Soledad
Olimpia Coral impartió conferencia vs violencia de género en Soledad
Se entregó un reconocimiento a Olimpia Coral por su por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.
Por: Redacción
En una iniciativa conjunta para hacer frente a la violencia de género, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), se unieron para acercar a la ciudadanía la conferencia “Ley Olimpia, Violencia Digital”, a través de la cual con estadísticas, ejemplos y experiencias, la creadora e impulsora de esta ley, Olimpia Coral Melo Cruz, generó conciencia y fomentó acciones en contra de este tipo de violencia.
Durante la Conferencia realizada la mañana de este lunes en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, se informó de esta legislación vigente desde 2018 en casi 30 Estados del país, la cual tiene el propósito de sancionar actos que atentan contra la intimidad sexual; Olimpia lamentó que actualmente se crea que la violencia virtual no existe, cuando es un tipo de violación que sobreexpone el cuerpo desnudo de hombres y mujeres.
Durante la plática, realizada en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”
, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes enfatizó el derecho fundamental de las mujeres a vivir sin violencia, y agregó que afortunadamente hoy el mensaje de paz ha llegado a mujeres soledenses, gracias a iniciativas puestas en marcha en el municipio como la red de apoyo “A.M.O.R.”Noyola Cervantes subrayó que la violencia y acoso digital son formas prevalentes de agresión, afectando tanto a mujeres como a hombres, por ello se comprometió a seguir trabajando en este tema al asegurar que se tiene un gran compromiso con las y los soledenses. Destacó la importancia de difundir la Ley Olimpia y legislar para que castiguen estas prácticas.
Durante este encuentro, la edil soledense entregó un reconocimiento a Olimpia Coral Melo Cruz por su participación en la conferencia y por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.
Ciudad
Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias
Se realizaron labores en la colonia San Lorenzo y la cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta
Por: Redacción
Áreas municipales de Soledad redoblaron los trabajos preventivos de limpieza, desazolve y barrido general en diversas colonias del municipio, con el objetivo de prevenir afectaciones por las recientes lluvias.
A través de la Dirección de Servicios Municipales, se realizaron labores puntuales en la colonia San Lorenzo y en la Cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta para permitir un mejor flujo del agua residual, evitando inundaciones o afectaciones al patrimonio de las familias.
Antonio Zamarripa, encargado del área, detalló que también se efectuó la limpieza de aljibes que presentaron contaminación por agua sucia, como parte de las acciones de prevención sanitaria, y subrayó que estas tareas se han llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop),
con el fin de atender de manera más eficiente los puntos más vulnerables del municipio.El Gobierno Municipal reitera su compromiso de estar cerca de las y los soledenses, atendiendo de forma inmediata cualquier situación que represente un riesgo para la población, especialmente en esta temporada de lluvias.
Lee también: Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Soledad
Soledad está preparado para contingencias pluviales: Navarro Muñiz
En Palma de la Cruz, con el respaldo del gobierno estatal se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en la reunión convocada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las acciones conjuntas ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, garantizando una actuación oportuna de los cuerpos de emergencia.
Navarro Muñiz subrayó la importancia de establecer una coordinación estrecha y cercana con las instancias estatales en el municipio y puntualizó que su Gobierno no espera únicamente la intervención externa, sino que ha desplegado acciones propias, de cercanía y continuas para atender reportes de la ciudadanía de manera inmediata; precisó que, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ya se realizan trabajos de limpieza integral y desazolve preventivo en distintos sectores, con el objetivo de evitar riesgos para las familias.
En comunidades como Palma de la Cruz, y con el respaldo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas,
se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos que impiden que el agua residual del Río Santiago llegue a las viviendas.Además, destacó el buen funcionamiento del colector pluvial recientemente construido en las colonias Cactus y Quintas de la Hacienda, el cual permitió desfogar rápidamente el agua tras las recientes lluvias, evitando afectaciones en la zona, y anunció también que el colector pluvial proyectado para la colonia Privadas de la Hacienda ya se encuentra en fase de proyecto ejecutivo.
Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano
Soledad
Soledad consolida nuevos proyectos habitacionales
Se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de 300 viviendas al norte del municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el municipio de Soledad consolida su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y planificado, mediante el impulso de nuevas zonas habitacionales que atienden la creciente demanda de vivienda, por lo que derivado de esta estrategia, ya se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de aproximadamente 300 viviendas al norte del municipio, mientras que cinco desarrollos más están en revisión dentro de la mesa colegiada.
El edil detalló que a través del área de Desarrollo Urbano, estos avances se realizan en apego al ofrecimiento de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la cercanía con las familias soledenses, y que cada fraccionamiento cuente con todos los permisos y dictámenes favorables de áreas como Protección Civil, Bomberos, Ecología e Interapas, lo que garantiza el acceso a servicios básicos desde el inicio de cada proyecto.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online