diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Colocan señalética vial en entradas de escuelas de Soledad

Publicado hace

el

escuelas de soledad

 

 

La dirección de Educación y Acción Cívica, coloca señalética para la protección del peatón y usuarios de la vía pública, con la finalidad de brindar seguridad vial y mejorar la circulación en las inmediaciones de los planteles escolares.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que tras un estudio en coordinación con diversos planteles escolares, se inició la elaboración y colocación de 40 señaléticas viales en el municipio para protección a escolares, con colaboración del departamento de Balizamiento de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Explicó que varias empresas donaron material necesario para la construcción de dichos elementos y tras su elaboración, se envío oficio a la dirección de Tránsito y Policía Vial para su acabado, de conformidad una relación de escuelas que solicitaron los mismos para protección de los escolares, maestros, padres de familia y fortalecer la educación vial.

Destacó que el 20 de marzo, se instalaron cinco señales verticales de paso, restricción de estacionamiento y límite de velocidad en las afueras del Instituto Regional, seis más en la Universidad Tecnológica, así como tres más en preescolar, primaria y secundaria de la colonia Rancho Nuevo, mientras que el 27 de marzo se instalaron cinco señales frente a la escuela primaria Antonio Soto Solís

de la colonia San Felipe.

Finalmente, puntualizó que se colocaron dos a un costado de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, dentro de la primera etapa para fortalecer la seguridad afuera de las escuelas y fomentar la cultura vial con 40 señales distintas para el usuario de la vía pública.

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37

Publicado hace

el

Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.

El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.

Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes

seguirán y muchas personas podrían seguir perdiendo la vida”.

El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.

También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.

 

Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.

 

Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.

 

Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados