julio 21, 2024

Conecta con nosotros

México

Padres de los 43 normalistas se manifestaron enfrente de la FGR

Publicado hace

el

Una de las madres de los desaparecidos dijo que la Fiscalía tiene que acelerar el proceso de búsqueda

Por: Redacción

Padres de los de 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Guerrero, arribaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar un mitin a casi cinco años del presunto levantamiento de los jóvenes por parte del crimen organizado.

La manifestación partió del antimonumento, avanzó sobre Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez y llegó a Insurgentes al sur y Liverpool, donde se localiza las oficinas del FGR.

Hilda Hernández, madre de César Manuel, uno de los normalistas desaparecidos, indicó que se reunirán con los integrantes de la Comisión y los abogados, para conocer la información relativa a las diligencias que se realizan en el basurero de Tepecoacuilco.

Destacó que las autoridades les han informado de esa y otras diligencias encaminadas a las líneas de investigación que ha instaurado la FGR.

“No es nuevo, nosotros creemos que la Fiscalía debe de acelerar el proceso y si tienen que buscar ahí (en el basurero) y en todo Guerrero, que lo hagan de nuevo y las veces que sean necesarias”, dijo Hernández.

Mario César González, otro padre de familia y miembro de la Comisión para la Verdad y la Justicia, criticó que pese a la confianza en el nuevo gobierno “hay un hartazgo generalizado hacia quienes imparten la justicia en México”, en especial a los que liberan inculpados.

Previo a la protesta, los manifestantes marcharon rumbo a la FGR a lo largo de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, desde el antimonumento a los 43.

Con información de Milenio.

También lee: Buscarán a normalistas de Ayotzinapa en basurero de Tepecuacuilco

México

Sheinbaum anunció programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”

Publicado hace

el

“Vamos a llevar la salud a su domicilio” puntualizó como el objetivo del nuevo programa médico a favor de los adultos mayores

Por: Redacción

’’Vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven si es necesario los medicamentos gratuitos hasta su hogar’’, es el objetivo del nuevo programa ’’Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros’’, anunciado por la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La virtual Presidenta electa afirmó que con este nuevo programa los trabajadores de la salud visitarán periódicamente los hogares de las y los adultos mayores para brindarles atención médica que será complementaria a la pensión que ya reciben las personas de 65 y más.

’’Quiero hoy anunciarles algo que he venido platicando en estas giras con el Presidente, que tenía yo la idea desde hace tiempo, — y además también ha sido una idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador —, es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes’’, agregó al recibir el respaldo de las y los queretanos presentes al grito de ‘’Es un honor estar con Claudia hoy’’.

Al respecto, informó que además de la implementación de este nuevo apoyo, en materia de salud, durante su gobierno también se fortalecerá el IMSS – Bienestar con el objetivo de que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la atención médica.

’’Por su puesto además de todo, el fortalecimiento del IMSS – Bienestar, que ya inició el Presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho’’, agregó.

Durante la evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, Claudia Sheinbaum destacó que como parte de la continuidad de la Transformación se impulsarán proyectos como el fortalecimientos del Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como seguir con la construcción de nuevas rutas de Trenes de Pasajeros, de las cuales dos pasarán por Querétaro.

’’Así como ya se hizo el Tren Maya, el Interoceánico, vamos a fortalecer ese tren, los dos, pero además ahora vamos a llevarnos esos trenes hacia el norte y ¿por dónde tienen que pasar los trenes? Pues por Querétaro: México – Querétaro – San Luis – Nuevo Laredo; México – Querétaro – Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales’’, informó.

Asimismo, celebró la transición que se vive en la actualidad, donde el gobierno saliente y el entrante trabajan en conjunto para seguir con un modelo humanista a favor del pueblo, además celebró que durante las últimas semanas ha podido ser testigo del amor de las mexicanas y mexicanos a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’He tenido el privilegio de hacer esta transición entre el gobierno del Presidente y el gobierno que nos va a tocar encabezar de una forma inédita, fíjense la generosidad del Presidente, que viernes, sábado y domingo hemos ido visitando 18 estados de la República o 19, viajamos, tenemos reuniones de información, pero miren lo más importante, no es solamente que nos reunamos en una oficina para que se explique como trabaja el gobierno sino que lo hacemos con el pueblo de México, de cara al pueblo de México’’, celebró.

’’Me sorprende, pero emotivamente, más que sorprenderme me llena como el pueblo de México, quiere, adora, siente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso digo y probablemente estén de acuerdo conmigo que el Presidente López Obrador es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país’’, puntualizó.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando a favor de todos los mexicanos y mexicanas.

’’Vamos a trabajar con toda la fuerza por el pueblo de Querétaro y por el pueblo de México’’, manifestó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nuevo programa anunciado por la virtual Presidenta electa: ’’El que van a visitar los hogares para atender a los adultos mayores, es decir a los ancianos respetables, médicos y enfermeras, eso es algo importantísimo, lo más humano que pueda haber’’.

Afirmó que este programa responde al humanismo que siempre ha guiado la trayectoria de Claudia Sheinbaum.

’’La Presidenta de México, la Presidenta electa que va a ser presidenta constitucional, es doctora en ingeniería y dos cosas que son muy importantes: primero que es una mujer honesta, de por sí es raro que haya mujeres corruptas, la mujer no solo es más trabajadora, más decidida, es también más honrada que los hombres de por sí. Pero en este caso estamos hablando de una mujer honrada, incorruptible y lo otro que es también muy importante es una mujer con un muy buen corazón, es una mujer humanista, una mujer que practica la doctrina del amor al prójimo, por eso estoy muy contento’’, puntualizó.

A la Evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, también asistieron, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, — quien reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer que hizo historia al ser la primera Presidenta —; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; María del Rocío García, subsecretaria de Bienestar; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También lee: “Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad”: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

“Somo un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad”: Sheinbaum

Publicado hace

el

El presidente López Obrador celebró que México tendrá su primera mujer presidenta para garantizar acceso a la educación, salud y trabajo

Por: Redacción

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente, gracias a los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México se convirtió en el primer socio comercial de los Estados Unidos y por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad entre las dos naciones, por lo que el objetivo es continuar dicha relación.

“Nos convertimos en el principal socio comercial de los Estados Unidos y en una relación de igualdad, por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con los Estados Unidos porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, aseguró durante una gira conjunta con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por San Luis Potosí, en la que se realizó un balance económico sobre desarrollo industrial y el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Claudia Sheinbaum destacó que además, durante su administración, se seguirá defendiendo a las mexicanas y mexicanos que viven en los Estados Unidos.

“Además de ayudarnos a sostener la economía de México, son fundamentales para la economía de los Estados Unidos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos que viven allá, como dice el Presidente: ‘Son héroes y heroínas de nuestra patria’. Y siempre los vamos a defender. Ahora, esta forma de gobernar, este modelo, incluso, ha disminuido la migración hacia los Estados Unidos”, agregó.
 
La virtual Presidenta electa refrendó su compromiso para dar continuidad a la Cuarta Transformación bajo los principios del Humanismo Mexicano, con el objetivo de preservar la dignidad que López Obrador trajo al pueblo de México.

“Yo digo hoy que el Presidente López Obrador le ha devuelto la dignidad a nuestra República, al pueblo de México, y ya no hay marcha atrás, este 2 de junio, el pueblo decidió continuar con la Cuarta Transformación y vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció.

En este sentido, como parte de los proyectos del segundo piso de la Transformación, la virtual Presidenta electa informó que construirá una línea de tren de pasajeros para conectar a San Luis Potosí con la Ciudad de México, para garantizar el bienestar, el desarrollo económico y conectividad.

“Ahora el presidente López Obrador ha construido más de mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros en el sureste y no vamos a parar, vamos a traer el tren México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo”, informó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador en esta primera etapa de la Transformación y lo consideró el mejor Presidente que ha tenido México, después de que logró disminuir la pobreza, las desigualdades y hoy las y los mexicanos viven mejor.

“Vean todos los logros que ha tenido el Presidente López Obrador, ha disminuido la pobreza, las desigualdades; ahora hay crecimiento, hay empleo, crece el salario, es decir, las mexicanas y los mexicanos vivimos mejor”, expresó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México vaya a tener su primera mujer Presidenta y que sea parte de la 4T para garantizar el acceso a los derechos más básicos como educación, salud y trabajo, que por mucho tiempo fueron considerados como privilegios de unos cuantos.

“Que no les falte nada: Derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho a la educación, a todos los satisfactores básicos, derechos; esto lo explica muy bien, lo sabe muy bien, lo ha llevado a la práctica, ella (Claudia Sheinbaum) habla de que la educación, la salud, no son mercancías, son derechos del pueblo”, aseveró.

Por su parte, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó los logros alcanzados en materia de desarrollo económico y adelantó que la prosperidad compartida será una realidad en la administración de Claudia Sheinbaum.

“Hoy podemos decir que se ha tenido éxito porque hemos tenido inversión, hemos tenido más empleo y hay mejores salarios en México y eso es un logro importantísimo. Es la base sobre la cual la doctora Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y le vamos a ayudar a lograrlo (…) De que nos va a ir bien, también, de que vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y que la doctora Sheinbaum y su Gobierno van a cumplir, también”, concluyó.

Al evento también acudieron el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón; y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

También lee: Habrá apoyo para el campo mexicano: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Habrá apoyo para el campo mexicano: Sheinbaum

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum también aprovechó para destacar algunos proyectos a favor del campo de Zacatecas para el siguiente 

 

Por: Redacción

’Hoy que estamos en Zacatecas podemos decir que: vamos a seguir con el programa de ‘Producción para el Bienestar´; de Fertilizantes gratuitos y del apoyo que se merecen las y los zacatecanos que trabajan el campo’’, fue el compromiso que realizó Claudia Sheinbaum Pardo

, virtual Presidenta electa, durante un encuentro con el sector agropecuario, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, Claudia Sheinbaum también aprovechó para destacar algunos proyectos a favor del campo de Zacatecas para el siguiente gobierno como lo es la construcción de la presa de Milpillas y analizar la posibilidad de comenzar con la producción de semillas nacionales, con la apertura de la Productora Nacional de Semillas.

Aseveró, que los programas y obras pensadas para los siguientes años tiene como finalidad seguir construyendo un gobierno que piense en aquellos que por años fueron olvidados como es el caso de los agricultores, ganaderos, entre otros.

Subrayó que en su gobierno no solo se continuará con los ‘’Programas del Bienestar’’, que comenzaron con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que además se le dará continuidad a los principios de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres” y que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Por esa razón, anunció que a su entrada al gobierno se comenzará a cumplir con los compromisos hechos en campaña.

 

 

Continuar leyendo

Opinión