agosto 15, 2026

Conecta con nosotros

México

Pacific Golf Tour 2020 se celebrará este 28 de noviembre en la Riviera Nayarit

Publicado hace

el

El torneo se realizará bajo la modalidad de stroke play, en tres categorías.

Por: Redacción

El 28 de noviembre de 2020 se celebrará por primera vez en México Pacific Golf Tour, un torneo de golf amateur, que ambiciona ser el más importante del Pacífico Mexicano, con sede en Flamingos Golf de la Riviera Nayarit.

Fernando Iturribarría, director del Pacific Golf Tour dijo que en este evento confluyen el turismo, la competencia deportiva y la camaradería, “en este evento, locales, residentes temporales y visitantes disfrutarán no sólo del buen golf, sino de un buen clima, gastronomía, excelentes playas y las atracciones turísticas que la hermosa Riviera Nayarit ofrece.”

Cabe recordar que la Riviera Nayarit es uno de los destinos principales en México para disfrutar golf, por los ocho campos de clase mundial que alberga, mismos que llevan el nombre de golfistas reconocidos: Jack Nicklaus, Robert Von Hagge, Jim Lipe, Percy Clifford y Greg Norman.

Flamingos Golf es un campo par 72 de 6,853 yardas de largo con fairways ligeramente angostos en un terreno con colinas suaves. Diseñado por Percy de Clifford, este campo aprovecha los elementos naturales a la perfección, ya que está situado entre lagunas y manglares. Al ser el primer campo de golf construido en la Riviera Nayarit, se ha ganado su lugar como la piedra angular del desarrollo Turístico de Nuevo Vallarta.

El torneo se realizará bajo la modalidad de stroke play

, en tres categorías, hándicap 80%. El principal atractivo para los participantes no sólo es el aspirado trofeo, sino un lugar en el Pacific Golf Tour de febrero del próximo año, que tendrá lugar en Manzanillo, Colima. Entre los premios hole in one del torneo se encuentran: un KIA 2020 Seltos, una estancia de dos noches en Casa Roka (una impactante residencia ubicada dentro de la exclusiva comunidad residencial de Punta Mita, obra del aclamado arquitecto Manolo Mestre), y una 2020 Harley-Davidson Street 750; además de premios O’yes en efectivo.

Para participar en el torneo, es necesario contactar con [email protected] y para más información visitar la página: https://www.pacificgolftour.com/, además se puede seguir el torneo a través de las redes sociales de Pacific Golf Tour en Facebook e Instagram: @PacificGolfTour.
Hospedaje en Riviera Nayarit

Además, Riviera Nayarit es un destino seguro, pues para la realización del Pacific Golf Tour 2020 se han seguido todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Lee también: Comisión de Transparencia aprueba Ley para proteger defensores de derechos humanos y periodistas

Continuar leyendo

México

Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años

Publicado hace

el

El 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el jueves 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios dolosos, la cifra más baja en por lo menos 15 años, por lo que señaló que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados y seguirá trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos.

“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día, y es una estrategia que la hemos explicado aquí muchas veces, una estrategia que tiene que seguirse trabajando todos los días”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

El Gabinete de Seguridad informó, a través de sus redes sociales, que el 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración y desde que se tiene registro, además de ubicarse por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 homicidios.

Continuar leyendo

México

Hay recursos suficientes para atender a los paisanos: Sheinbaum

Publicado hace

el

México te abraza cuenta con espacios de atención para recibir a las y los connacionales repatriados y apoyar en su traslado a sus comunidades de origen

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que México te abraza cuenta con los recursos suficientes para atender a las y los paisanos repatriados a quienes se les facilita el regreso a sus comunidades de origen; estrategia que ha brindado un millón 567 mil servicios a las heroínas y héroes de la patria.

“El día de hoy vamos a platicarles de México te abraza, que hace mucho que no damos información sobre este programa. Está aquí Sergio Salomón Céspedes, comisionado del Instituto Nacional de Migración; y por supuesto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Vamos a platicarles el número de mexicanos que han llegado de Estados Unidos, deportados o repatriados, y cómo los recibimos aquí: si llegan en vuelo, porque muchos llegan en vuelo al sur del país o al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en cualquier lugar, o entran por tierra, hay un lugar para recibirles, un espacio de México te abraza, en donde reciben muchos apoyos y, al mismo tiempo, se les ayuda para que puedan llegar a visitar a sus familiares”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La jefa del Ejecutivo Federal señaló que con México te abraza siempre hay un espacio para recibir a las y los mexicanos repatriados y al mismo tiempo se les ayuda a regresar a sus hogares con sus familias. “Hay recursos suficientes para atender a los paisanos”, añadió.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que México te abraza tiene por objetivo garantizar una bienvenida cálida y humana a quienes regresan, por ello, se tiene un despliegue territorial en 14 estados para recibirlos y darles atención.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, detalló que, del 20 de enero de 2025 al 13 de agosto de 2026, han sido repatriados 271 mil 193 mexicanos y mexicanas: 171 mil 508 ingresaron vía terrestre y 99 mil 685 por vía aérea en 816 vuelos en 10 aeropuertos. Asimismo, puntualizó que el 55 por ciento de los repatriados son originarios de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Estado de México.

También lee: Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa

Continuar leyendo

México

Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa

Publicado hace

el

Acusa a Marco Rubio y Christopher Landau de ejecutar una decisión política y propagandística ante la falta de pruebas por actos delictivos

Por: Roberto Mendoza

Andrés Manuel López Beltrán dirigió una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle que los titulares del Departamento de Estado le revocaron el permiso de ingreso a ese país. En el documento redactado desde Teapa, Tabasco, Andy señala directamente a los responsables de la medida: “Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia … han ordenado quitarme el permiso para ingresar a Estados Unidos de América. Como es evidente, esta decisión es de carácter político, más bien politiquero y propagandístico”.

En la carta, López Beltrán emplaza a Trump a responder si tenía conocimiento de la medida, y le plantea la destitución de ambos diplomáticos argumentando que actúan como “jefes de grupo o de camarilla”. Frente a la normativa estadounidense para la cancelación de visados, sostiene: “no cuentan con ninguna prueba contra mi persona, acerca de algún acto inmoral o delictivo

“.

El retiro de este permiso de ingreso se suma al antecedente de octubre de 2025, cuando el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de más de 50 militantes y funcionarios de Morena, entre ellos legisladores, alcaldes y la gobernadora de Baja California. Esta disposición administrativa se rige bajo la política interna del Departamento de Estado, la cual dicta que: “las visas, incluidas las de funcionarios extranjeros, pueden ser revocadas en cualquier momento por actividades contrarias al interés nacional de Estados Unidos“.

También lee: Gurría advierte incertidumbre global; Fox destapa a Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados