Estado
Octavio Pedroza conmemoró Aniversario Luctuoso de Colosio
Durante el evento, el candidato afirmó que “Sí por San Luis” es el sueño de Colosio hecho realidad
Por: Redacción
Este martes, el candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura, Octavio Pedroza, honró la memoria de Luis Donaldo Colosio en su XXVII Aniversario Luctuoso, quien estuvo junto a priistas en un evento realizado en la sede del partido.
En dicho evento, Pedroza mencionó: “la Coalición “Sí por San Luis Potosí” es el sueño de Luis Donaldo Colosio hecho realidad, porque él soñaba con un México unido y hoy cuatro partidos políticos han logrado superar sus diferencias para poder conformar un proyecto común”.
“El PRI no perdió a Luis Donaldo Colosio para el PRI, lo perdimos todos los mexicanos, y su espíritu flota en este espacio y que orgulloso deberá sentirse de que esa semilla que él sembró hace más de 27 años hoy está fructificando, porque los resultados de su lucha idealista lo estamos viendo, en donde uno de sus grandes anhelos se está volviendo realidad”, recalcó el candidato.
Octavio Pedroza recordó el atentado contra Colosio, en el cual falleció y afirmó “ese día todos morimos un poco”.
En el evento estuvieron presentes representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su presidente Elías Pesina Rodríguez y el aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos, el ex secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero; el presidente de la Fundación Colosio en el Estado, Jacinto Lárraga Martínez; el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, entre otros priistas potosinos.
Lee también: Soledad continúa con modernización de alumbrado público en el municipio
Estado
Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año
Ricardo Gallardo prometió que el último año de su administración será el de más obra
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, afirmó que al inicio de su administración recibió un San Luis Potosí “totalmente hecho una porquería”. También prometió que el último año de su gobierno será el mejor.
Le preguntaron cómo recibió el estado y cómo planea entregarlo, ahora que está en la recta final de su mandato. Respondió con una lista de lo que, según él, no existía cuando llegó: el Circuito Potosí, la Guardia Civil Estatal, la MetroRed, los programas sociales y las escuelas nuevas.
“Hoy es un San Luis Potosí que va para arriba, que está de moda”, señaló. Se definió como “el gobierno de infraestructura” y sostuvo que nadie ha hecho tanto ni “pegado tantos ladrillos” como su administración.
Sobre el cierre, dijo que su gobierno guardó “lo mejor para este último año”. Añadió que habrá “muchísima obra” en el estado y que a los potosinos les va a gustar cómo terminará.
En su Quinto Informe de Gobierno, presentado el 21 de septiembre, Gallardo Cardona destacó la construcción y modernización de más de 530 planteles educativos y la ampliación del transporte gratuito MetroRed a las cuatro regiones. En ese mismo mensaje reconoció que todavía hay caminos, puentes y escuelas pendientes.
También lee: Guardia Civil tendrá megagimnasio de 30 millones de pesos
Destacadas
Morena oficializa a Elí Cervantes como Coordinador Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en SLP
El anuncio se hizo en la Ciudad de México, acompañado de Ariadna Montiel y Citlalli Hernández
Por: Redacción
Morena oficializó este lunes a Elí César Eduardo Cervantes Rojas como Coordinador Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí. El anuncio se realizó en un acto en el World Trade Center de la Ciudad de México, acompañado de la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, y la secretaria general, Citlalli Hernández Mora.
Durante la presentación, Hernández Mora dijo que la definición en San Luis Potosí se alcanzó mediante un consenso entre los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, tras revisar los perfiles de los aspirantes que participaron en el proceso.
“Tenemos una militancia y compañeras y compañeros muy valiosos y hemos procesado, en el marco de las facultades que tiene la Comisión Nacional de Elecciones, un consenso”, dijo.
La dirigente morenista señaló que el objetivo será fortalecer la organización interna del partido y mantener la unidad de la militancia de cara al proceso electoral de 2027. Subrayó además que San Luis Potosí será un caso particular para Morena: será la única entidad en la que el partido no participará en coalición durante el próximo proceso electoral.
“Es el único estado en el que no vamos en coalición. Entonces, nosotros vamos a fortalecer nuestro movimiento, organizarlo y el próximo año, en el proceso electoral, estar en todas las condiciones de triunfar”, sostuvo.
Cervantes Rojas es profesor de educación primaria de formación, y dentro de Morena ha sido consejero estatal, promotor de la Soberanía Nacional, candidato a diputado federal, consejero nacional y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
También lee: ¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local.
Estado
Banobras y Conagua analizan rescindir contrato de El Realito
El diagnóstico evaluará alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado
Por: Redacción
Tras gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Banobras y Conagua analizan alternativas para atender de fondo las fallas recurrentes del acueducto de El Realito y dar mayor certeza en el suministro de agua a las familias potosinas.
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, informó que se revisan las condiciones técnicas de la infraestructura y el Contrato de Prestación de Servicios vigente con Aquos El Realito, S.A. de C.V. Banobras realiza el procedimiento de licitación para contratar el análisis integral del sistema.
Como parte de este proceso se realizó una visita a la planta potabilizadora y se solicitó a la CEA documentación técnica, jurídica y financiera para evaluar distintas alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado.
El diagnóstico permitirá definir una ruta técnica, financiera y operativa que dé mayor seguridad, confiabilidad y continuidad al abastecimiento de agua.
También lee: El Realito falla por la empresa, dice presidenta de la Comisión del Agua.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









