Noticias en FA
“Ocurrencia”, dar apoyos y retirar recursos para refugios de mujeres: PAN SLP
Juan Francisco Aguilar Hernández dijo: “el gobierno de Morena se muestra insensible ante la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en nuestro país”
Por: Redacción
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que “la seguridad de las mujeres e hijos de mujeres que sufren violencia no debe estar sujeta a las ocurrencias del presidente de la República, porque son vidas humanas las que están en juego”.
Aguilar Hernández consideró como una “ocurrencia fuera de lugar” la de entregar apoyos económicos a las mujeres que sufren violencia y se encuentran en los refugios que garantizan, además de apoyo en alimentos, techo, atención psicológica y seguridad para ellas y sus hijos.
Condenó la cancelación del programa de refugio para mujeres víctimas de violencia, “el gobier no de Morena se muestra insensible ante la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en nuestro país”.
Lamentó que el gobierno actúe sin sensibilidad al problema que sufren las mujeres violentadas, destacando que con este tipo de acciones, “lo que queda claro es que las mujeres no son prioridad para el gobierno federal”.
Indicó que la estrategia de entregarles dinero de manera directa, “lejos de brindarle seguridad, las pone en riesgo frente a sus agresores. Además de que no se habla de la cantidad del subsidio”, el cual consideró “sería insuficiente para garantizar que ellas accedan a un techo seguro para sus hijos, alimentos, educación y sobretodo pagar por su seguridad, ya que en muchos de los casos que se han vivido en San Luis Potosí, mujeres violentadas han perdido la vida a mano de sus agresores, ante la falta de capacidad de las autoridades para protegerlas”.
Por último, recordó que los refugios para mujeres víctimas de violencia son espacios temporales que ofrecen servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género para ellas y sus hijos.
También lee: La inseguridad gana terreno en la capital de San Luis
Destacadas
Conductora de DiDi en SLP denuncia asalto a punta de cuchillo
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro
Una conductora de Didi denunció a través de redes sociales que fue víctima de un brutal asalto la noche del viernes, alrededor de las 8:15 p.m., en la zona de Rivas Guillén.
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro,
donde le robaron su coche y celular.
La mujer dijo que fue agredida de forma física y amenazada con un arma blanca durante el atraco. Conductores y repartidores se organizaron para ayudar en la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro del vehículo
Destacadas
Entérate en La Orquesta de la lista de admitidos a la UASLP
El día de hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer a los alumnos admitidos para el ciclo escolar 2025-2026.
En la siguiente liga, esta disponible el listado completos de los alumnos que formarán el nuevo ingreso de la máxima casa de estudios.
https://resultados.uaslp.mx/Images/UASLP-LISTA-ADMISION-2025.pdf?fbclid=IwQ0xDSwLf9bdleHRuA2FlbQIxMQABHl7-sDt9ztHbJSMaykfA-JeuL7BmKi7lGrIGspsty_RsR6jV1lpgbb5D3guN_aem_Xt7EVkR0D1rDIjok9hn4jQ
Estado
Ayuntamientos no recaudan “ni un peso de predial”: Gallardo Cardona
El gobernador de SLP dijo que al menos quince municipios tienen convenio con el gobierno estatal para que les ayude a cobrar el predial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP, denunció la baja recaudación del predial en los municipios de la entidad, toda vez que al menos dos o tres municipios no captaron ingresos por este impuesto en el primer semestre de este año.
“El tema de la recaudación que son pésimas, recaudaciones municipales del tema del predial siempre está totalmente en el suelo. Hay municipios que no recaudan un peso de predial”, mencionó.
Recordó que al menos quince ayuntamientos mantienen convenios para respaldar a estas demarcaciones en el cobro de este impuesto, debido a las condiciones que les imposibilitan para cobrar dicha obligación, como la falta de oficinas recaudadoras.
“Hay 15 municipios que tienen un convenio con el gobierno del Estado para que les ayude a cobrar el predial, porque ellos no tienen oficinas para cobrar predial”, explicó.
Finalmente, señaló que algunos municipios han realizado un ejercicio indebido de recursos del Ramo 33 —aportaciones federales—, al ser usados en obras que no corresponden, como calles o banquetas, en lugar de fortalecer áreas como la seguridad pública.
También lee: Planta de Franke llega a SLP con inversión de 82 mdd
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online