Estado
Ofrecen lista de herramientas para vigilar a los hijos en redes sociales
La especialista en Protección de Datos Personales dijo que hay herramientas para los padres para supervisar a sus hijos en la red
Por: Redacción
El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, informó que, durante la conferencia virtual “Menores en la Red”, la especialista en Protección de Datos Personales, Claudia Ávalos Cedillo, dio a conocer una serie de acciones para el buen uso de Internet.
Ávalos Cedillo también dijo que es importante reflexionar antes de compartir cualquier información en la red y recomendaciones para configurar el celular y las redes sociales de manera segura.
En el marco de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de covid-19” la especialista resaltó la necesidad de que los padres de familia configuren la privacidad de los móviles y redes sociales de sus hijos, además de utilizar herramientas de control parental como “AseguraTIC”, “is4K”, “Pantallas Amigas” y “DQ Institute”, entre otras, a fin de supervisar y acompañar a sus hijos durante la actividad que registran en la red.
Ávalos Cedillo hizo un llamado a niñas, niños y adolescentes a reflexionar antes de compartir información en Internet a través de preguntas como “¿me sentiría igual de cómodo si lo que comparto con un amigo lo supiera cualquiera?”, además de no utilizar redes Wi-Fi abiertas o gratuitas y tener cuidado con lo que se genera, recibe y comparte.
Finalmente, la también fundadora de la Asociación Iberoamericana de Protección de Datos Personales y Ciberseguridad, pidió a los internautas no abrir correos de dudosa procedencia, tener cuidado con la web cam, utilizar contraseñas seguras y respetar las normas establecidas en casa y escuela para el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales.
También lee: Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP
Estado
Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias
Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.
Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.
De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías.
También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam
Estado
Derecho de réplica de Frente Marea Verde San Luis Potosí, sobre la nota “Médico alerta por abortos realizados con consejos de redes sociales en la Huasteca”
En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por Frente Marea Verde San Luis Potosí a este medio
Replica270526
Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil: Salud
La dependencia atribuyó la reducción a medidas como quitar comida chatarra, refrescos y reforzar el etiquetado en alimentos
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, aseguró que las medidas implementadas para combatir la obesidad infantil ya comienzan a reflejar resultados tanto en el estado como a nivel nacional.
La funcionaria destacó que San Luis Potosí dejó de ocupar el primer lugar en obesidad infantil y actualmente se ubica en la tercera posición, situación que atribuyó a políticas enfocadas en reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas entre niñas y niños.
“Sí se ven los resultados, no nada más en el estado, sino a nivel nacional de la reducción que tuvimos en el lugar que ocupábamos en la obesidad infantil”, señaló.
Gómez Ordaz reconoció que las restricciones a productos considerados comida chatarra generaron inconformidad entre estudiantes, aunque insistió en que las acciones eran necesarias.
“Muchos niños sufrieron por quitar los productos alimenticios grasosos, las papas y los refrescos, pero sí se ve reflejado el resultado”, expresó.
La secretaria sostuvo que el etiquetado frontal en alimentos también ha ayudado a crear mayor conciencia entre madres y padres de familia sobre el contenido nutricional de los productos.
“Cuando no tenemos la información sobre qué les vamos a dar a los niños, el etiquetado sí nos da una idea. Ya si vemos cuatro etiquetas y aun así nos lo comemos, pues ya queda en nosotros”, comentó.
Aunque reconoció que el tercer lugar nacional sigue siendo preocupante, consideró que las políticas públicas enfocadas en alimentación saludable sí están generando cambios positivos en la entidad.
También lee: SLP registra cinco muertes maternas y 115 abortos legales en 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








