://laorquesta.mx/con-carreras-menos-pobreza-pero-mas-carencias-en-slp/

Nota Anterior

Empresarios impulsan reformas a Ley de Bebidas Alcohólicas en SLP

Siguiente Nota

Estancias infantiles, ¿cómo funcionarán y por qué bajó su presupuesto?