octubre 29, 2026

Connect with us

Soledad

Olimpia Coral impartió conferencia vs violencia de género en Soledad

Published

on

Se entregó un reconocimiento a Olimpia Coral por su por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.

 

Por: Redacción

En una iniciativa conjunta para hacer frente a la violencia de género, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), se unieron para acercar a la ciudadanía la conferencia “Ley Olimpia, Violencia Digital”, a través de la cual con estadísticas, ejemplos y experiencias, la creadora e impulsora de esta ley, Olimpia Coral Melo Cruz, generó conciencia y fomentó acciones en contra de este tipo de violencia.

Durante la Conferencia realizada la mañana de este lunes en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, se informó de esta legislación vigente desde 2018 en casi 30 Estados del país, la cual tiene el propósito de sancionar actos que atentan contra la intimidad sexual; Olimpia lamentó que actualmente se crea que la violencia virtual no existe, cuando es un tipo de violación que sobreexpone el cuerpo desnudo de hombres y mujeres.

Durante la plática, realizada en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes enfatizó el derecho fundamental de las mujeres a vivir sin violencia, y agregó que afortunadamente hoy el mensaje de paz ha llegado a mujeres soledenses, gracias a iniciativas puestas en marcha en el municipio como la red de apoyo “A.M.O.R.”

Noyola Cervantes subrayó que la violencia y acoso digital son formas prevalentes de agresión, afectando tanto a mujeres como a hombres, por ello se comprometió a seguir trabajando en este tema al asegurar que se tiene un gran compromiso con las y los soledenses. Destacó la importancia de difundir la Ley Olimpia y legislar para que castiguen estas prácticas.

Durante este encuentro, la edil soledense entregó un reconocimiento a Olimpia Coral Melo Cruz por su participación en la conferencia y por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.

Ciudad

Continúa segunda etapa de pavimentación en Rivas Guillén Segunda Sección

Published

on

Detalló que los trabajos consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el avance de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga en Rivas Guillén Segunda Sección, una vialidad clave para el desarrollo económico y social, cuya construcción permitirá contar con una vialidad que conecta al menos 4 colonias de la zona, promoviendo el cambio verdadero en la movilidad estratégica para las familias y visitantes del municipio.

El edil informó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta nueva obra de infraestructura urbana moderna es una realidad para impactar en la vida de miles de familias, comerciantes, trabajadores y estudiantes, al ser un proyecto integral de pavimentación con concreto hidráulico, colector pluvial, servicios básicos y sistema de alumbrado público.

Detalló que los trabajos que se ejecutan por parte de la Dirección de Infraestructura municipal, consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería de polietileno de 36 pulgadas, además de adecuar el terreno. Estos trabajos permitirán consolidar una vialidad completa, uniendo el Circuito Potosí con la colonia San Antonio.

Continue Reading

Ciudad

Guardia Civil de Soledad mantendrá vigilancia por festividades de San Judas Tadeo

Published

on

El objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos

Por: Redacción

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó desde la tarde del martes 27 de octubre un operativo preventivo para desactivar bailes masivos en la vía pública y evitar la instalación de sonidos o cierres viales durante los festejos a San Judas Tadeo.

El despliegue de elementos continuará hasta el término de los festejos de este día, informando que por el momento no se han generado incidencias gracias a las labores de vigilancia y atención inmediata de reportes ciudadanos, que los oficiales mantienen aún con patrullajes en calles y comunidades.

Cabe recordar que el objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos, además de prevenir ambientes propicios para la comisión de ilícitos.

Para cualquier reporte de este tipo, la ciudadanía puede llamar a las líneas directas de la corporación 444-887-0288, 4448547807 y 4448547808, las cuales permanecen disponibles las 24 horas.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados