Estado
“Octavio Pedroza es el contrapeso de la 4T”: Alejandro Moreno
El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura
Por: Redacción
En una reunión con priistas de San Luis Potosí, el presidente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que votar este 6 de junio por otro partido es tirar el voto a la basura y es ayudar a Morena, cuando el objetivo es crear un equilibrio en el poder, un sistema de pesos y contrapesos, frente a un gobierno federal que ha hecho todo mal, que no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña, “una 4T que es muy buena para criticar, pero muy mala para gobernar”.
Alejandro Moreno Cárdenas calificó a Octavio Pedroza como un hombre responsable, honesto, maduro, que tiene claro lo que San Luis necesita.
Por su parte, el candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó “aunque muchos quieran demeritar la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, nos necesitamos por eso nos unimos, porque somos el mejor de nuestros esfuerzos, porque soñamos con un mejor San Luis, y somos el verdadero contrapeso de Morena y la 4T”.
Pedroza insistió en la necesidad de recuperar el rumbo del país de un enemigo intestino como es la 4T, “y para ello, deben iluminarnos perfiles de hombres preclaros como Luis Donaldo Colosio, que ya no es exclusivo del PRI, sino que es patrimonio de todos los mexicanos.
El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura y cogobernará con el PRI a partir del 26 de septiembre.
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital, coincidió con Octavio Pedroza en el sentido de que si Luis Donaldo Colosio viviera, estaría orgulloso de la coalición y la aplaudiría, porque representa el ejercicio de tolerancia más importante que están haciendo los partidos y se piensa en México.
Incluso el exgobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo manifestó que no le queda duda que cuenta con el apoyo de los priístas, de él y su familia, el grupo que representa, “porque nos la vamos a jugar hasta el final contigo”.
También lee: Octavio Pedroza confía en que tendrá un triunfo amplio y contundente
Estado
Ruth González celebra a mamás de Villa de Ramos, el Naranjo y Ciudad del Maíz
La senadora llevó alegría, convivencia y un emotivo festejo para consentir a las mamás potosinas previo al 10 de Mayo
Por: Readacción
La Senadora de la República, Ruth González Silva, inició una gira de trabajo por municipios del interior del Estado para celebrar a las madres potosinas con motivo del próximo Día de las Madres, reconociendo su esfuerzo, dedicación y el papel fundamental que desempeñan en sus familias y comunidades.
En un ambiente de cercanía y alegría, la legisladora ecologista realizó una primera parada en la comunidad de El Zacatón, en el municipio de Villa de Ramos, donde convivió con cientos de mujeres a quienes felicitó por el amor y la entrega con la que, generación tras generación, han sacado adelante a sus hijos y fortalecido a sus familias.
Posteriormente, bajo el intenso calor de la Huasteca potosina, Ruth González arribó al municipio de El Naranjo, donde fue recibida por cientos de mamás a quienes llamó a seguir construyendo juntas el cambio que hoy se vive en todos los rincones de San Luis Potosí.
Destacó que actualmente las mujeres cuentan con más apoyos, programas, capacitaciones y oportunidades para emprender y mejorar la calidad de vida de sus familias gracias al respaldo histórico del Gobierno del Estado.
Finalmente, en el ejido San José, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, Ruth González refrendó su compromiso de continuar trabajando por las mujeres de todo San Luis Potosí, para que ellas y sus hijos sigan recibiendo apoyos y programas sociales que han transformado miles de vidas.
Ruth González Silva continuará recorriendo el Estado con festejos previos al Día de las Madres, llevando momentos de alegría, convivencia y regalos a las mamás potosinas.
También lee: Ricardo Gallardo festeja con las mamás en Villa de Pozos
Destacadas
Estado supera 404 millones de peso de derrama económica en fin de semana largo
La actividad turística mantiene resultados positivos en las cuatro regiones, con mayor afluencia de visitantes y crecimiento económico sostenido
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la actividad turística en todo el Estado, San Luis Potosí mantiene condiciones de estabilidad y seguridad que favorecen la llegada de visitantes y son reconocidas a nivel nacional. Gracias a esto, durante el segundo fin de semana largo de 2026, la derrama económica alcanzó aproximadamente 404 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, como parte de un impulso sin límites al sector.
De acuerdo con información del área de Planeación y Estadística de la Secretaría de Turismo (Sectur), del 1 al 4 de mayo se registró una ocupación hotelera promedio Estatal de 62.8 por ciento
. La región Huasteca destacó con 87.5 por ciento, seguida de la región Media con 73.0 por ciento, mientras que la región Centro reportó 50.1 por ciento y el Altiplano 48.3 por ciento, reflejando una distribución constante de visitantes en las cuatro regiones.Se registró una afluencia estimada de 201 mil 672 personas, entre turistas hospedados en hoteles, alojamientos alternativos y visitantes de un solo día o que se hospedaron con sus seres queridos. La cifra representa un incremento del 1.5 por ciento respecto al año anterior y reafirma la relevancia del turismo en la economía Estatal.
También lee: San Luis fortalece lazos en Foro Logístico de Norteamérica
Ciudad
Conagua limpiará lirio de la Presa San José
El proyecto se llevará a cabo con una inversión completamente del Gobierno Federal
Por: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que saneará la presa San José de la capital del estado para librarla del lirio acuático y resolverá el problema de contaminación generado por la descarga de aguas residuales de la comunidad de Escalerillas.
El diputado Cuauhtli Badillo dijo que estas acciones se llevarán a cabo con un 100 por ciento de inversión del Gobierno de México, que avaló el proyecto integral propuesto por el legislador, a petición de los habitantes de la capital del estado que exigían una respuesta.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo, destaca el saneamiento de la presa San José mediante la limpieza total del lirio acuático, así como el fortalecimiento de la planta potabilizadora y del cárcamo , además de la rehabilitación de la planta tratadora, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas del agua.
El diputado dio a conocer que existe un megaproyecto , como parte de las acciones del programa hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca rehabilitar el ducto que conecta la presa El Peaje con la presa San José, lo que permitirá que el agua llegue en condiciones limpias a una presa que ya habrá sido saneada.
Señaló que existe un desfogue de aguas residuales de Escalerillas hacia la presa San José, lo que provoca contaminación en los mantos acuíferos y favorece la proliferación del lirio acuático.
En este sentido, subrayó la importancia del respaldo del Gobierno Federal para atender de fondo esta problemática, ya que el acceso al agua limpia no solo es un tema ambiental, sino también de salud pública y bienestar social.
También lee: Propone diputada homologar campañas a 45 días
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








