Estado
Ofrecen lista de herramientas para vigilar a los hijos en redes sociales
La especialista en Protección de Datos Personales dijo que hay herramientas para los padres para supervisar a sus hijos en la red
Por: Redacción
El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, informó que, durante la conferencia virtual “Menores en la Red”, la especialista en Protección de Datos Personales, Claudia Ávalos Cedillo, dio a conocer una serie de acciones para el buen uso de Internet.
Ávalos Cedillo también dijo que es importante reflexionar antes de compartir cualquier información en la red y recomendaciones para configurar el celular y las redes sociales de manera segura.
En el marco de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de covid-19” la especialista resaltó la necesidad de que los padres de familia configuren la privacidad de los móviles y redes sociales de sus hijos, además de utilizar herramientas de control parental como “AseguraTIC”, “is4K”, “Pantallas Amigas” y “DQ Institute”, entre otras, a fin de supervisar y acompañar a sus hijos durante la actividad que registran en la red.
Ávalos Cedillo hizo un llamado a niñas, niños y adolescentes a reflexionar antes de compartir información en Internet a través de preguntas como “¿me sentiría igual de cómodo si lo que comparto con un amigo lo supiera cualquiera?”, además de no utilizar redes Wi-Fi abiertas o gratuitas y tener cuidado con lo que se genera, recibe y comparte.
Finalmente, la también fundadora de la Asociación Iberoamericana de Protección de Datos Personales y Ciberseguridad, pidió a los internautas no abrir correos de dudosa procedencia, tener cuidado con la web cam, utilizar contraseñas seguras y respetar las normas establecidas en casa y escuela para el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales.
También lee: Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Estado
Promueven reforma para fortalecer seguridad escolar
Se buscan establecer protocolos de coordinación para la detección oportuna de potenciales riesgos contra los estudiantes
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías y la ciudadana Irlanda Susana del Rio Contreras, para fortalecer la seguridad del alumnado en el entorno escolar.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión Legislativa, informó que se hicieron modificaciones a la iniciativa original que proponía crear el artículo 83 BIS, para que quedara integrada la materia de los protocolos en el artículo 83, luego de la opinión de instancias diversas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Así, el artículo establece que “en caso de que los docentes, el personal que labora en los planteles educativos, así como las autoridades educativas tengan conocimiento de la comisión de algún hecho que la ley señale como delito en agravio de los educandos, lo harán del conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente ”.
Y se agrega: “siguiendo los protocolos de actuación que, para tal efecto, se emitan” además del siguiente párrafo: “la omisión de esta obligación será sancionada conforme a la legislación penal aplicable y a las disposiciones administrativas correspondientes, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez”.
A su vez, determinará los mecanismos para la medición y resolución pacífica de controversia que se presenten en los integrantes de la comunidad educativa.
El dictamen será enviado a consideración del Pleno para su votación
También lee: Estado fomenta la lectura en las 4 regiones
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









