Estado
Ofrecen lista de herramientas para vigilar a los hijos en redes sociales
La especialista en Protección de Datos Personales dijo que hay herramientas para los padres para supervisar a sus hijos en la red
Por: Redacción
El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, informó que, durante la conferencia virtual “Menores en la Red”, la especialista en Protección de Datos Personales, Claudia Ávalos Cedillo, dio a conocer una serie de acciones para el buen uso de Internet.
Ávalos Cedillo también dijo que es importante reflexionar antes de compartir cualquier información en la red y recomendaciones para configurar el celular y las redes sociales de manera segura.
En el marco de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de covid-19” la especialista resaltó la necesidad de que los padres de familia configuren la privacidad de los móviles y redes sociales de sus hijos, además de utilizar herramientas de control parental como “AseguraTIC”, “is4K”, “Pantallas Amigas” y “DQ Institute”, entre otras, a fin de supervisar y acompañar a sus hijos durante la actividad que registran en la red.
Ávalos Cedillo hizo un llamado a niñas, niños y adolescentes a reflexionar antes de compartir información en Internet a través de preguntas como “¿me sentiría igual de cómodo si lo que comparto con un amigo lo supiera cualquiera?”, además de no utilizar redes Wi-Fi abiertas o gratuitas y tener cuidado con lo que se genera, recibe y comparte.
Finalmente, la también fundadora de la Asociación Iberoamericana de Protección de Datos Personales y Ciberseguridad, pidió a los internautas no abrir correos de dudosa procedencia, tener cuidado con la web cam, utilizar contraseñas seguras y respetar las normas establecidas en casa y escuela para el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales.
También lee: Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








