DestacadasEstado

PAN pide reordenar las ladrilleras en SLP para no contaminar

El dirigente estatal del PAN instó a los ayuntamientos a no olvidarse de la agenda ambiental para que los encargados de ladrilleras trabajen conforme a la ley

Por: Redacción

El dirigente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, pidió que las autoridades aseguren que las familias tengan un medio ambiente sano, pues enfatizó que es un derecho humano que se debe priorizar, sin afectar la vida laboral de nadie.

Apuntó que es indispensable que las familias tengan un aire limpio, especialmente en zonas de San Luis Potosí donde la calidad del aire representa un peligro para la salud, ocasionado por ladrilleras que no cumplen con la ley al quemar residuos prohibidos.

Al respecto, Aguilar Hernández dijo que se debe buscar un entendimiento que permita a quienes dependen de estos negocios que continúen su trabajo con apego a la ley y cuidando en todo momento la buena calidad del aire para las familias.

“Es importante que el Estado adopte medidas legislativas y administrativas que funcionen para prevenir daños ambientales y garanticen la calidad del aire que respiran las y los potosinos, en este sentido Acción Nacional respaldará los acuerdos que fortalezcan una mejor calidad de vida”, mencionó.

Además, hizo un llamado para que todos los Ayuntamientos aseguren medidas que protejan al medio ambiente, especialmente que privilegien un aire limpio para las personas e impidan que haya repercusiones a la salud por partículas de metales pesados. 

Juan Francisco Aguilar dijo que no se debe postergar la agenda medio ambiental, por lo que se deben trazar acciones que permitan construir a futuro evitando daños y garantizando la utilización de los recursos naturales.

Recomendamos leer también: Ernesto de la Maza tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja en SLP

Nota Anterior

AMLO propondrá iniciativa para acabar con los puentes vacacionales

Siguiente Nota

¿Dónde están las “Chivalácticas”? | Columna de Israel Miranda