Estado
“Octavio Pedroza es el contrapeso de la 4T”: Alejandro Moreno
El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura
Por: Redacción
En una reunión con priistas de San Luis Potosí, el presidente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que votar este 6 de junio por otro partido es tirar el voto a la basura y es ayudar a Morena, cuando el objetivo es crear un equilibrio en el poder, un sistema de pesos y contrapesos, frente a un gobierno federal que ha hecho todo mal, que no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña, “una 4T que es muy buena para criticar, pero muy mala para gobernar”.
Alejandro Moreno Cárdenas calificó a Octavio Pedroza como un hombre responsable, honesto, maduro, que tiene claro lo que San Luis necesita.
Por su parte, el candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó “aunque muchos quieran demeritar la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, nos necesitamos por eso nos unimos, porque somos el mejor de nuestros esfuerzos, porque soñamos con un mejor San Luis, y somos el verdadero contrapeso de Morena y la 4T”.
Pedroza insistió en la necesidad de recuperar el rumbo del país de un enemigo intestino como es la 4T, “y para ello, deben iluminarnos perfiles de hombres preclaros como Luis Donaldo Colosio, que ya no es exclusivo del PRI, sino que es patrimonio de todos los mexicanos.
El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura y cogobernará con el PRI a partir del 26 de septiembre.
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital, coincidió con Octavio Pedroza en el sentido de que si Luis Donaldo Colosio viviera, estaría orgulloso de la coalición y la aplaudiría, porque representa el ejercicio de tolerancia más importante que están haciendo los partidos y se piensa en México.
Incluso el exgobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo manifestó que no le queda duda que cuenta con el apoyo de los priístas, de él y su familia, el grupo que representa, “porque nos la vamos a jugar hasta el final contigo”.
También lee: Octavio Pedroza confía en que tendrá un triunfo amplio y contundente
Estado
San Luis Potosí encabeza el país en incendios forestales con 47 siniestros
Protección Civil estatal advierte que el 90 por ciento de los incendios son provocados por el factor humano y que la temporada crítica apenas comienza
Por: Redacción
El estado de San Luis Potosí ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional en incendios forestales, con 47 siniestros registrados en lo que va de la temporada, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí.
El funcionario explicó que las lluvias registradas en los últimos días no han sido suficientes para disminuir el riesgo de incendios, ya que han sido precipitaciones intermitentes y de muy baja intensidad. “Las lluvias han sido mínimas, incluso no se han podido medir; los incendios siguen activos y estamos prácticamente en la temporada crítica”, señaló.
Ordaz Flores indicó que durante la última semana se registraron incendios en municipios como Villa de Arriaga, Soledad de Graciano Sánchez, San Nicolás Tolentino y Villa de Reyes. Advirtió que los meses de marzo, abril y parte de mayo representan el periodo más crítico para este tipo de siniestros en la entidad.
El titular de Protección Civil también señaló que aproximadamente el 90 por ciento de los incendios son provocados por el factor humano
, principalmente por quemas agropecuarias realizadas sin supervisión.Indicó que ya se han detectado casos de personas que provocaron incendios y que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar realizar quemas sin notificar previamente a las autoridades, ya que estos procedimientos deben contar con supervisión para evitar que el fuego se salga de control.
Además, informó que recientemente se realizó una reunión nacional con titulares de Protección Civil de las 32 entidades del país, así como con autoridades federales, para coordinar acciones ante la temporada de incendios forestales.
Finalmente, adelantó que próximamente visitarán San Luis Potosí representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Coordinación Nacional de Incendios Forestales para reforzar las estrategias de atención en el estado.
Lee también: Dos personas pierden la vida por ahogamiento en parajes de la Huasteca Potosina
Estado
Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo
El alcalde de SLP destacó que la programación cultural, deportiva y religiosa de Semana Santa fortalecerá la afluencia turística en la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, estimó que durante la próxima edición del Festival San Luis en Primavera y por las actividades de Semana Santa, la ciudad podría recibir entre 40 y 45 mil visitantes, cifra que, dijo, podría superar la del año pasado.
El edil explicó que la expectativa de afluencia se debe a la amplia agenda de eventos culturales, deportivos y religiosos que se realizarán en la ciudad durante esos días.
Galindo Ceballos indicó que será hasta después del festival cuando se puedan tener cifras precisas sobre la derrama económica, aunque adelantó que el objetivo es superar los resultados del año pasado, debido a que se ha preparado una programación más robusta para atraer más asistentes.
Respecto a la organización de la Procesión del Silencio confirmó que el ayuntamiento brinda apoyo económico cada año para que está pueda realizarse
Recordó que este evento, enfrentó dificultades económicas después de la pandemia, por lo que el gobierno municipal decidió respaldarlo para asegurar su continuidad.
Finalmente, el alcalde aseguró que la Procesión del Silencio está bien organizada y contará con el respaldo del municipio, por lo que invitó a la ciudadanía y a visitantes a disfrutar de las actividades programadas en la capital potosina durante esta temporada.
También lee: Celebran misa de desagravio en La Compañía tras afectaciones en el templo
Estado
Celebran misa de desagravio en La Compañía tras afectaciones en el templo
Los daños ocurrieron durante las movilizaciones del 8 de marzo en el centro histórico
Por: Redacción
La mañana de este lunes se celebró una misa al aire libre frente al Templo de La Compañía de Jesús, luego de que la puerta principal del recinto religioso resultara dañada durante las movilizaciones realizadas el domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Debido a las afectaciones y a los posibles riesgos estructurales en el acceso principal, el párroco decidió oficiar la eucaristía en la explanada de Plaza de los Fundadores, donde fieles se congregaron para participar en la ceremonia religiosa.
Las afectaciones ocurrieron durante la jornada de protestas del 8 de marzo en la capital potosina, cuando contingentes de mujeres marcharon por diversas calles del Centro Histórico para exigir justicia ante la violencia de género y otras demandas sociales.
Tras los hechos, representantes de la Iglesia católica local señalaron que se reconoce el derecho a la libre manifestación; sin embargo, indicaron que se preparaba un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido, el cual sería dado a conocer este lunes al mediodía.
Asimismo, se informó que se realizarán cadenas de oración por la paz, la justicia y el respeto, mientras la Arquidiócesis de San Luis Potosí continúa evaluando las afectaciones en el templo.
También lee: 46% de los casos evaluados por riesgo de suicidio en SLP son de mujeres
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








