Estado
Ofrecen lista de herramientas para vigilar a los hijos en redes sociales
La especialista en Protección de Datos Personales dijo que hay herramientas para los padres para supervisar a sus hijos en la red
Por: Redacción
El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, informó que, durante la conferencia virtual “Menores en la Red”, la especialista en Protección de Datos Personales, Claudia Ávalos Cedillo, dio a conocer una serie de acciones para el buen uso de Internet.
Ávalos Cedillo también dijo que es importante reflexionar antes de compartir cualquier información en la red y recomendaciones para configurar el celular y las redes sociales de manera segura.
En el marco de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de covid-19” la especialista resaltó la necesidad de que los padres de familia configuren la privacidad de los móviles y redes sociales de sus hijos, además de utilizar herramientas de control parental como “AseguraTIC”, “is4K”, “Pantallas Amigas” y “DQ Institute”, entre otras, a fin de supervisar y acompañar a sus hijos durante la actividad que registran en la red.
Ávalos Cedillo hizo un llamado a niñas, niños y adolescentes a reflexionar antes de compartir información en Internet a través de preguntas como “¿me sentiría igual de cómodo si lo que comparto con un amigo lo supiera cualquiera?”, además de no utilizar redes Wi-Fi abiertas o gratuitas y tener cuidado con lo que se genera, recibe y comparte.
Finalmente, la también fundadora de la Asociación Iberoamericana de Protección de Datos Personales y Ciberseguridad, pidió a los internautas no abrir correos de dudosa procedencia, tener cuidado con la web cam, utilizar contraseñas seguras y respetar las normas establecidas en casa y escuela para el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales.
También lee: Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP
Estado
COBACH pide a municipios atender venta de drogas en zonas escolares
Señaló que la vigilancia en el entorno de las escuelas corresponde a las policías municipales
Por: Redacción
El director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, Ricardo Centeno, pidió a los ayuntamientos reforzar sus medidas de seguridad en el entorno de los planteles. Lo hizo al referirse a la presunta venta de drogas cerca de escuelas de la institución en Ciudad Valles.
El funcionario señaló que corresponde a las policías municipales atender este tipo de delitos. Dijo que deben trabajar de la mano con las distintas instituciones y con los ciudadanos que tengan conocimiento de algún hecho delictivo.
“Necesitamos mucho a que se refuercen las medidas en cada uno de los municipios, sobre todo para salvaguardar el bienestar de las y los jóvenes”, afirmó.
Centeno insistió en que la colaboración entre autoridades municipales, planteles y ciudadanía es necesaria para mantener a los estudiantes alejados del consumo de drogas y alcohol y de la presencia de armas en las inmediaciones de las escuelas.
También lee: FGR catea inmueble con tractocamiones tras detención de la Guardia Civil
Estado
Gallardo despide a Cárdenas y define al Verde como partido de centro
El gobernador recordó que militó más de 16 años en el PRD, partido que fundó el ingeniero
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y lo calificó como un referente de la izquierda mexicana.
“El ingeniero creo que fue un gran izquierdista, un ejemplo de demócrata y para nosotros sí fue algo doloroso”, dijo.
Gallardo recordó que militó entre 16 y 17 años en el PRD. Dijo que los principios con los que se fundó ese partido iban a ser “un cambio significativo para el país”, pero que con el tiempo “se perdió en las corrientes, se perdió en la soberbia, se perdió en la ambición de tribus que lo único que querían era un poder político personal”. Fue entonces, dijo, cuando se desprendieron liderazgos y surgió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Se cambia de amarillo a guinda”.
Cárdenas murió el 28 de octubre, a los 92 años. Fundó el PRD en 1989, fue tres veces candidato a la Presidencia y el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal elegido por voto popular.
“Un partido de centro”
Al hablar de su partido actual, el gobernador dijo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
se ha mantenido como un partido de centro: atiende las causas de la izquierda y también entiende al sector empresarial.“Vamos a emplear las dos manos para atender las causas más justas de la gente que más necesita, pero también con otra mano vamos a emprender a que la gente que tiene, tenga más y genere más empleos”, explicó.
“Nunca lo vamos a ser”
Sobre si el Verde es un partido satélite, es decir, uno que solo gira alrededor de otro más grande, Gallardo lo rechazó. “No se le puede llamar un partido satélite cuando eres la segunda fuerza en el Senado, cuando eres la segunda fuerza en la Cámara de Diputados federales y cuando eres la primera fuerza en San Luis Potosí”, dijo. “No somos un partido satélite y nunca lo vamos a ser”.
También lee: Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Estado
Caravana del Migrante Potosino traerá de 5 mil a 7 mil paisanos
El Instituto de Migración recomendó a quienes regresan por su cuenta unirse a la caravana para viajar con menos riesgo
Por: Redacción
La Caravana del Migrante Potosino de este año traerá de regreso a entre 5 mil y 7 mil paisanos desde Estados Unidos y será la última de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí.
“Esta es la última caravana de migrantes, obviamente de esta administración de 2021-2027”, dijo. Más de 36 alcaldes acompañarán nuevamente a las familias, como en las cinco ediciones anteriores. La indicación del gobernador, señaló, es “traerlos de la mano”.
Desde Chicago, en diciembre
La caravana tendrá dos contingentes. Uno saldrá de Chicago y el otro de una segunda ciudad de Estados Unidos. Llegarán a San Luis Potosí entre el 18 y el 21 de diciembre, alrededor del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre.
Hernández Segura dijo que la caravana ya se presentó en las regiones Huasteca, Media y Centro, y en la zona metropolitana.
El 18 de octubre, el Gobierno del Estado informó que unos 2 mil vehículos participarían en la caravana, que entrará a México el 20 de diciembre por Matamoros, Tamaulipas, con el apoyo de unas 40 dependencias que darán atención médica, asesoría jurídica y auxilio vial.
“Que no viajen solos”
El funcionario explicó que desde septiembre muchos paisanos llegan a San Luis Potosí por su cuenta, y que así corren más riesgo. Por eso, la invitación es que se sumen a la caravana oficial del Gobierno del Estado y viajen acompañados.
Paso obligado
Sobre los migrantes de otros países, dijo que San Luis Potosí es un paso obligado en su camino hacia Estados Unidos. Hasta el año pasado, los más comunes eran personas de Venezuela, Honduras y Guatemala.
También lee: Caravana del Migrante Potosino prevé el regreso de 2 mil vehículos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










