noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Octavio Pedroza es el contrapeso de la 4T”: Alejandro Moreno

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura

Por: Redacción

En una reunión con priistas de San Luis Potosí, el presidente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que votar este 6 de junio por otro partido es tirar el voto a la basura y es ayudar a Morena, cuando el objetivo es crear un equilibrio en el poder, un sistema de pesos y contrapesos, frente a un gobierno federal que ha hecho todo mal, que no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña, “una 4T que es muy buena para criticar, pero muy mala para gobernar”.

Alejandro Moreno Cárdenas calificó a Octavio Pedroza como un hombre responsable, honesto, maduro, que tiene claro lo que San Luis necesita.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó “aunque muchos quieran demeritar la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, nos necesitamos por eso nos unimos, porque somos el mejor de nuestros esfuerzos, porque soñamos con un mejor San Luis, y somos el verdadero contrapeso de Morena y la 4T”.

Pedroza insistió en la necesidad de recuperar el rumbo del país de un enemigo intestino como es la 4T, “y para ello, deben iluminarnos perfiles de hombres preclaros como Luis Donaldo Colosio, que ya no es exclusivo del PRI, sino que es patrimonio de todos los mexicanos.

El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura y cogobernará con el PRI a partir del 26 de septiembre.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital, coincidió con Octavio Pedroza en el sentido de que si Luis Donaldo Colosio viviera, estaría orgulloso de la coalición y la aplaudiría, porque representa el ejercicio de tolerancia más importante que están haciendo los partidos y se piensa en México.

Incluso el exgobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo manifestó que no le queda duda que cuenta con el apoyo de los priístas, de él y su familia, el grupo que representa, “porque nos la vamos a jugar hasta el final contigo”.

También lee: Octavio Pedroza confía en que tendrá un triunfo amplio y contundente

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados