julio 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Octavio Pedroza es el contrapeso de la 4T”: Alejandro Moreno

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura

Por: Redacción

En una reunión con priistas de San Luis Potosí, el presidente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que votar este 6 de junio por otro partido es tirar el voto a la basura y es ayudar a Morena, cuando el objetivo es crear un equilibrio en el poder, un sistema de pesos y contrapesos, frente a un gobierno federal que ha hecho todo mal, que no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña, “una 4T que es muy buena para criticar, pero muy mala para gobernar”.

Alejandro Moreno Cárdenas calificó a Octavio Pedroza como un hombre responsable, honesto, maduro, que tiene claro lo que San Luis necesita.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó “aunque muchos quieran demeritar la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, nos necesitamos por eso nos unimos, porque somos el mejor de nuestros esfuerzos, porque soñamos con un mejor San Luis, y somos el verdadero contrapeso de Morena y la 4T”.

Pedroza insistió en la necesidad de recuperar el rumbo del país de un enemigo intestino como es la 4T, “y para ello, deben iluminarnos perfiles de hombres preclaros como Luis Donaldo Colosio, que ya no es exclusivo del PRI, sino que es patrimonio de todos los mexicanos.

El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió con Alejandro Moreno para entregarle el 8 o 9 de junio, la constancia de mayoría de la gubernatura y cogobernará con el PRI a partir del 26 de septiembre.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital, coincidió con Octavio Pedroza en el sentido de que si Luis Donaldo Colosio viviera, estaría orgulloso de la coalición y la aplaudiría, porque representa el ejercicio de tolerancia más importante que están haciendo los partidos y se piensa en México.

Incluso el exgobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo manifestó que no le queda duda que cuenta con el apoyo de los priístas, de él y su familia, el grupo que representa, “porque nos la vamos a jugar hasta el final contigo”.

También lee: Octavio Pedroza confía en que tendrá un triunfo amplio y contundente

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Estado

¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?

Publicado hace

el

La titular de la SCT sostuvo que manifestaciones recientes del taxismo tienen un trasfondo político impulsado por “detractores” del gobernador

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acusó a actores políticos de usar a un grupo de taxistas para manifestarse en contra de la dependencia y del gobierno del estado.

La funcionaria afirmó que las protestas recurrentes de “una minoría del taxismo potosino” comenzaron desde el año pasado y que, según dijo, tienen “un trasfondo político” evidenciado por la participación de “pseudopolíticos” a quienes calificó como detractores del gobierno estatal y del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona

“desde hace muchísimo tiempo”.

Martínez Acosta señaló que en la más reciente movilización identificó a “5 personajes” detrás de la organización, y que la última manifestación registrada reunió a alrededor de 20 personas

.

La secretaria sostuvo que el 99.9 por ciento del gremio taxista respalda al gobierno estatal. No se precisó con qué método se calculó ese porcentaje.

Cuestionada sobre el proceso de registro de taxistas en la plataforma estatal, la funcionaria indicó que la revisión concluye en julio y que hasta el momento hay cerca de 3 mil operadores empadronados. No se precisó con claridad la cifra de conductores aceptados en el padrón, pues la funcionaria ofreció datos contradictorios durante la entrevista.

También lee: SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular

Continuar leyendo

Estado

Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO

Publicado hace

el

Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur

, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.

Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados