Estado

PAN SLP respalda a Xavier Azuara para presidir la Cámara de Diputados

Romero Hicks aseguró que es un fraude que Morena pretendiera quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por: Redacción

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró importante para el panismo potosino que el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, haya sido electo por su Grupo Parlamentario para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el segundo año de la LXIV Legislatura.

Dijo que Acción Nacional en San Luis Potosí cuenta con funcionarios para sacar a delante temas fundamentales para el progreso del país como son: Educación, Salud, Seguridad y Crecimiento Económico.

Posteriormente, Aguilar Hernández consideró que Morena le apuesta al autoritarismo y al caos en la Cámara de Diputados, para imponer decisiones que afectan a los mexicanos; por ello, e independientemente de lo que ocurra en los próximos días en el Congreso, el resultado para el diputado federal, Azuara Zúñiga, es un logro que los panistas de San Luis Potosí aplauden, por la habilidad de lograr los consensos en el GPPAN.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó a Morena por querer imponer una Ley Bonilla 2 en la Mesa Directiva de ese Congreso.

El panista aseguró que es un fraude que Morena pretendiera quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva los tres años de la 64 Legislatura.

Estos comentarios del PAN se dan luego de que acusaran a la mayoría parlamentaria de Morena de incumplir en el acuerdo sobre la rotación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Xavier Azuara Zúñiga informo que los votos se efectuaron durante la Reunión Plenaria de los panistas donde se eligió entre las distintas propuestas de hombre y mujer para ocupar los espacios en la Mesa Directiva.

Finalmente, explicó que ahora se estará enviando la propuesta para que la todos los diputados voten antes de iniciar el próximo periodo de sesiones, siendo ratificados con las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

También lee: PAN renovó los Comités Directivos Municipales en SLP

Nota Anterior

Incendios en el Amazonas causan problemas respiratorios en Brasil

Siguiente Nota

Piden revivir iniciativa para evitar recortes al presupuesto de Salud